- Publicidad -

Denunciaron que el intérprete para sordomudos del funeral de Mandela era un “impostor”

El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama - Foto: AP
11/12 – 15:00 – Expertos sudafricanos aseguraron que el lenguaje utilizado por el traductor durante los discursos en homenaje al fallecido líder no eran los establecidos por los estándares nacionales ni internacionales. “Sus gesticulaciones no tenían sentido”, afirmaron.

La ceremonia de homenaje a Nelson Mandela que se celebró ayer y reunió a los principales líderes políticos del mundo dejó indignados a los sordomudos de Sudáfrica, que denunciaron al intérprete de los discursos como un impostor e ignorante del lenguaje de signos.

“Es un impostor”, declaró el director de desarrollo para el lenguaje de signos de Ciudad del Cabo. “La comunidad de sordos de Sudáfrica está ofendida”, declaró por su parte Delphin Hlungwane, intérprete oficial de la Federación de Sordos de Sudáfrica.

“Gesticulaba y movía sus manos en todos los sentidos. No tenía ninguna gramática, no utilizaba ninguna estructura, no conocía ninguna regla de la lengua”, dijo Hlungwane.

“No tradujo nada, ninguna de sus gesticulaciones tenía sentido”, agregó Hlungwane.

“Los sordos de Sudáfrica no lo conocen y los intérpretes tampoco”, insistió Hlungwane, que aclaró que hasta el martes pasado ese intérprete nunca había trabajado para ningún canal de televisión.

“No sabemos nada de él, ni siquiera su nombre. Apareció en esta ocasión, no sabemos cómo”, comentó Hlungwane.

Francois Deysal, representante de la federación, también dijo que el hombre usó señales de forma arbitraria que no son usadas por la comunidad de sordos en ninguna parte del planeta.

Por su parte, un vocero del gobierno de Sudáfrica reconoció que recibieron cientos de quejas por el lenguaje de señas utilizado por el intérprete, y aseguraron que iniciarán una investigación.

Barack Obama, Dilma Rousseff y Raúl Castro fueron algunos de los jefes de Estado que se dieron cita en el acto memoria celebrado ayer en la capital sudafricana Johannesburgo. “Mandela entendió los lazos que unen el espíritu humano”, dijo Obama en su emotivo discurso antes miles de personas. (Infobae/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí