- Publicidad -

En Diputados se presentó un proyecto para sindicalizar a la policía

Policía de Chubut - Foto: web
11/12 – 10:00 – Un legislador del Polo Social hizo una presentación en Cámara de Diputados de Chubut, para que la policía y penitenciarios, puedan estar agremiados, con obligaciones de garantizar la seguridad y las guardias mínimas y mantener el orden ciudadano. La agremiación no implica, según el proyecto, ningún tipo de falta disciplinaria, como sucede en la actualidad.

(OPI Chubut) – Oscar Petersen, diputado por el Polo Social de Chubut, ingresó un proyecto de Ley por el cual busca que los agentes, empleados de la policía de Chubut, fuerzas penitenciarias, de seguridad pública, municipales o las que se puedan crear a futuro, tendrán derecho a la agremiación y gozarán de libertad sindical, con las limitaciones que provengan de sus reglamentaciones y funciones.

La iniciativa busca otorgarle a los policías y FSS el derecho a constituir un gremio y afiliarse a estas organizaciones con solo hacer una presentación ante la Secretaría de Seguridad y el aval de unos 100 afiliados, señalando que esta actitud de los uniformados no implica falta disciplinaria alguna y solo estarán acotados por las reglamentaciones internas de cada Fuerza, estableciendo penas muy duras para las autoridades que apliquen sanciones y/o persecuciones a quienes se asocien a organizaciones de este tipo.

También determina que las organizaciones sindicales de la policía, deberán, ante cualquier protesta o reclamo, garantizar las guardias mínimas, la seguridad ciudadana, en sus manifestaciones no podrán ir uniformados ni armados ni provistos con cualquier elemento (vehículos u otros elementos) provistos por el Estado para el cumplimiento de sus funciones.

El proyecto también propone un órgano de mediación entre el organismo sindical y las autoridades del gobierno, a fin de abortar cualquier conflicto que lleve a la aplicación de acciones directas o al menos que pueda generar una instancia previa de análisis del reclamo para buscarle una salida consensuada a cualquier problema que surja en alguna instancia previa. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. sindicalisar si este pobre diputado pobre de ideas y proyectos piensa en un sindicato de policias seguro debe estar pensando en un sindicato militar y en un sindicato empresarial ya no les va bien con los golpes institucionales donde operan juntos cn los saqueadores ahora hay que crearles un sindicato parece salido de una reunion del alto mando del golpe civico militar.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí