Publicado el: 11, Dic, 2013

UOCRA le reclama al FPV promesas de obras incumplidas y en Deseado, Rodalsa SA, sigue facturando


Los reclamos de la Uocra - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/12 – 11:30 – Las promesas de campaña son solo eso: promesas; esto parece afirmar la realidad que sugestivamente le enrostra el sector de la UOCRA, históricamente aliado del oficialismo, al Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín (FPV), quien junto al candidato a diputado nacional, Mauricio Gómez y otros publicitadores locales y nacionales de la obra pública en Santa Cruz, se cansaron de anunciar lo que era inminente y ahora no se sabe a ciencia cierta cuándo arrancará. En tanto, en Puerto Deseado, Periotti, Pablo González y Mauricio Gómez, ponen más obras en manos amigas. (Por: Rubén Lasagno)

Desde hace prácticamente un año o más, la municipalidad de Río Gallegos viene anunciando obras que nunca se inician. Entre ellas están dos millonarias construcciones que, como no podía ser de otra manera, se reparten en pliegos licitatorios de empresas allegadas a Lázaro Baéz o vinculadas “al grupo”.

Entre estas obras están: el natatorio municipal, a un costo que casi triplica el monto necesario para una construcción de este tipo y las 250 viviendas del plan Pro.Cre.Ar, emblema de la campaña política previa a las elecciones, donde se le explicaba a la gente que Cristina, siempre atenta al bienestar de los santacruceños, empezaría yá la construcción de viviendas para suplir la ineficacia de las políticas provinciales en materia habitacional.

Todo esto en el marco de las promesas políticas del sector oficialista, aprovechando el desmadre público de vecinos que hace unos meses usurparon terrenos fiscales, con lo cual lograban el apoyo irrestricto de la UOCRA, los muchachos que no dudan en alinear su tropa en calidad de patota rentada, toda vez que el poder (cualquiera sea) les promete bienestar y trabajo.

Aquellas banderas fluor que acompañaban todos los actos de Cantín, González y Alicia, como ayer los de Peralta, hoy pernoctan frente a la municipalidad de Río Gallegos, reclamándole al intendente por las obras que prometieron y no se inician. De hecho, tal como lo manifestó el dirigente del sector de la construcción Juan Domingo Martínez a un medio local, las obras fueron adjudicadas a las empresas bajo el discurso de que ya se pondrían en ejecución y ahora todo pasa para el año que viene. El problema, expresa Martínez, es que los obreros tienen que comer, por lo tanto, le exige al Intendente que las empresas constructoras se hagan cargo de mantener el personal, hasta que las obras, efectivamente comiencen.

Desde algunos sectores de la propia municipalidad reniegan, porque la UOCRA está reclamando frente a la comuna, obras que las hace Nación; sin embargo, el hecho clave de porqué sucede esto lo tiene el mismo Intendente, que en medio de la pelea política entre el gobernador y Cristina, no ahorró palabras en sus discursos para dejar bien en claro que estas casas y el natatorio (entre otros emprendimientos), las hace Nación y por lo tanto, al ser Cantín la cara visible de la representación oficial de CFK en Santa Cruz, la UOCRA reclama en su puerta. Hacerlo en la gobernación sería estéril, porque es una inversión presupuestada, manejada, financiada y adjudicada por fuera del presupuesto provincial y lejos del manejo de fondos por parte del Ministerio de Economía de Santa Cruz.

Mientras tanto y para no perder la costumbre, el ala “prometedora” del FPV sigue en curso con su campaña, tal vez sin perder de vista el 2015 y por ese motivo se juntaron en Puerto Deseado, el senador mudo, Pablo González, el diputado nacional electo, Mauricio Gómez y el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti y anunciaron la pavimentación del acceso al pueblo, desde la ex ruta provincial Nº 43 – cementerio – Pico Truncado, por la suma de 8.500.373 pesos, obra que fue entregada en manos de RODALSA SA, una de las emblemáticas empresas K, que concentra obra pública municipal, especialmente en Río Gallegos y otros municipios.

Pero, debido a la fecha y la altura del año que transitamos, esas obras no comenzarán hasta el año 2014 y la UOCRA, conociendo la metodología de los re-re-anuncios de cada obra pública que hace el gobierno, presiona a la clase política para que, hasta que efectivamente se produzca el inicio de la actividad, la cual seguramente volverá a estar precedida de otro anuncio, las empresas constructoras que ya comienzan a cobrar “los anticipos”, se hagan cargo de mantener, todo este tiempo, al personal del sector.

Este costo no lo quieren pagar las empresas que miran al sector político con un gran signo de interrogación sobre sus cabezas, como indicándoles “Ustedes siguen anunciando y nosotros tenemos que hacernos cargo”. En tanto, Pablo González, Gómez Bull y Cantín, siguen proponiendo obras, pero no concretan ningún anuncio, por lo tanto, el reclamo instalado por parte de la UOCRA, no es injusto; está basado en cuestiones de orden práctico: cumplir lo que se viene prometiendo desde hace un año atrás y se diluye solo en palabras.

Por otra parte, el sindicato que reclama no es cualquier sindicato; es nada más y nada menos que el más alineado al gobierno nacional (en estos momentos) y quien disfrutó las épocas de bonanzas, cuando la obra pública abundaba y las empresas facturaban con excepcionales sobreprecios. Son los mismos que salen a la calle a golpear a quien se les ordene desde el poder o acordonar un acto político para que Alicia, Belloni, Gómez, Cantín o González, puedan hacer reiteradamente esas mismas promesas que no terminan de cumplir y que ahora, los supuestos “beneficiados” con tanta mano de obra, como se les ha dicho hasta el cansancio, les reclaman porque se dan cuenta que han sido usados como parte del discurso político que todos los días, derrama el relato. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MRTINEZ…IMPRESENTABLE! CARADURA CHORRO COIMERO …POR QUE LAS EMPRESAS TIENEN QUE MANTENER A ESTOS VAGOS INUTILES!!
    MARTINEZ TE ACORDAS DE LAS COIMAS QUE COBRABAS EN EL AÑO 2009….CARADURA TIRA AL RIO A TODA ESA GENTE….CARADURAS VAGOS VALLAN A LABURAR!!

  2. Pedro 1950 dice:

    El santacruceños, los dirigentes de uocra lo llaman colaboración. Queda más elegante y significa lo mismo

  3. jorge dice:

    Ey vos “El Santacruseño” cerra el orto. Q aca se arma la podrida si la obra de las represas no arrancan en enero. En toda la provincia habra qilombo. Mangas de mentirosos

  4. guso dice:

    caraduras quieren un subsidio sin trabajar y que los paguemos todos

  5. Marcelo dice:

    CHE OPI SE EQUIVOCAN LA EMPRESA QUE CONCENTRA TODA LAS OBRAS EN RIO GALLEGOS ES ACRI Y LO PEOR ES QUE EL DIRECTOR DE OBRAS DE LA MUNI GERVASIO PORTA, SU SUEGRO ES SIMURRO DUEÑO DE ACRI. COMO PUEDE SER QUE PORTA LE PAGUE A SU SUEGRO DUEÑO DE ACRI, ESO ES ILEGAL… INVESTIGUEN OPI NO SE QUEDAN ATRAS

Publicidad

OPI Video