Descubrieron al yate de Jaime escondido en un puerto uruguayo

Descubrieron al yate de Jaime escondido en un puerto uruguayo

69
4
Compartir

El yate de Jaime en Uruguay - Foto: Clarín
12/12 – 15:00 – Clarín constató que está en Piriápolis y que el juez Casanello ya pidió a Uruguay su secuestro y repatriación.

Por fin, el millonario barco fantasma atribuido al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue descubierto, luego de dos años en que estuvo escondido. Se encuentra en el puerto de Piriápolis, una amable localidad balnearia del este uruguayo, según lo pudo comprobar ayer Clarín. Se trata del yate valuado en 1 millón de dólares y que forma parte de los bienes con los que la Justicia cree que forman parte de un enriquecimiento ilícito.

La embarcación, matrícula DL2153AC, se encuentra no amarrada sino sobre tierra. Habría llegado aquí para un supuesto arreglo técnico, pero en Tribunales creen se trató de una maniobra más de las evasivas de la embarcación, que contaba con pedido de interdicción por parte del juez federal Norberto Oyarbide, antecesor del actual magistrado a cargo del caso, Sebastián Casanello.

El dato de la presencia del yate modelo Altamar 64 llegó en los últimos días a la fiscalía a cargo de Carlos Rívolo, quien constató a través de Interpol la existencia de la nave en el puerto de Piriápolis. Inmediatamente se ordenó la interdicción de la nave, que ahora no puede salir de esta ciudad ya que interviene un juez uruguayo.

Casanello ya libró el exhorto correspondiente a la Justicia uruguaya e interviene un juez de Aduanas de Maldonado. La orden de interdicción tiene vigencia por dos semanas y la intención de los investigadores es que el yate sea llevado a la Argentina para tenerlo como prueba en la principal causa penal que tiene en su contra Jaime.

El barco se llamaba anteriormente Capricornio, aunque luego habría cambiado por el de “My old dream” (“Mi viejo sueño”, en inglés). Sin embargo, ayer no se divisaba nombre alguno. Sólo la matrícula en la parte trasera, al costado el modelo de embarcación (Altamar Sixty Four) y bien arriba la bandera uruguaya. Es que para ingresar a los puertos es obligatorio colocar la bandera local.

Ayer a la tarde sólo se veía a dos custodios de la Prefectura local en una garita a la entrada del puerto. De acuerdo con fuentes judiciales, en los registros del puerto local figuraría que ingresó con el nombre de “Alta”, aunque esto correspondería al modelo de fabricación para identificarla de alguna manera.

Dos semanas atrás, el empresario Carlos Lluch aseguró ante la Justicia en declaración indagatoria que el yate fue adquirido para el misterioso contador montevideano Angel Campiotti, aunque la compra del mismo fue realizada por una firma del estado norteamericano de Delaware llamada Dalia Ventures. El asunto es quien estaba autorizado a retirarlo del astillero era Manuel Vázquez, el ex asesor de Jaime que también aparece en la compra de un avión valuado en 4 millones de dólares.

El yate forma parte de los bienes que el fiscal Rívolo considera lo que pueden significar un presunto enriquecimiento ilícito del ex funcionario que el año que viene deberá afrontar dos juicios orales: uno por su presunta responsabilidad en la “tragedia de Once” y otro por el delito de dádivas, a raíz del uso de dos departamentos cuyo alquiler pagaba la forma concesionaria de la terminal de ómnibus de Retiro, TEBA. Los últimos datos que había tenido la Justicia de la embarcación fue su paso por un amarradero privado de Florianópolis, Brasil, proveniente de Punta del Este y camino a las aguas que rodean la ciudad más norteña de Angra dos Reis. (Clarín)

4 Comentarios

  1. que cara dura este jaime. la verdad chorro y un hijo de mil p.
    como es posible que estas personas gobernaron nuestra provincia y luego pasaron a ocupar cargos importantes en nacion.
    jaime no te da verguenza robar a tu propio pais que te permitio ocupar lugares importantes para dar solucion y no para robar. me pregunto que le dices a tus hijos cuando tenes millones de pesos robados, no creo se la coman o te crean que el papa noel te trajo una bolsa de millones de dolares.
    la verdad que me duele mucho que todos y todas, dijo X persona ( innombreble) ocupen lugares en nuestro pais y se chorean TODO.
    SI ESTO ES DEMOCRACIA ES MUL MALA
    SEÑOR JUECES POR FAVOR ACTUEN ESTE PAIS NECESITA DE HOMBRE PURO Y JUSTOS Y LOS CHORROS DEBEN DEVOLVER LO QUE ES DEL PUEBLO Y LUEGO A LA CARCEL MAS CUMUN Y QUE SE PUDRAN.
    JAIME DEVOLVE LO QUE NO ES TUYO..

  2. Y nos quejamos con razón con los chorros que saquean supermercados. Y estos la policía provinciales, fuerzas nacionales y jueces que hacen. Seguimos criticando a los de abajo. Este tipo de funcionario se roba la vida de nuestros hijos y siguen caminando normalmente. Gobierno, Jueces, hagan algo. Justiciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  3. Esto es como el pescado, se pudre desde la cabeza, y la cabeza de nuestro país está repodrida, es vergonzozo los delitos económicos que se le atribuirían a la presidente y al vice y la justicia no resuelve nada, y lo poco que resuelve es para absolver….pero eso si, a los ladrones de gallinas los persiguen hasta debajo de la cama….

Dejar una respuesta