Con doce muertos en el país, la democracia llora y el gobierno...

Con doce muertos en el país, la democracia llora y el gobierno festeja

66
7
Compartir

Cristina Fernández y estela de Carlotto
13/12 – 09:00 – Precisamente el día en que se cumplieron 30 años de la llegada de la democracia a la Argentina, los desajustes, la falta de control, la ingobernabilidad y la corrupción, terminaron por conducir al país a un caos que en los últimos días le ha costado 12 muertos y todavía el contador no llegó a su fin. A pesar de todo, a pesar del luto que sufre la Argentina, justo en el día de la libertad política, el gobierno en vez de ocuparse y manejarse con dignidad y responsabilidad, festejó el relato. ¿Qué festeja el gobierno cuando el país se desangra y pide por justicia? (Por: Rubén Lasagno)

La alienación del kirchnerismo llegó al paroxismo. La presidenta, enajenada de la realidad, bailó y se sumó a la batucada por los festejos de los 30 años de democracias que ganó el pueblo argentino y que el propio gobierno se encarga de desperdiciar y poner en peligro.

El “éxito” del modelo se mide por muertos. Desde el 2004 a la fecha fallecieron 190 personas y 1.780 quedaron heridas y mutiladas, en accidentes de trenes subsidiados por el gobierno. Miles de muertos se lleva mensualmente la inseguridad y 12 muertos van contabilizados, en pocas horas, por asaltos y saqueos en varias provincias. Sin sumar las desapariciones en democracia y las muertes en manos de los narcotraficantes, sin duda es la década más sangrienta que vivió la Argentina desde el advenimiento de la democracia.

¿Qué festejó bailando, la presidenta y sus funcionarios, junto a la militancia rentada? ¿Los 30 años de democracia o el récord de muertos obtenidos durante este gobierno?. No se sabe bien qué festejaban hace dos días en la Casa Rosada.

Ridículos y patéticos, nuestros gobernantes bailaron y se autoelogiaron, mientras la oposición (por una vez coherente) se negó a ser parte de la foto; no les permitieron a los corruptos, corromper el sentido común, tal vez lo único que nos quede después del saqueo generalizado a las instituciones que quedará luego del 2015.

Con una justicia pútrida, una economía destrozada, la justicia social ausente por defecto y el país constituido en un gran INDEC, el kirchnerismo se batirá en retirada, no sin antes pisar los despojos de una nación arrasada por inútiles y apátridas, vergonzosos funcionarios políticos que llegaron desde el sur con zapatos de suela de goma y hoy recalan en lujosos country y millonarias fortunas con la que levantaron impensables hoteles, compraron interminables campos, abrieron cuentas en Suiza, la cual conocían por foto y hasta compraron yates que solo habían visto en las películas de hollywood.

Nadie sabe bien qué festejó el gobierno y la presidenta bailando batucada, sarteneando casi como una burla, al ritmo del desprecio por el otro; el mismo que en el 2015 los va a sacar del poder.

Ya nada le importa a este gobierno de incorregibles, de héroes autoproclamados, que se imponen jubilaciones de privilegios, para ex terroristas que nos pretenden hacer creer que peleaban por la patria; basta ver lo que han hecho 30 años después con el país, para entender bien porqué peleaban entonces.

Y estatiza 200 millones de pesos que se chorearon en la Fundación las Madres, total, no es plata de ellos y echan al Fiscal que investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero, no sea que por demasiada vocación de trabajo, este inconsciente llegue a la familia presidencial; Capitanich, que maneja hace una década o más una provincia empobrecida, nos habla del trabajo y el esfuerzo y mientras tanto, el caos se percibe, pero el relato debe permanecer a cualquier costo y tal vez sea por eso que se excluyen de la televisión pública, imágenes de los saqueos y la pelea de pobres contra pobres a la que nos ha llevado esta política de parches y de improvisación permanente, pero que el Estado protector, no nos permite ver para que no actuemos como irracionales, por imitación, incentivados por el monopolio desestabilizador.

Por esto y mucho más, es difícil entender qué festejaba la presidenta bailando, rodeada de militancia rentada?. Hay que estar muy enajenado de la realidad para no darse cuenta que la vida del país transcurre por el día a día en el que transita la gente, usted o yo y no, precisamente, por la algarabía de un grupo de inescrupulosos, insensibles y corruptos que nos han dejado al borde del precipicio, divididos como sociedad y con la esperanza quebrada.

¿Qué festejaba la presidenta y su gobierno?; muchos, aún, lo estamos tratando de entender. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Y…, festeja la impunidad e inmunidad que poseen todos los integrantes del Gobierno.
    Si a quienes investigan actos de corrupción los sacan de sus cargos, como el caso del Fiscal de la causa Ciccone, más bien que van a festejar, aunque en el resto del País, se maten entre sí por robar y el otro por defender lo que consigue con su trabajo.
    En el discurso que boqueó nuestra Presidente, en un momento dijo que los saqueos no eran por contagio y que la Gendarmería no estaba para actuar en estos casos sino que para defender nuestras fronteras. Nadie, pero nadie le recordó, que ella mandó a la Gendarmería para el Conurbano Bonaerense y así paliar un poquito nomás, los altos indices de delincuencia que allí azota.
    Eso es impunidad, un día decir una cosa y otro día decir otra contradiciéndose. Y todos los delincuentes que la rodean y adulan por billetes de colores varios, aplauden y rien festejando tales contradiciones y quienes aplauden tales discursos contradictorios, saltan, rien, cantan y tocan bombos por el solo hecho de escuchar tales barrabasadas, (no oyen, escuchan), tampoco asimilan, no razonan, no hacen memoria; en fin, son zombies pagos (con migajas, pero pagos al fin), para seguir adulando a esta mujer que por cuestiones biológicas y genéticas, está enferma.
    Festejan, como en el caso de la falsa Abuela de Plaza de Mayo, que los otroras terroristas-delincuentes-pone bombas y secuestradores (mal llamados militantes ó jóvenes idealistas), sean considerados héroes, los que quedaron vivos patriotas y quienes se llenan los bolsillos con sangre derramada en la década del 70 “pobres madres o pobres abuelas”. Jamás las ví derramar una lágrima por los hijos o nietos muertos, al contrario, hacen gala de un gran resentimiento que solo se les calma, cuando perciben la mensualidad que en nada se parece a la que percibe un verdadero y legitimo trabajador de clase media; clase media que el kirchnerismo sigue empeñado en hacer desaparecer.
    Festejan también las muertes de ciudadanos honestos en manos de la delincuencia mantenida por sectores politicos, gremiales y dirigencia del fútbol.
    Festejan que ellos pueden viajar al exterior sin decir como consiguen moneda extranjera tan facilmente, y aquél que por razones de salud debe hacerlo, hasta último momento corta clavos con el culo por no saber si los conseguirá para curarse.
    Festejan que los setentistas terroristas montoneros que minaban la estructura de un Gobierno Democrático, hoy son gobierno, siguen siendo terroristas, siguen minando la Democracia, pero gracias a la ignorancia que van profundizando, hay quienes no lo saben, y quienes sí lo saben, se hacen que no lo saben.
    Lamentablemente, ante la falta de educación y cultura al trabajo, estamos como estamos. El que se rompe el culo trabajando, pierde todo en minutos en manos de la delincuencia y si no, va perdiendo a corto y mediano plazo, por los ajustes en la economía, que realizan para no perder poder adquisitivo quienes integran el Gobierno.
    Festejan por que no tienen verguenza.
    Festejan por que no tienen moral.
    Festejan por que roban y nadie los mete preso.
    Festejan por que aún presos, saben que no les quitarán todo lo robado.

    FESTEJAN POR ESTAR LIBRES SIENDO LADRONES Y ASESINOS, YA SEA POR CONVICCION, OMISION Y/O SOLIDARIOS.

  2. …Para los desmemoriados: ” El ERP y Perón[editar · editar código]

    Una de las diferencias de más importancia entre Santucho y Montoneros se refería a Perón. Santucho sostenía que la revolución socialista debía hacerse con las armas sin importar si en el poder de turno había una democracia elegida por el voto popular o fuerzas militares. De cualquier forma, buscaban tomar el control para implantar un sistema socialista. Montoneros sostenía que podía hacer la revolución de la mano de Perón, quien mostraba simpatía con la clase obrera y distancia con el capitalismo, en tanto para Santucho, Perón era un impostor a quien se debía desenmascarar.
    Con el ataque a la guarnición militar de Azul Santucho buscaba lograr una reacción de Perón contraria a la que el pueblo y Montoneros esperaban. Luego del ataque, Perón no tardó en responder públicamente:
    “Todo tiene un límite (…) se trata de poner coto a la acción disolvente y criminal que atenta contra la existencia de la patria y sus instituciones (…) el repudio unánime de la ciudadanía, hará que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para bien de la República (…) Estamos en presencia de verdaderos enemigos de la Patria (…) El aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos (…) Nuestro ejército, como el resto las Fuerzas Armadas (…) no merecen sino el agradecimiento del pueblo Argentino.”
    ….Y pensar que ahora gobiernan el país y lo destruyen..

  3. No se que molesta tanto el festejo,, en este mismo país hubo 3000 desaparecidos; NO??? Y hubo mucha gente distraida,, otras miedosA,, y muchas cobardes…Me llama la atención algo??? quien se hace cargo de estos muertos???quiénes los defienen,, feo,, toda esa gente que ayuda para que haya muertos,, cuando hostiga,,, y después no defiende,, no se hace cargo,, no dicen si militaban,, si ocasionalmente pasaban por esos lugares y los mataron

  4. En este diario, siempre se ha pedido mano dura con los chorros y delincuentes, ahora que se ha cumplido por parte de los mismos ciudadanos tal pedido, protestan o se lamentan…quien los entiende? el diario lo conduce tambien muñoz, el del mediodia que despotrica contra todo…y al final termina haciendo propaganda de autos lujosos…ponganse de acuerdo consigo mismos¡¡

Dejar una respuesta