- Publicidad -

Después de haber atendido a Peralta, Capitanich llama a los intendentes ¿Qué cambia?

_opi1143-galle
13/12 – 17:30 – Todo parecía encaminarse hacia una apertura del diálogo entre Nación y provincia, con la llegada de Jorge Capitanich a la Casa de Gobierno; al menos eso se pensaba, pero ahora el Jefe de Gabinete llama a los “8 magníficos”, los intendentes K de Santa Cruz, que conforman una línea paralela al gobierno provincial y reciben fondos nacionales, por fuera de las normas administrativas que regulan y reglan la vinculación de las municipalidades con el poder central, que es el gobierno provincial, como manda la Constitución, tanto la Nacional como la de Santa Cruz.

El Intendente de Río Turbio Matías Mazú no pudo ocultar su felicidad y se ufanó ante quien quisiera escucharlo, que el Jefe de Gabinete los ha convocado a los intendentes K de Santa Cruz, con lo cual los denominados “7 Magníficos” (jefes municipales de Turbio, Calafate, Las Heras, Caleta Olivia, Gregores, San Julián y Río Gallegos) ya están preparando las maletas para viajar el día domingo a Buenos Aires, ya que el gobernador del Chaco, los espera en su despacho el lunes a primera hora.

¿De qué hablarán con Capitanich?, no es muy difícil prever que la conversación será un rosario de quejas sobre el gobierno provincial y pedirán que se fortalezca la ayuda nacional a los municipios, no solo en épocas eleccionarias, sino en “años ciegos”, como el 2014, le dijo a OPI un cercano asesor de un muy importante intendente K.

Los intendente, además, quieren ser tratados con especial atención por parte de Capitanich, cuya apertura “dialoguista” es mirada con cierta desconfianza por los jefes comunales, aunque saben de antemano que con Peralta, no pasó de una conversación protocolar, sin embargo, el hecho de que se escuche la voz del gobernador en Buenos Aires, les produce una molestia indisimulable a más de uno.

Los problemas que le van a presentar a Capitanich no son pocos, pero existen dudas de si el Jefe de Gabinete, va a acceder a enviarles ayudas aisladas y “personales” a los Intendentes, especialmente para el pago de aguinaldos, por sobre la figura del Gobernador. Entienden, los asesores, que eso significaría dinamitar el diálogo con Peralta, antes de empezar, pero también saben que la decisión final será de la propia presidenta.

Dice un medio local hoy, el cual también reproduce la noticia, pero en potencial, que la “invitación” fue recibida por el Intendente de El Calafate, desde el gobierno nacional. Nuestra fuente, en cambio, sostuvo que Javier Belloni, quien mantiene contacto telefónico con Capitanich (vía presidencia) le pidió esta audiencia “para ponerlo al tanto” al chaqueño, sobre la realidad política de Santa Cruz y aspectos que hacen a la interna que vive actualmente el FPV y el PJ provincial.

Serán de la partida Javier Belloni (Calafate), José Córdoba (Caleta Olivia), Matías Mazú (Río Turbio), Raúl Cantín (Río Gallegos), Teodoro Camino (Las Heras),José Bodlovic (Piedrabuena), Nelson Gleadell (San Julián) y Juan Vázquez (Gregores). El primer test entre Nación y provincia vendrá en pocos días más cuando se deba hacer efectivo el pago de los aguinaldos. Allí se verá si, efectivamente, la reunión entre Peralta, Ivovich y Capitanich, tuvo un sentido de apertura o si en cambio, a la vista de esta nueva reunión por fuera de la estructura política de la provincia, solo con los intendentes K, todo seguirá igual.

“Si en realidad Capitanich hubiera quedo reunirse con los Intendentes de Santa Cruz, para generar una apertura o una intermediación política, tendría que haber convocado a “todos” y no solo a los K”, dijo nuestra fuente, quien se animó a aventurar que no habrá cambios de fondo, al menos hasta fines del 2014, cuando ya se vea en el horizonte, la campaña a las elecciones generales. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. Estos Intendentes son irrescatables !!! No ven la corrupción de Ricardo Jaíme y sus consecuencias? Abalan la corrupción de Boddu? Entonces son parte del gran robo nacional, del labado de sumas multimillonarias que quieren oculta, todavía se alinean detrás de un proyecto que hace agua por todos lados ya no resiste articulo del código penal !!!
    Ellos van a seguir igual separados, claro durante el 2014 y hasta las elecciones que se juntan por conveniencia…!! mientras los que aguantamos la corrupción de unos y otros somos el pueblo llano…..Por eso justifico hoy por hoy a los policías que se insubordinan y a los que con necesidad o no protestan y demandan un salario más justo….Por que lo único que podemos esperar de éstas políticas es un futuro negro donde sigan maltratándonos por el solo hecho de creer o de creerles o de tolerarlos, cada experiencia política que fracasa es en detrimento de nuestros derechos y lo pagamos todos.-

  2. EL MUNDO FUE Y SERA UNA PORQUERIA YA LO SE…………TODOS CHORROS SUMENLE AL GOBERNADOR BORRACHO Y SU LADERO DELINCUENTE CPN TITULO COMPRADO, DON ARIEL “COIMA” IVOVICH Y SINO PREGUNTEN A LOS INTEDENMTES COMPLICES DE LOS ADELANTOS…………SUERTE A LOS ROBADOS

  3. Finalmente el “coqui” mostró la hilacha. Una sola palabra de la presidenta sirvió para que pierda la “buena disposición” al diálogo y se comporte como lo que es: un kirchnerista más. Si bien De la Sota, no es ningún botón para muestra, al menos había una esperanza de que el nuevo Jefe de Gabinete tuviera algún trato diferenciado con la provincia en problemas; pero no, reaccionó como lo manda el manual K. Ahora, Capitanich corre en picada por la pendiente acelerada del descrédito que le dibuja el gobierno nacional, donde llegó con la dulce idea de que lo iban a dejar gobernar como quería.

    ¡Dulces sueños Capitanich!, la realidad K está hecha de verdades a medias; y esta es una.

  4. Sin querer ser -en lo más mínimo- Defensor de Pobres / Ausentes e Incapaces, pero aplicando un “manto de piedad” sobre la cuestión de fondo, y pensando -tal vez ilusoriamente- “en positivo”… me pregunto: Si el Jefe de Gabinete Capitanich recibió al Gobernador Peralta ¿No resultaría “lógico” que convoque a los Intendentes “K” para “escuchar la otra campana” de la situación político-económico-social de la Provincia?… y por otro lado ¿y si está convocando a los Intendentes “K” para “bajarles línea” y decirles “que bajen un cambio” en su relación con el Gobierno Provincial?…. creo que TODO ES POSIBLE en el mundillo político… y sobre todo en el “capitanicheado” por el nuevo Jefe de Gabinete…

    • En verdad despues de leer esta horripilante noticia..no me cabe duda que vamos de mal en peor en santa cruz…intendentes son todos lo que conforman esta provincia, no solo 7 ni 8…o sera que las demas localidades no estan en santa cruz???..empezemos a respetar si quieren ser respetados..dejemos de hacer islas.donde se deberia unir al territorio..acaso nuestra presidenta no se cansa de decir que todos podemos dar nuestra opinion sin problemas?.. o es de la boca para afuera??..no se olvide presidenta de los 40 millones que usted no es santacruceña..solo fue tocada por la varita magica de haberse encontrado en la vida con un pinguino que tenia la idea de que santa cruz se conozca mas alla del rio colorado…CAPITANICH..te olvidaste de algunos intendentes..o tenes mal la agenda??..

  5. Siga el baile y siga el baile.

    Al Venezolano Maduro le hablan los pajaritos, quien le hablara a la Exitosa? pareciera que el ilustre perro Simon es quien le aconseja, solo así puede entenderse que ella baile murgas al compás de un sarten con la Vieja roba joyas en Paraguay y su hijita drogadicta festejando el día de la democracia mientras una docena de muertos son cuestionados por E. de Carloto.
    Compañeros, también nosotros somos Gente, dejemos de mirar y temer, no podemos continuar permitiendo que estos ladrones duerman tranquilos y sigan destruyendo nuestro País.
    Hoy y por varios días estaremos en las manos(garras)del Vice mas ladrón enjuiciado de la historia.

  6. NACIÓN,PROVINCIA ,MUNICIPIO. RECUERDAN????? UN DESASTRE LOS TRES , ESTÁN DESTRUYENDO TODO LO QUE TOCAN ,,,,EL GOBERNADOR PERALTA TIENE EL MÉRITO DE TENER EN LA LONA , A UNA DE LAS PROVINCIAS CON MAS RECURSOS NATURALES DEL PAÍS, Y ACÁ NO HAY SALUD,EDUCACIÓN , TRABAJO , CERTEZA DE COBRAR LOS SUELDOS , NO HAY NADA , EL EX COMPAÑERO PERALTA SE CREE IMPORTANTE PORQUE CADA FIN DE MES HACE ESPERAR HASTA ULTIMO MOMENTO PARA ANUNCIAR LOS DÍAS DE PAGO, COMO SI ESTO FUERA UN MÉRITO,POBRE TIPO SOLO DEMUESTRA LA IMPROVISACIÓN, LA FALTA DE PLANIFICACIÓN Y EL DESGOBIERNO,,,Y CREE QUE NOS ALUMBRO UN NUEVO TIEMPO CON SU CAMBIO DE GABINETE DONDE POR DAR UN EJEMPLO NOMBRO COMO MINISTRO DE GOBIERNO AL MISMO QUE SIENDO MINISTRO SECRETARIO GENERAL PAGO MILES Y MILES DE PESOS EN VINOS CAROS PARA SU RESIDENCIA ,,,,ASÍ ESTAMOS …COMPAÑEROS ALUMBREMOS UN NUEVO PERONISMO ,NO DEJEMOS QUE UNOS IMPRESENTABLES LO SIGAN ENSUCIANDO EN NUESTRO NOMBRE , HABRÁ ESPACIO PARA TODOS Y EN ,,,VERDADERAS INTERNAS,,, DIRIMIREMOS NUESTROS CANDIDATOS ,,,,,!!!!!!

  7. HOJALA QUE ALGUN CIUDADANO DE BIEN HONESTO PATRIOTA BIEN ARGENTINO LLEVE PRUEBAS A LA JUSTICIA DE TODOS LO QUE SE DICEN QUE ROBAN QUE PRODUCEN LABADO DE DINERO A’ QUE NO SE OLVIDEN TANBIEN DE PAPEL PRENSA DE LA GIGANTESCA ESTAFA A LOS JUBLILADOS CON LAS AFJP DE LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE SE LLEVO REPSOL DE LOS QUE ESTAN LLEVANDO LOS CAPOS ARGENTINOS A LA ESTERILIDAD TOTAL POR EL EXESO DE SOJA A LOS QUE LES GUSTO VIVIR EN LA GLOBALIZACION MIENTRAS LOS TRABAJADORES Y ESTUDIANTES DEL LA ARGENTINA LOS MUY POCOS QUE QUEDABAN ESTABAN SIENDO ESCLAVIZADOS POR EL “PRIMER MUNDO” Y LA GRAN MAYOTIA DEL PUEBLO ARGENTINO EN PLENA DESOCUPACION CON DANTESCAS MOVILIZACIONES POR UN MISERABLE BOLSON DE COMIDA YO HE VOTADO A LOS KIRCHNER Y LO VOY A SEGUIR HACIENDO SON ELLOS LOS QUE CAMBIARON ESA ARGENTINA TRAGICA POR UNA ARGENTINA CON TRABAJO Y CON MAS ESTUDIANTES CON MAS TECNICOS Y MAS INGENIEROS CON MAS ARGENTINIDAD LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE NO PUEDEN TAPAR LOS CAMBIOS PRODUCIDO EN SOLO DIEZ AÑOS DE GESTION .-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí