Estafa y escándalo en la fábrica de teléfonos celulares de Tierra del...

Estafa y escándalo en la fábrica de teléfonos celulares de Tierra del Fuego

143
10
Compartir

Brighstar donde se fabrican celulares de las marcas Blackberry, LG, Motorola, HTC, Samsung - Foto:
13/12 – 11:00 – Un escándalo está sacudiendo a la firma Brighstar (donde se fabrican celulares de las marcas Blackberry, LG, Motorola, HTC, Samsung). Según los datos a los que se pudo acceder la fábrica habría sido víctima de una estafa millonaria. (Por María Fernanda Rossi para OPI Santa Cruz)

Hasta el momento se conoce que tres gerentes y personal directivo de Brighstar serían desvinculados de la empresa y se encontrarían involucrados en una causa judicial.

Se sospecha que alguno de estos responsables habrían incrementado su patrimonio personal de manera inexplicable. Ya están en Río Grande directivos de la empresa que han venido desde el norte del país para tomar el control de las dos plantas que la fábrica tiene en el parque industrial de nuestra ciudad.

La situación se habría conocido a partir de una auditoría interna que se realizó y a raíz de la que se descubrieron serias irregularidades, trascendiendo que la estafa rondaría los 24 millones de pesos, lo que estaría relacionado con la desaparición de teléfonos celulares que se producen en la firma mencionada.

El nivel de la estafa sería tal que también serían despedidos más de 15 supervisores, poniendo especial atención también sobre los operarios y personal de seguridad.

Los rumores de la calle:

En la ciudad de Río Grande, más de un vecino contó que le habían ofrecido, fuera del mercado formal, teléfonos celulares de alta gama por menos del valor real.

“Un compañero de trabajo me ofreció un teléfono y cuando le pregunté qué equipo era me dijo que se trataba del último Motorola, que todavía ni había salido a la calle y que me lo conseguía a un precio muy bajo, menos de la mitad” contaban hoy al conocerse los primeros detalles del caso.

Lo cierto es que la firma Brighstar está pasando por un momento delicado y que la investigación interna recién comienza. De confirmarse el monto de la estafa estamos hablando de un caso sumamente complejo, de una connivencia alarmante para cometer un acto delictivo y actores involucrados de diferentes áreas. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. la verdadera estafa es que se diga que en la isla se “fabrican” celulares, cuando la verdad es que LOS ENSAMBLAN con partes fabricadas en el exterior.

  2. en los comentarios nadie deplora el robo de parte de los gerentes y demás sino que se va de mambo en los comentarios,seguramente es gente que participa alegremente de estas cosas y compra cosas robadas , y acusan de delincuentes a los políticos,lo hacen por envidia por no poder robar en grande, no por honestos.Con seudónimo cualquiera da cátedra siendo tan delincuente como los malos políticos..Seguro desean que se importe todo para no ser cuba.. Y que aquí no se de una fuente de trabajo para ellos conseguir empleados por dos pesos y en negro

    • uhhh aparecio un choriplanero a defender el modelo de robo a gran escala llamado la deKada Robada… Es como dicen en un comentario: en la isla no se fabrica nada, solo se ensambla segun instrucciones en chiñol (chino+español).
      Deberian dejar de joder con las trabas a las importaciones y el 35% a las compras en el exterior, asi voy a comprar cosas “fabricadas” en punta arenas.

    • Toda persona que roba es un delincuente, pero mas grave aun es el Polictico que lo hace, porque por lo general cuenta con estructructura para encubrir el delito y en suma es un hdp al cual le depositamos como ciudadanos una confianza al elegirlo por el voto…!!

  3. La mayor Gran eatafa esta de la mano de los corruptos politicos y empresarios locales de Rio Grande!!! Que se prestan para lavarle dinero por millones con el negocio mobiliario!!! . . . Si alguien tiene dudas pregunten quienes son los propietarios de la mayoria de los complejos de departamentos que se construyen y asoman en la ciudad. . . Averiguen que negocios maneja el hijito del “Oligarca de Luisito Delia!! ” . . . Aparte de estar prestando servicios y cometas en el ANSES. . . . Ahy mucho para explorar en la Isla!!! . . . Averiguen del negocio del titular del gremio Petroleros!!! . . . El Negro Sosa ” cuantos pisos tiene en el Norte!! Y cabañas. . . El titular de Camioneros tambien tiene sus ganancias. . . Manteniendo a la gente sin reclamos para con las empresas transportistas. . . Ahy mucho para sondiar. . .!!!

Dejar una respuesta