Publicado el: 16, Dic, 2013

La Guardia Civil asegura que la investigación se centra en la sociedad ‘Amigos de Messi’


Messi y sus amigos - Foto:
16/12 – 10:00 – El padre de Leo Messi no es el propietario de esa sociedad, según la investigación En ella participan distintos equipos para recaudar fondos para los más desfavorecidos. Según la UCO, Jorge Messi no sería conocedor del blanqueo de dinero de la droga, informa esta mañana el diario El Mundo, de España.

La Guardia Civil investiga por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico a la sociedad organizadora de los partidos benéficos ‘Amigos de Messi’, en los que participan jugadores de distintos equipos del mundo para recaudar fondos para los niños desfavorecidos.

Según publica hoy el diario EL MUNDO, uno de los investigados sería Jorge Messi, el padre del jugador del Fútbol Club Barcelona, a quien se sitúa en el “epicentro” de los movimientos de una trama de blanqueo.

Fuentes cercanas al caso han señalado a Efe que a quien investiga la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es a la sociedad colombiana encargada de organizar esos partidos de ‘Amigos de Messi’ y otros eventos, como conciertos.

Otras fuentes de la Guardia Civil citadas por Europa Press indican que, a la luz de las primeras investigaciones, Jorge Messi no tendría conocimiento aparente de que algunos partidos cuyo protagonista era su hijo servían para blanquear dinero de la droga.

Declaración de jugadores

De momento, tal y como publica EL MUNDO se ha tomado declaración a algunas personas, entre ellas a jugadores del Barcelona -Leo Messi, Dani Alves, José Manuel Pinto y Javier Mascherano-, simplemente para saber si participaron en esos partidos y constatar que no tienen relación alguna con la sociedad y que desconocían sus actividades, lo que han confirmado en sus comparecencias ante los investigadores.

Las fuentes han precisado también que el padre de Messi no es el propietario de esa sociedad y que, de momento, sólo se está investigando a ésta.

El juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que dirige el juez Eduardo López Palop, el mismo que investiga el Madrid Arena, tiene abiertas diligencias secretas sobre este asunto.

Estas fuentes han indicado que, de momento, la UCO no ha puesto a disposición del juez a ninguna persona, ni como detenido ni como imputado. (El Mundo.es/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video