Lázaro Báez se presentó espontáneamente en el Juzgado Federal y pretende querellar...

Lázaro Báez se presentó espontáneamente en el Juzgado Federal y pretende querellar a Alconada Mon

68
4
Compartir

El empresario Lázaro Báez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
16/12 – 15:00 – De acuerdo a un artículo que publica el diario Clarín, el empresario Lázaro Báez, hizo una presentación espontánea en el Juzgado Federal de Río Gallegos, por las imputaciones que le hizo el diario La Nación, a través de un artículo de Alconada Mon. Báez contraataca de esta forma, los dos artículos publicados por el investigador, sin embargo OPI tiene conocimiento de que existe, aún, una tercera parte del extenso informe que se publicará mañana o el miércoles.

El periodista Pablo Blanco del diario Clarín, escribió hoy que el empresario Lázaro Báez se presentó de manera sorpresiva esta mañana en el Juzgado Federal de Río Gallegos y se autodenunció para que se lo investigue por un millonario “alquiler” que pagó a los Kirchner por una hostería en El Calafate, según reveló el diario La Nación.

“Como es de público y notorio conocimiento, vengo siendo denostado públicamente por sendos grupos económicos, propietarios de medios de comunicación, que actúan de consuno para atribuirme, casi a diario, una interminable saga de delitos”, sostuvo Báez en el escrito al que tuvo acceso Clarín.

En ese sentido, el dueño de la megaempresa de obra pública Austral Construcciones manifestó que existe un “modus operandi” de algunos medios para perjudicarlo. “Primero efectúan alguna publicación, en la que me endilgan algún presunto delito y, tras cartón, solícitos sujetos (ciertos diputados y diputadas, abogados o ignotas asociaciones), que hacen de la denuncia su medio de vida o porque les asegura presencia mediática, concurren a los tribunales a fin de denunciarme utilizando lo publicado en el medio de comunicación a favor de quien actúan”, detalló Báez, que designó como su abogado defensor al Dr. Juan Pablo Gregori.

El amigo del ex presidente Kirchner, denunciado por diputados y referentes de la oposición por sus vínculos con el matrimonio presidencial, reaccionó así a una información del diario La Nación, que afirmó que el ex presidente Néstor Kirchner cobró de Báez casi 3,2 millones de pesos por el “alquiler” de la hostería Las Dunas, en El Calafate, entre principios de 2010 y mediados de 2011.

Esa propiedad, no obstante, nunca había sido declarada por el ex mandatario ni por su esposa, la Presidenta Cristina Kirchner y, en los papeles, Báez figuraba como dueño del establecimiento.

Báez señaló en el escrito que “según lo reconoce el propio autor de las notas que motivan esta presentación, éste se intrusó en el ámbito de privacidad que tutela la Constitución Nacional (art. 18) y lo hizo por medios cuya licitud también se deberá esclarecer”.

“Además, no conforme con ello, sometió esos papeles privados al conocimiento de supuestos expertos que no identifica, pero cuya opinión pretende hacer pasar como una suerte de dictamen inapelable, todo ello para continuar con el hostigamiento mediático al que diariamente me somete su empleador”, manifestó.

Báez, además, adelantó que promoverá una acción judicial contra el periodista autor de la nota, Hugo Alconada Mon. “Asume una gravedad inusitada la circunstancia de que el propio periodista reconoce que involucró (interesó) a funcionarios públicos en esta suerte de pesquisa llevada a cabo en evidente violación del secreto fiscal (ley 11.683). Al respecto, manifiesto que, oportunamente, promoveré la acción penal respectiva”, concluyó su autodenuncia. (Clarin/OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. la verdad que es una vergüenza debería la justicia investigar y meterlos preso. me enteré qaue judy Ulloa en pico truncado esta invirtiendo plata en compra de viviendas y puso un corralón de materiales todos los tramites lo hace en nombre de unahija que vive alla

Dejar una respuesta