Publicado el: 17, Dic, 2013

Finalmente Capitanich mantiene la diferencia: manda ayuda a municipios K y posterga al resto


Jorge Capitanich recibió a los 8 Intendentes de La Cámpora - Foto: Presidencia
17/12 – 14:30 – Era posible que ocurriera, pero, habíamos advertido, que si en realidad el nuevo Jefe de Gabinete pretendía unir las partes (FPV/PJ) debería jugar distinto a lo actuado hasta hoy en materia política entre nación y provincia. Finalmente y de acuerdo a las últimas manifestaciones de los intendentes encabezados por Javier Belloni, Capitanich no hace más que cumplir órdenes y manda el dinero para los aguinaldos de los municipios amigos y no hay novedades de asistencia a la provincia.

Si alguien mantenía la lejana esperanza de que podría cambiar algo en el concierto de la política nacional y su vinculación con Santa Cruz, con la llegada de Jorge Capitanich, es hora de que empiece a desandar ese camino y vuelva a la realidad: nada cambió. La relación entre nación y provincia no ha cambiado ni cambiará con la llegada del gobernador del Chaco a la casa rosada. El día 13, cuando nos enteramos que luego de la reunión con el gobernador Peralta, Capitanich había convocado a los intendentes K, nos dimos cuenta (y lo adelantamos), que nada cambiaría.

De acuerdo a las manifestaciones que hizo el Intendente de El Calafate al diario LOA, Capitanich enviará los fondos suficientes para pagar el aguinaldo a los 8 municipios del FPV (¿?), esto significa que 6 de los 14 municipios de Santa Cruz, quedan excluidos de la ayuda, como así también la provincia, en cuanto a su administración central.

La pregunta es ¿Cambió algo la llegada de Capitanich al gobierno?. El día 13 en nuestra nota pusimos en duda si en verdad Capitanich iba a acceder a enviar ayuda selectiva, dejando afuera a la provincia, porque (pensamos) podría llegar a dinamitar un diálogo político con el gobernador a futuro.

En esa misma nota escribimos “Si en realidad Capitanich hubiera querido reunirse con los Intendentes de Santa Cruz, para generar una apertura o una intermediación política, tendría que haber convocado a “todos” y no solo a los K”, dijo nuestra fuente, quien se animó a aventurar que no habrá cambios de fondo, al menos hasta fines del 2014, cuando ya se vea en el horizonte, la campaña a las elecciones generales”.

Pasó exactamente así, como nuestras fuentes lo habían previsto. Luego de la reunión de los intendentes K con Capitanich, la orden presidencial fue, brindar ayuda financiera a estos intendentes para marcar la diferencia, de cara al pueblo de Santa Cruz, que quien “anda bien con la presidenta, cobra y el que no, padece”.

Obviamente que a nosotros nos llama la atención este desplante, porque es lo que ocurre desde el 2011 a la fecha, el problema es que alguien creyó que Capitanich era la “renovación”. Actualmente el Jefe de Gabinete, es un eslabón más que hace lo que lo mandan y en los últimos días, a partir del mal manejo que hizo de la crisis durante los saqueos, cayó visiblemente en las preferencias de CFK y de seguir sin dar respuestas efectivas al gobierno, la permanencia del chaqueño en ese puesto, también estará en duda.

Fuentes cercana a un legislador nacional nos dijo hoy “Peralta está tranquilo porque sabe que la ayuda llegará, pero no pudo negociar esto de que se note claramente lo que consigue él de nación y lo que consiguen los intendentes obedientes del kirchnerismo. La jugada de Capitanich tiene el mismo sentido que lo sucedido el año pasado. La ayuda llegará (aunque no se la harán fácil) pero en todo momento van a diferenciarse de Peralta, para que la gente tenga bien presente de dónde viene la plata”, concluyó el consultado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nicolas dice:

    no tendriamos que dejarla en paz cuando venga a santa cruz… lo unico malo es que viene a kalafate

  2. …Después que leas todo éste artículo, sabrás quienes nos gobierna… ¡Tengo guardado el artículo para que lo lean mis hijos y nietos!
    http://politicaydesarrollo-archivo.blogspot.com.ar/2011/03/montoneros-todo-lo-que-siempre-quisiste.html

  3. elazote dice:

    Hay una lista de 30.000 desparecidos. Esa también mostrasela…

    • Gabriel dice:

      Elazote. De donde sacaron que son 30.000 ???. Mostra la lista como lo hace Maria Conallas. No sean victimas que en esa guerra hubo asesinatos de ambos lados. Los guerrilleros no fueron ningunos santos. Fueron tan asesinos como los militares.Y te lo digo con conocimiento de causa porque estuve en Cordoba desde 1973 al 1981 , asi que conozco de cerca lo que paso la poblacion en esas fechas.

  4. justicia dice:

    LA VERDAD QUE DAN PENA ESTE GOBIERNO k, DE LOS AÑOS QUE TENGO JAMAS VI UNA COSA ASI, HE MAS NI EN EL GOBIERNO MILITAR HACIA ESTA DIFERENCIA Y QUE LOS QUE ESTAN NOSOTRO SI EL RESTO NADA.
    LO SIRVEN NI PA MIERDA SON TODOS UNOS ATORRANTES POR FAVOR NO HABLEN DE JUSTICIA MANGA DE LADRONES Y PA COLMO BOLUDOS CON PODER.
    SEÑORES LES QUEDA MUY POCO SE VAN Y NUNCA MAS VOLVERAN , CREO QUE SE TENDARN QUE IR A CHILE O VENEZUELA O BOLIVIA.
    NUNCA MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  5. Quasimodo dice:

    Para el AZOTE, explicame por que en el cenotafio de los desaparecidos no hay mas que 7.400 nombres. Sera por que no hay mas que esos. Los 30.000, son un invento del Gobierno y de los Derechos Humanos. Segun la CONADEP, los desaparecido heran 8.700, de los cuales 2.400, lo fueron en la epoca del Gobierno de Peron y de Isabel Peron.

  6. jacinto dice:

    QUE PASO AEROLINEAS ARGENTINAS??? TU VUELO DE AYER 14:55 QUE SALIO DE BUENOS AIRES LLEGO A RGAL SIN 85 BOLSOS!!! TODO EL PASAJE TENIA EXCESO DE EQUIPAJE??? DEVOLVISTE HOY LOS MISMOS Y ENTREGASTE UN PERRO MUERTO EN UN CANIL QUE TENIA QUE VENIR EN CABINA PRESURIZADA!!
    QUE TRAJERON EN LUGAR DE 80 Y PICO DE BOLSOS??? LA GARRAPIÑADA PARA MAX EN NAVIDAD???

  7. CREO QUE HAY UNA INTEPRETACION ERRADA AL DECIR UE MANDA AYUDA CAPITANICH CUANDO EN REALIDAD ES LO QUE A ESTADO HACIENDO DESDE AGOSTO DEL 2012 POR LO MENOS EN CALETA PARA PAGAR NO SOLO AGUINALDOS SINO EL SUELDO DE CADA EMPLEADO MUNICIPAL PARECE QUE PERALTA Y SUS SOCIOS EN EL AFAN DE INCENDIAR LA ZONA NORTE LES QUITO RECURSOS BANDERIN QUE FLAMEA LATINI Y BRINDA COSTA PERO LA NACION SIGUE ENVIANDO LOS RECURSOS CON CAPITANICH O SIN CAPITANICH NO LE A SOLTADO LA MANO A LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ.-

  8. DEL DICHO AL HECHO, NO LE HA SOLTADO LA MANO NO SOLO A SANTA CRUZ NORTE SINO A TODA LA PROVINCIA Y YA ESTAN LOS FONDOS PARA PAGAR EL AGINALDO DE CADA EMPLEADO PROVINCIAL Y MUNICPAL MAS ALLA DE QUE SEGUN PERALTA LA PROVINCIA ESTA SOLVENTE Y DESENDEUDADA JAMAS VAN VER UNA HISTORIA DE GOBIERNO NACIONAL ASI QUE ESTE DEL LADO DEL PUEBLO DE LADO DE LOS TRABAJADORES Y NO DEL LADO DE LOS PODERES ECNOMICOS QUE DOMINARON AL PAIS HASTA EL 2003 LLAMESE CIVICOS-MILITARES, FMI, LA RURAL, GRUPO CLARIN,Y LOS CAPITALISTAS INTERNACIONALES QUE NOS TENIAN A TODOS LOS ARGENTINOS COMO SERVILES ESCLAVOS A SU VOLUNTAD DESDE LOS PRESIDENTES PARA ABAJO.-

  9. asco dan todos hdp,ladrones, a nadie le importa una MIERDA, TRAIDORES A LA PROVINCIA. MATENSE ENTRE UDS.
    cordoba deja de robar,mazu inutil,todos siempre arrastrados
    el nuevo jefe de gabinete es un repugnante,sobrador, peor que todos juntos encima lo ponen a la mañana.
    COMO SIEMPRE ELLOS TIENEN LA RAZON EN TODO LOS CULPABLES SON LOS DEMAS.

    POR FAVOR UN POCO DE PIEDAD CON LA GENTE “COMUN “

Publicidad

OPI Video