- Publicidad -

Culminó la última reunión de la OFEPHI

Los gobernadores que conforman la Ofephi - Foto: Ofephi
18/12 – 16:00– El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró que la reunión fue muy positiva, ya que “se trató el plan de inversiones para el año que se inicia”. Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, destacó la asistencia que tienen las reuniones de OFEPHI. Se prevé que se realice un encuentro entre gobernadores patagónicos una vez culminada esta reunión.

El gobernador de Chubut Martín Buzzi, sostuvo que “la reunión fue sumamente positiva y uno de los temas principales que se trató fue el plan de inversiones para el año que se inicia. Hoy prácticamente en la Argentina no quedan equipos de petróleo a disposición y esto marca de alguna manera cómo se ha movido el desarrollo de hidrocarburos en el país”.

De esta forma, el mandatario provincial dijo que “las empresas del sector pedían un acompañamiento de esta naturaleza. Para muchos estados provinciales una alícuota del 3% trae aparejado ingresos adicionales”, dijo el mandatario provincial.

“Para nosotros formar parte del camino de recuperación nos llena de orgullo porque se recuperó la producción”, consideró Buzzi.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré, declaró que “hoy fue la última reunión de año de la OFEPHI. Se hizo un balance general de lo que fue este año tan importante en lo que es el tema petrolero, en las discusiones, tanto en lo legal como en los avances que se lograron”.

Asimismo, expresó que “siempre que se ha llamado a una reunión de la OFEPHI la asistencia ha sido perfecta, hay un gran acompañamiento por los resultados que se han obtenido”.

En comunicación con La Petrolera, Cufré sostuvo que “se han hecho gestiones a nivel nacional que involucran a las diez provincias. Las posiciones legales y técnicas han funcionado durante todo el año y también se ha podido trabajar de forma conjunta con el Ministerio de Planificación”. (El Patagónico/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí