Publicado el: 18, Dic, 2013

En el multimedios de Lázaro Baéz no pagaron sueldos y no saben cuando cobrarán el aguinaldo


Las oficinas de Magna en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/12 – 11:00 – La situación financiera de Lázaro Báez no podría decirse que es mala, al menos a juzgar por los gastos que hace (o simula) y las inversiones que realiza en estancias y empresas, sin embargo, como en el 2011 cuando publicamos los atrasos en los pagos y los problemas internos que tenía su multimedios, hoy vamos a contar la situación similar que viven los empleados, sus sueldos postergados y la incertidumbre de cuándo cobrarán el sueldo anual complementario.

De acuerdo a información recabada a empleados de la firma “Magna Consultora”, nombre de fantasía bajo el cual gestiona la empresa “Alucom Austral SA”, gerenciadora de la radio FM Magna, el diario Prensa Libre y el correspondiente sitio web, el personal no ha cobrado el sueldo correspondiente al último mes y nos confesaron que los encargados de la empresa les dijeron que “con suerte” el viernes estén abonando el sueldo y cuando preguntaron por la fecha para el cobro del aguinaldo les expresaron un lacónico “no sabemos”.

Uno de los empleados de la firma, acotó “Los Navarro (administradores del multimedio) nos volvieron a bicicletear y la única excusa que nos dieron fue “la empresa madre no tiene plata“. Cuando los encargados de hablar con los empleados del multimedios aluden a “la empresa madre”, se refieren a Austral Construcciones SA, de donde salen los fondos.

Esta situación no es nueva. En los medios de Lázaro desde el 2011 no se vive regularidad y tranquilidad en el pago de haberes, coincidentemente con la caída en desgracia de la obra pública, ya sea por los problemas financieros que enfrenta el gobierno nacional, como por la ruptura política entre el FPV y Peralta, lo cual dividió las aguas de una manera que, irremediablemente, afecta a los negocios del poder.

Después que Uds sacaron aquella nota en el 2011, más o menos se regularizaron los pagos, pero otra vez comenzaron a atrasarse y no sabemos que va a pasar este fin de año”, le confió uno de los trabajadores a OPI.

Otra de las quejas que expresaron algunos empleados entrevistados, es que siguen encuadrados en el convenio de Empleados de Comercio, tal como en el 2011 informamos, hecho que llevó a algunos a presentar su queja ante la Subsecretaría de Trabajo. Al respecto uno de ellos indicó “Nadie hace nada, creímos que con la normalización del sindicato de prensa en Santa Cruz, alguien iba a hacer algo, pero si muchos de los que salieron electos son los que trabajan para Lázaro ¿Qué esperanza queda de que nos defiendan”, dijo nuestro interlocutor, refiriéndose a las autoridades recién electas del Sipren.

OPI averiguó dentro del plantel de la nave insignia de Báez, es decir, Austral Construcciones SA y allí el panorama no es mejor. En este momento el sueldo se está pagando en 2 y hasta en 3 veces, según el sector (Administrativo, operativo o logística) y del aguinaldo no tienen noticias.

Por su parte la UOCRA, histórica aliada de Báez, está preocupada ante el declive prácticamente total de la obra pública en Santa Cruz y la falta de fondos nacionales para sostener a los trabajadores con actividades mínimas, como se hacía otros años donde Kirchner les enviaba fondos para que Lázaro pagara un subsidio por cada trabajador, para mantenimiento en época de veda, es decir, regularmente en invierno, época en la cual, por razones climática (heladas y nieve) no hay actividad.

Austral ha despedido a gran parte de su personal y se espera que en el 2014 la empresa reduzca aún más su plantel, cerradas ya sus últimas expectativas de ingresar al circuito financiero que representaba la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, cuyo inicio está postergado por falta de financiamiento, tal como lo informamos en varias notas anteriores.

Teniendo en cuenta las últimas noticias que se conocen, donde los empleados de Lázaro tienen de a cientos, reservadas habitaciones en hoteles de lujo de El Calafate, cabe preguntarse ¿Cuántos de esta gente que no cobra el sueldo ni sabe cuándo cobrará el aguinaldo, se hospedó, se hospeda o se hospedará en las reservas hechas en el Alto Calafate?

Movimientos

El avión de Lázaro Báez en Río Gallegos LV-ZSZ - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Tal vez por todo el revuelo que ha causado la aparición mediática de los negocios de Báez, en los diarios del país, es que el empresario se encuentra muy activo en los últimos días. De acuerdo a información a la que accedió esta Agencia, desde hace tres días la máquina de su propiedad LV ZSZ ha estado muy activa entre Ushuaia, Río Gallegos y Buenos Aires. Ayer, aproximadamente a las 20:00hs la máquina arribó al aeropuerto internacional de Río Gallegos, procedente de Tierra del Fuego, inmediatamente hizo full de combustible y el personal de servicio le colocó los cobertores en las turbinas y quedó apostada a un costado del playón de embarque listo para decorar en cualquier momento. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Empleados de los medios de Lázaro Báez, lo acusan de pagar sueldos con atraso

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. DUMAS dice:

    LEER ESTO ES DEPLORABLE Y LO DIGO CON DOLOR, SON COMPAÑEROS LABURANTES DE UNA EMPRESA QUE DEBERIA SER EJEMPLO PARA PAGAR A SUS EMPLEADOS…PERO EL SECRETARIO GRAL DEL SIPREN, BETO BARRIA, ES EMPLEADO DE PRENSA LIBRE!!! ENTONCES A COMERLA VIEJO, DEFENSA CERO, EL QUE SIGUE DE SEC ADJUNTO ES EMPLEADO DE KALMUS… TODAS ESAS EMPRESAS TIENEN LOS EMPLEADOS REGISTRADOS EN COMERCIO Y NADIE HACE NADA… PROMETIERON QUE REGULARIZARIAN ESTAS IRREGULARIDADES…PIENSAN QUE BETO O VILLANUVA LO HARÁ? NI AHI SON JUEZ Y PARTE… DIOS AMPARE A ESTOS COMPAÑEROS

  2. Paula dice:

    Por que no van a instalarse a los hoteles casas de estos nuevos ricos grasas????? imcluida la vieja ridicula bailantera, todos tenemos derecho, la plata es nuestra, nos la robaron a nosotros, los chorros la pasan bieeeeeeennnnnnn, con manjares selectos,vinos mejores,y aires acondicionados hasta en las bovedas,y todo con nuestra plata, a ver, quien se anima????? O estaremos esperando que Milani saque su gente y nos meta unos cuantos tiros??? En defensa de la bruja chorra????

  3. QUE PASO AEROLINEAS ARGENTINAS??? TU VUELO DE AYER 14:55 QUE SALIO DE BUENOS AIRES LLEGO A RGAL SIN 85 BOLSOS!!! TODO EL PASAJE TENIA EXCESO DE EQUIPAJE??? DEVOLVISTE HOY LOS MISMOS Y ENTREGASTE UN PERRO MUERTO EN UN CANIL QUE TENIA QUE VENIR EN CABINA PRESURIZADA!!
    QUE TRAJERON EN LUGAR DE 80 Y PICO DE BOLSOS??? LA GARRAPIÑADA PARA MAX EN NAVIDAD???

  4. YA ES TARDE para llantos !! a llorar a la canchita !!! Al principio escondia los aviones o volaba de noche para que no lo vieran , pero todos sabiamos que los tenia y que eran avioncitos de ultima generacion , al principio millones y millones de verdolagas circulaban por el Pasaje Carabelas de la Capital Federal , todos lo sabiamos y guardamos silencio , al principio toda la obra publica se la dieron a el y a las “cartelizadas” y eso tambien todos lo sabiamos , entonces ..al principio todos fuimos complices de la impunidad …y ahora que ??? jajajaja no jodan ..YA FUE .. Felicitaciones … !!

  5. HUUUUU,,VAS A TENER QUE TRABAJAR NAVARRITO ATORRANTE!SIEMPRE SOBRANDO A LA GENTE, A LOS EMPLEADOS GORDO VAGO!!,.ESE LUGAR TE LO PUSO EL NEGRO PARA TRABAJAR Y NO HICISTE NADA,AMI ME ECHASTE COMO UN PERRO,,PERO TODO VUELVE EN LA VIDA JAJAJ,PEDILE TRABAJO A LA GORDITA DE TU HERMANA QUE ESTA EN TURISMO CON SU NOVIA,..AGRADECELE A TU VIEJO LO QUE TENES,..VAAA,,SI NO TENES NADA JAJA,,TODO ES DE BAEZ!! QUE LINDO VAS A TENER QUE TRABAJAR!!

  6. Y qué hace el sindicato de prensa para que los trabajadores de magna cobremos?… o ya que asumieron el control del gremio, van a hacer la gran Gustavo Granero?… tremendo delincuente ese Granero, alguien lo ha visto por ahi?

  7. que lastima dice:

    GORDITO NUNCA SE QUEDA SIN TRABAJO… ES TAN CAGADOR QUE AHORA LO VA A DENUNCIAR A LAZARO Y LABURA PARA LANATA Y LISTO
    EL HIJO ES IGUAL QUE EL PADRE Y EL TIOOOOOOOO… HERMOSO,BONITO LASTIMA QUE NO SE DEPILA Y NO SE BAÑA.

  8. Male dice:

    Es la maniobra por excelencia de la runfla k atemorizar, amedentrar, desmoralizar a la gente para que cada vez se conforme con MENOS mientrás ellos descaradamente acumulan MAS riqueza! Un reclamo colectivo ante el Ministerio de Trabajo ningún empresario se lo puede pasar por el cu…lo al fin de cuentas están para eso defender los derechos de los trabajadorres. A los que están al frente del Sindicato de Prensa nadie les contó que existe un principio que se llama ETICA que larguen el sillón y el escritorio antes que algún loco los prenda fuego!

Publicidad

OPI Video