Para los diarios y portales de la provincia, la noticia sobre Lázaro...

Para los diarios y portales de la provincia, la noticia sobre Lázaro y Néstor, nunca existió

48
7
Compartir

La tapa de Prensa Libre de Lázaro Báez de hoy - Foto:
18/12 – 15:30 – No es la primera vez que los medios de la provincia de Santa Cruz acallan sus voces ante una noticia que involucra a Lázaro Báez o a la familia, presidencial. Ninguno de los 4 diarios (papel) hace mención al hecho y el mismo comportamiento se observa en la web y en las radios. En realidad, la insólita intención de Báez de hacer que la justicia ponga una censura previa a los medios, en Santa Cruz, está de más. Solos se autocensuran y caminan derechitos, cuidando una a una las monedas. (Por: Rubén Lasagno)

En estos días, merced al resurgimiento de la causa “Baéz” y su vinculación directa con la familia presidencial, muchos medios nacionales han llamado a OPI y en algunos casos me han preguntado cómo tratan los medios de la provincia, la noticia sobre el empresario y su asociación con el ex presidente.

Les llama la atención que a pesar del escándalo, recorren las páginas web de los medios más importantes de Santa Cruz y no encuentran ni una sola mención al tema. Acto seguido, me han preguntado si es “por miedo” que diarios y portales se dedican a información de orden policial o social y con este tema nadie se mete?; a lo cual respondo que no, Nadie tiene miedo a que lo amenacen o lo persigan en Santa Cruz, el miedo principal de los dueños de periódicos, portales y radios, es perder las monedas que vienen desde distintas vertientes, pero todas de una misma raíz: el gobierno nacional.

He reiterado en importantes radios desde donde me llamaron, que en Santa Cruz existe la autocensura, no la censura previa como pide Lázaro y en todo caso, el empresario, sabe perfectamente que en esta provincia no necesita acudir a la justicia para que alguien deje de hablar, porque (por sí solo) nadie es capaz de emitir una sola opinión y ni siquiera arriesgarse a poner un zócalo en la portada, o en un graff de televisión, con las sospechas de corrupción en las que incurre la presidenta y sus socios empresariales.

La Opinión Austral, Tiempo Sur, La prensa de Santa Cruz y Prensa Libre (tres medios con papel en la calle) y sus respectivos portales, han hecho una elipsis en las noticias políticas de estos días y no existe información que reflejen lo negocios entre Lázaro Báez y el ex presidente Néstor Kirchner, o los hoteles hoy propiedad de la presidencia y sus hijos.

Jamás estos medios han reflejado una nota de este tipo y solo se refirieron esporádicamente al tema de los “bolsos con dólares”, recién cuando la noticia bajó a través de los cables de las agencias oficiales (Telam, DyN, Canal 7, etc). Pero esta vez, a excepción de Prensa Libre que es el diario del “Grupo” y desde el cual emiten la opinión de Báez sobre el particular, con lo cual carece de valor periodístico, ningún medio le dio espacio y mucho menos hizo tapa con uno de los hechos más importantes desde el punto de vista de las pruebas que aporta el caso para demostrar la vinculación entre el constructor y el ex presidente y/o su familia.

Hasta el Washignton Post, hace alusión a este escándalo de corrupción que involucra a la familia presidencial e ilustra su nota con fotos de OPI Santa Cruz, como se puede ver en este link. Sin embargo, medios privados de Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y otras ciudades más, obviaron el tema. Nadie habla, nadie informa, porque nadie reclama que esos medios, informen.

Sin embargo, Prensa Libre (vaya contradicción entre el nombre y la acción) hizo pública la delirante pretensión de su cultor, Lázaro Baéz, de ponerle una mordaza al periodismo, simplemente para que no metan el dedo en la llaga viva de la corrupción, ese lugar donde se desnuda la matriz en la que basan sus negocios un grupo de personas reunidas bajo una verdadera asociación ilícita.

Le pide Báez a los jueces “los organismos públicos, portales de internet, medios de comunicación audiovisuales, periódicos y/o cualquier otro medio o soporte de divulgación de información, abstenerse de brindar información, opinión o realizar comentario alguno basado en la información comercial privada de la empresa Valle Mitre S.A. y de las empresas con las que ésta se encuentra vinculada comercialmente, hasta tanto se establezca la licitud o ilicitud de la forma en que dicha información salió del ámbito privado de la empresa y/o de sus autoridades y/o propietarios y/o de algún organismo público en que obrare tal información”

Es realmente de una alienación supina, lo que solicita Lázaro. Propio de una época de dictadura. La desesperación del empresario es tal, que no ha dudado en sacar de la galera una pieza de museo de este tipo, tirándole una papa caliente en las manos del juez que, si tiene algún tipo de vinculación con el gobierno nacional, estará en la encrucijada, entre inmolarse ante la opinión pública y ser fiel a las órdenes del poder.

De todos modos, suponiendo que haya un magistrado dispuesto a incinerarse a lo Bonzo, en cuanto el fallo sea apelado, caerá indefectiblemente, porque es de suponer que no hay ningún Tribunal en el país, que esté dispuesto a avalar tan extravagante pretensión. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Los Medios de Santa Cruz y algunos periodistas están sujetos a la cultura Kirchnerista.

    ELLOS COBRAN POR LO QUE CALLAN, eso jamas sera periodismo.

    Periodistas hacen en O. P. I. por ello los medios nacionales se nutren de su Información.

  2. La afip mandó a investigar a un abuelo por la compra de cinco dólares, y la presidenta lo llamo abuelito amarrete, que tendrías que hacer ahora Echegaray? Estos son unos cuantos dolaritos. Y no son del abuelito, son de todos los argentinos, y como dijo el representante de la iglesia, la corrupción de los funcionarios, es peor que el saqueo a los supermercados,

  3. Si no te sentís representada participa de la vida política. Me cansaste…sos una señora rezongona…eso de cacerolear y despues irse a la casa tampoco sirve de nada.

  4. Parece que hasta la misma Señora ahora se agarra una Lola cuando lo nombran ..ELLA y EL habian armado todo tan bien PEJITO a PEJITO y les salio todo al reves con este Personaje ….asi que por sea caso y para que no nos lleguen las malas ondas y debido a la prohibicion de la Jueza Camporista … solo llamalo LEVANTATE y ANDA !

Dejar una respuesta