Allanan las oficinas de Lázaro Báez por una denuncia de Carrió

Allanan las oficinas de Lázaro Báez por una denuncia de Carrió

46
2
Compartir

El empresario Lázaro Báez y su abogado Juan Pablo Gregori ingresan al galpón de la calle Güer Aike - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
20/12 – 17:15 – Por orden del juez en lo Penal Tributario, Javier López Biscayart, se lleva a cabo ahora un allanamiento en las oficinas de Lázaro Báez en Capital, en el Pasaje Carabellas al 200. (por Nicolás Pizzi)

Se trata de una denuncia por lavadero de dinero y evasión fiscal que se inició esta semana tras una denuncia de los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez. La denuncia también busca que se investigue a la presidenta Cristina Kirchner, explicó Clarín.

Los legisladores basaron su denuncia en artículos periodísticos del diario La Nacion que reveló una maniobra sobre contrataciones de empresas de Báez en hoteles vinculados con los Kirchner. De acuerdo a documentos secretos, que el empresario K intentó censurar, Báez y los Kirchner firmaron convenios para que siete empresas vinculadas al primero le pagaran a los hoteles el alquiler de habitaciones que garantizaban la cobertura de al menos un tercio de sus habitaciones, fuera temporada alta o baja.

A raíz de la información publicada, Báez se autodenunció en el juzgado federal de Río Gallegos y dijo ser víctima de una campaña. La maniobra fue ganarle de mano a Carrió y dejar en manos de una jueza ligada al kirchnerismo los eventuales delitos en torno a los hoteles. Pero no lo logró. (Clarín/OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

Dejar una respuesta