Estibadores cortan ruta Nº 3 en Caleta y la UOCRA pide trabajo...

Estibadores cortan ruta Nº 3 en Caleta y la UOCRA pide trabajo al municipio de Río Gallegos

81
4
Compartir

Los reclamos de la Uocra - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
20/12 – Fin de año llega con algunos conflictos sociales derivados de promesas incumplidas y del aceleramiento que tuvo en los últimos días, la postura de algunos sectores, por los salarios que se le fijaron a los policías en algunas provincias, a partir de lo cual todos están pidiendo un piso de $ 8.500,00.

Al frustrarse las negociaciones con el gobierno de la provincia, los estibadores del puerto de Caleta Paula, Caleta Olivia, tomaron la decisión de cortar el acceso al puerto y la ruta Nacional Nº 3, a la altura de Termap. Impiden el paso de camiones que concurren a la planta para cargar o descargar combustibles, lo cual de prolongarse, podrá afectar el abastecimiento regional.

La medida responde a una frustrada negociación con el flamante Ministro de la Producción Harold Barck que prometió abonarles 4.000 pesos como fondo compensador y aluden que ya estaba acordado una suma de $ 7.500.

En Río Gallegos, en tanto, la UOCRA sigue protestando frente a la municipalidad local desde hace más de una semana, reclamando el trabajo que el Intendente Raúl Cantín y el entonces candidatos Mauricio Gómez, no dudaron en expresarles, haciendo eje en la asistencia que Nación haría de la municipalidad, con la asignación de fondos para la construcción de varias obras en la ciudad, las cuales hasta el momento no se han concretado.

La situación se complica más aún porque antes, el estado nacional enviaba recursos para pagar en épocas de veda invernal, o cuando las obras se encontraban demoradas por algún problema de financiamiento. Hoy la crisis se ha profundizado, el Estado no aporta subsidios y sus candidatos han hecho promesas que no pueden cumplir. Por todo esto, la UOCRA ahora le reclama a las puertas del Intendente Raúl Cantín.

Ayer gremios vinculados a la administración pública, como Judiciales, ATE/CTA, docentes, junto al Partido Obrero y el MST, hicieron una manifestación pública donde señalaron que el piso de los salarios policiales de $ 8.500,00 “rompió cualquier paritaria”, dado que los convenios entre partes se está haciendo por debajo de esa cifra. Por este motivo los gremios están pidiendo que se tome ese monto como base para discutir salarios y es de esperar que a partir de febrero, las paritarias pasen por desacuerdos importantes, generado, precisamente, por la isla salarial que se estableció con el sueldo de los policías. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. la negrada de la uocra que se vaya a la pmqlp….o
    inutiles,ordinarios,irrespetuosos,borrachos,sucios vayanse a bolibia a cagar atras de los arboles
    que carajo se creen !!!!! yo tambien tengo necesidades pero no jodo al vecino.
    todos con autos nuevos,celulares,gordos como chanchos,soberbios cortando la calle hace 10 dias y no respetan a nadie.
    OJALA ALGUNO PRECICE UNA AMBULANCIA PARA UN HIJO,MUJER Y NO PUEDA LLEGAR POR UN CORTE DE CALLE POR CUATRO NEGROS VAGOS.

  2. Y LOS ” SRES” JUECES YA SE FUERON DE VACACIONES ????? LA GENTE QUE SE CAGUE, CUALQUIER HIJO DE PUTA MAL PARIDO CORTANDO LA CALLE Y TODOS SE RASCAN LAS PELOTAS,
    AYER AL CORNUDO DE GOMEZ BULL CASI LO CAGO DE UN ZOPAPO,PERO VOY EN CANA Y EL QUE SE CAGA SOY YO,COMO NO HAY JUSTICIA ME RASCO LAS PELOTAS LO PUTEO IGUAL Y ME SALE MAS BARATO. TLIN CAJA Y A OTRA COSA MARIPÒSA.
    ALGUN DIA LO VOY A ENCONTRAR Y VAMOS A ” CHARLAR” JA JA JA JA JA QUE PIC NIC !!!!!!!!!!

  3. Que manga de vagos. Fui a buscar un par de lo que están protestando para descargar un camión. De todos los que estaban nadie quiso porque estaban ocupados en el aguante.
    Se perdieron $ 2.500,00 cada uno y yo me ahorre $ 5.000,00. El trabajo lo hice solo en cuatro horas. Son unos vagooooooooooos. Ni idea y cultura de trabajo. Pero le pagan subsidios.

Dejar una respuesta