- Publicidad -

Kicillof dijo que el nuevo acuerdo de precios para todo 2014 “no es un congelamiento”

El Ministro de Economia de la Nación Axel Kicillof - Foto: Prensa
20/12 – 10:20 – Lo lanzó junto a Capitanich y Augusto Costa. Lo firmaron los principales supermercadistas e industriales. Entrará en vigencia el 1 de enero.

El Gobierno nacional firmó hoy con representantes de las principales cámaras de supermercados un acuerdo de precios que regirá desde el primero de enero próximo para cerca de 180 productos.

Participaron de la firma de acuerdo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

El anuncio contó con la palabra del ministro de Economía, quien rompió así un largo silencio. Allí, contó que el acuerdo será por todo el año 2014 y entrará en vigencia desde el 1 de enero.

“El mercado interno ha facilitado el consumo y la rentabilidad”, dijo el ministro quien aseveró que “no es un congelamiento ni un control de precios: es un acuerdo voluntario”. Y agregó: “Presentamos hoy una canasta particular para tomarla como referencia y poder dar cierta pauta y transparencia para todos los consumidores, y alcanza a 175 o 200 productos”.

Y criticó a quienes “han tratado de fogonear” que se trataba de una medida compulsiva oficial, sin acuerdo de los sectores involucrados.

Por su parte, el secretario de Comercio, Augusto Costa, dijo hoy que “el convenio que firmamos con las principales cadenas de supermercados, también las regionales y los proveedores, tiene que ver con un compromiso de parte del Estado y el sector privado de trabajar juntos hacia una mayor previsibilidad en precios claves de la canasta de consumo”.

El acto fue anunciado en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, sin la presencia de la Presidenta de la Nación. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Es lamentable personalmente creo que las universidades argentinas preparan excelentes profesionales, pero cuando tratan de acomodar las cosas a lo que indican algunos dirigentes políticos ahí el profesionalismo se desdibuja y pierde el horizonte. mi amigo, tengo experiencia en esto de fijar precios, acordar precios convenir precios…… NO DAN RESULTADO máxime si se quiere hacer creer a la gente que es para todo el año 2014..me extraña Axel habrás estudiado que durante sesenta años cuantas veces trataron de fijar precios y tuvieron vigencia un par de meses y después se va al diablo… por que lo que hay que arreglar es la economía…no se puede gastar mas de lo que se produce…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí