La prueba de que la Justicia no alcanza al poder: Bendini fue...

La prueba de que la Justicia no alcanza al poder: Bendini fue absuelto de culpa y cargo

55
5
Compartir

Roberto Bendini en el Tribunal Oral Federal esta mañana - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
20/12 – 14:00 -Tal vez más que como una premonición, con la convicción de que hay dos justicias en nuestro país, nuestras fuentes nos habían confiado cuál sería el resultado de la parodia del juicio federal al General K que bajó el cuadro de Videla. Y todo parece haberse cumplido al pie de la letra. Bendini y sus cómplices, fueron absueltos de culpa y cargo. Los más de 300 mil dólares que se esfumaron en cuentas personales, negociados, regalos y nunca se rindieron, son parte de otra historia.

El Tribunal Oral Federal integrado por los jueces Jorge Chávez, Alejandro Ruggero, y Mario Reinaldi, absolvió a Roberto Bendini y a los otros imputados (ex militares) en la causa que se le seguía por malversación de fondos públicos y peculado.

De acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal, no hubo suficientes pruebas para condenar a Bendini y en el caso de Carlos espósito (su segundo al mando) lo dejaron libre por el beneficio de la duda, es decir, sin haber podido cerrar todas las pruebas que lo incriminaran en estos delitos graves en contra de la administración pública, que tan bien supieron sortear.

Bendini, Espósito, Alba Pérez, Daniel Monetti, Marcelo Marteletti, Juan Pérez y Mario Villegas, quedaron en libertad a pesar de todo lo actuado por la malversación de más de 300 mil dólares, cuando Bendini estaba a cargo de la Unidad en Río Gallegos.

El día 17 de este mes, ante el pedido de 2 años y 6 meses en suspenso, de la Fiscal Federal Patricia Ramallo, dijimos que “le había hecho precio” a Bendini, por cuanto por ese delito, que tiene una pena que va de los 2 a los 10 años, pedirle tan baja pena a pesar de las pruebas existentes, era ponerlo en la antesala de la libertad.

En ese momento, comentamos que una fuente judicial nos dijo “No hay voluntad de juzgar y castigar, solo será el cumplimiento de un proceso que no se puede disimular ni evitar porque el delito es flagrante, pero yo no tengo dudas de que todo está arreglado para que Bendini la saque barata, en todo esto y la prueba está en que la Fiscalía, quien más énfasis debe poner en la defensa del Estado, pide penas irrisorias; el resto, ya lo hemos visto otras veces”.

Nuestro confidente no es Nostradamus, sin embargo, como aquel, el nuestro se pudo adelantar a los hechos, lo que nos revela cómo está hecho el poder en Santa Cruz y el grado de complicidad que tiene la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

La Fiscal le hizo precio a Roberto Bendini; le pidió 2 años y 6 meses de prisión en suspenso

5 Comentarios

  1. OPI: Imagino que ahora no tendrán dudas sobre que lo peor de esta provincia son los políticos y la justicia, como dijo Batlle “..una manga de ladrones y corruptos del primero al último…”

  2. Anoche en una reunión de amigos recordábamos a todos los que pasaron por la cocina del Ejército como salieron aventajados; suboficiales con autos hoy denominados alta gama, vacaciones en Brasil, casas sencillas reformadas a caserones… Capítulo aparte nuestra Justicia, el trenzar y transar nos navega en la sangre, ya bien dice el Martín Fierro: hacéte amigo del Juez…

Dejar una respuesta