Allanaron dos oficinas de Austral Construcciones de Lázaro Báez por presunta evasión...

Allanaron dos oficinas de Austral Construcciones de Lázaro Báez por presunta evasión fiscal

88
3
Compartir

0010503438
20/12 – 19:50 – Por orden del juez Javier López Biscayart se realizaron dos procedimientos en dependencias que el empresario kirchnerista posee en la Capital Federal. Fue a raíz de una presentación judicial de los legisladores Elisa Carrió y Fernando Sánchez, pudo confirmar (Infobae)

El juez en lo penal tributario López Biscayart dispuso que efectivos de la Policía Federal realicen allanamientos en dos oficinas que Báez tiene en la Ciudad de Buenos Aires. El primero se llevó a cabo en Austral Construcciones, en el quinto piso del edificio ubicado en Pasaje Carabelas al 241, y el segundo se realizó en Lima al 300. En ambos procedimientos se secuestró documentación.

El magistrado ordenó los operativos tras una denuncia por evasión fiscal y lavado de dinero presentada por los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez, confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Los legisladores de la Coalición Cívica basaron la presentación judicial en artículos publicados por el diario La Nación.

En esas notas, el periodista Hugo Alconada Mon repasa negocios entre empresas de Báez y la familia Kirchner, propietaria de distintos hoteles en el sur del país. De acuerdo a la información a la que accedió el periódico, Báez alquiló habitaciones en los complejos que compraron los Kirchner a cambio de millonarios ingresos.

La Nación informó que dichos ingresos no fueron incluidos en las declaraciones juradas de Néstor y Cristina Kirchner, versión que fue desmentida categóricamente por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

López Biscayart le tomó declaración testimonial esta mañana a Alconada Mon. A si vez el juez pidió información a la AFIP sobre todas las empresas de Báez. La investigación es por delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.

En diálogo con Infobae, el diputado Sánchez se manifestó satisfecho con la orden de allanamiento, pero aclaró que “es lo que hay que hacer”. Sánchez hizo esa observación al advertir que ante otras denuncias algunos jueces demoraron las disposiciones, otorgando tiempo que pueden entorpecer las investigaciones. “Si la Justicia tiene elementos debe actuar antes que lo hagan los responsables de los delitos”, observó.

“Hace años que decimos que para descubrir el nudo tienen que allanar Austral Construcciones. Tienen que ver si existen maniobras de evasión”, dijo. Y consideró que ” ya a esta altura es evidente que no es sólo Báez”, sino que es un “nexo con la presidente” Cristina Kirchner.

Sánchez se esperanzó de que esta investigación avance más rápido de lo que está ocurriendo con otras iniciadas contra el empresario. “Creo que hay jueces y fiscales que quieren hacer su trabajo”, dijo.

Tras la difusión de la investigación de Alconada Mon, Báez hizo una inédita presentación solicitando que ningún medio publique información vinculada a sus empresas. El pedido de censura previa del empresario kirchnerista provocó una ola de críticas y un amplio rechazo de todo el espectro político. ADEPA y FOPEA condenaron el pedido de Baéz y lo calificaron de “inconstitucional”.

Por su parte, el Gobierno se despegó de Báez. Durante una de sus habituales conferencias de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró estar “a favor de la libertad sin restricciones”. El ex gobernador de Chaco agregó en esa oportunidad que la medida cautelar presentada por el empresario es una conducta “privada” que no le incumbe al Gobierno. (Infobae/OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. LES ROBARON LOS APORTES A LA CAJA DE PREVISION, LES ROBARON UN MONTON DE BENEFICIOS QUE TENIAN COMO EMPLEADOS LES ROBARON LOS PASAJES EN AVION, Y ASI UN MONTON DE BENEFICIOS… DE DONDE SE CREEN LOS IGNORANTES QUE AUN CLAMAN POR EL TUERTO QUE SALIÓ TODA ESTA GUITA ???
    ES PLATA DE LA GENTE QUE SE LA FUMARON MIENTRAS LES ROBABAN LENTAMENTE EL FUTURO DE ELLOS Y DE SUS HIJOS Y SUS NIETOS… LOS PUSIERON EN UNA OLLA CON AGUA FRIA Y LOS FUERON COCINANDO A FUEGO LENTO COMO A UN SAPO!!!!!! JODANSE POR IGNORANTES

Dejar una respuesta