Publicado el: 26, Dic, 2013

Activos y pasivos cobran el 27. Nuevo encuentro de Peralta con Capitanich


El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz


26/12 – 11:00 – El encuentro del Gobernador Daniel Peralta con Jorge Capitanich, dejó un espacio abierto que en términos políticos podría definirse como de “acercamiento” entre ambos gobiernos, distanciados luego del 2011. En tanto el gobierno provincial paga mañana a activos y pasivos de Santa Cruz.

El Gobernador Daniel Peralta anunció que mañana viernes 27 cobran activos y pasivos de la administración pública provincial, el sueldo correspondiente al último mes, habiendo abonado en tiempo y forma el aguinaldo, a partir de la ayuda que fue asignada desde Nación, luego de una reunión que mantuviera Peralta con Jorge Capitanich, quien lo convocó en momentos en que el mandatario se aprestaba a tomar el vuelo de regreso a la provincia.

Ahora, Peralta ha recibido nuevamente un llamado de Capitanich, para mañana viernes, esta vez en el marco de una convocatoria general a gobernadores, que hablarán de la forma en que se adecuarán las deudas y Peralta será de la partida, donde (se supone) el mandatario podrá plantearle al chaqueño, los montos adeudados por la nación y que ha reclamado permanentemente el gobernador.

Se han abierto algunas suspicacias en torno a las palabras de Peralta en relación a la ayuda recibida por parte del gobierno nacional para el pago de aguinaldo, dado que dijo “agradecerle a Cristina y reconocerle el esfuerzo que ha hecho por la provincia” y sentir que “los santacruceños necesitamos gestos como estos, en la recuperación del diálogo institucional, que obviamente nosotros lo vamos a saber devolver”, remarcando que “institucionalmente estamos logrando que se nos trate como a nuestros pares, que es lo que estábamos buscando. Necesitamos que la provincia recupere normalidad institucional y un diálogo franco y honesto con el gobierno nacional. Esto es un primer paso, una muy buena demostración”, dijo entre otras cosas, el mandatario provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. miron dice:

    Que bueno, ahora son grandes amigos!!!!

  2. CARLOS dice:

    ¿ agradecerle a Cristina? QUE El cheque tenia el nùmero de cuenta corriente de ella?

  3. A.Tempone dice:

    Este cuentito termina asi: En el 2015 se amigan con cara de “aqui no ha pasado nada”, y se encolumnan todos tras la misma bandera (FPV o Peronismo da igual). La marabunta será empujada a votar al tuntun nuevamente, felices de que les mientan cada dos años. ¡Chin-Púm!

  4. pregunton dice:

    Perdón. Hace un rato envié un comentario preguntando acerca de las suspicacias de las que habla el artículo y apareció con la advertencia de que estaba sujeto a “moderación” o algó así. En este momento mi comentario o pregunta desapareció. ¿Qué pasó? ¿Ofendí a alguien? ¿Es molesto? Van dos preguntas ahora. Gracias.

Publicidad

OPI Video