Cristina Fernández inaugurará el acceso de El Calafate al Interconectado

Cristina Fernández inaugurará el acceso de El Calafate al Interconectado

40
7
Compartir

El Calafate 12 de marzo del 2010, se anuncia el interconectado para El Calafate, Julio De Vido, Daniel Peralta, la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner, Javier Belloni y Néstor Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/12 – 16:00 – Así lo refirió el propio Intendente Javier Belloni, al señalar que la presidenta de la nación estará presente en la fiesta del lago, que anualmente se lleva a cabo en la villa turística y en esa oportunidad hará anuncios e inauguraciones de obras provenientes de fondos nacionales.

El Intendente Javier Belloni hizo público el anuncio de que la presidenta Cristina Fernández asistirá el 15 de febrero a la Fiesta del Lago y en esa oportunidad, unido a otras inauguraciones y anuncios, como la iluminación del boulevard en la traza del aeropuerto viejo o el sistema de vigilancia por cámaras, la mandataria procederá a anunciar la conexión de El Calafate al Interconectado nacional, obra que para ese entonces ya estará en servicio, pero que, de acuerdo a lo expresado Belloni en LU23 de esa ciudad, si hay alguien que piensa en Calafate es Cristina y por ese motivo no le quiere quitar a la mandataria, la posibilidad de que sea ella quien genere tan importante anuncio.

El Interconectado, con el anuncio de CFK el 15 de febrero de 2014, será al menos la cuarta vez que se hace en Santa Cruz, siendo la primera el 5 de febrero de 2008 en Pico Truncado, luego el 12 de marzo de 2010 y el 14 de septiembre de 2013 en Río Gallegos, cuando se generó aquí, la incorporación al sistema interconectado nacional.

Belloni en su afán por destacar la importancia del Interconectado, dijo “Es una obra importantísima para esta zona, sobre todo si arrancan las represas. Eso va a marcar un antes y un después para Santa Cruz”. De esta manera el Intendente puso en relieve las dudas que existen sobre cuándo y cómo comenzará la construcción de las represas Condor Cliff-La Barrancosa, sobre el río Santa Cruz.

La frase “…sobre todo si arrancan las represas”, fue un acto fallido del Intendente que pone de manifiesto las dudas que persisten y lo lejos que está aún, la concreción de la obra cuyos inicios estaban anunciados para este mes de diciembre y a los pocos días de realizarse los comicios, se supo que Argentina no lograba conseguir los avales para el financiamiento externo que requieren.

Otro anunció del interconectado pero en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Si bien el gobierno lo negó y la empresa Electroingeniería trató de justificar la demora, lo cierto es que Julio de Vido y Kicillof, no pudieron lograr (hasta el momento) los avales necesarios para que las aseguradoras internacionales (chinas) apoyen la inversión y nadie acierta a decir con seguridad cuándo van a comenzar la sobras civiles sobre el río Santa Cruz, donde se emplazarán dos complejos, uno al norte y otro al sur, produciendo un gran embalse y la formación de un lago artificial que modificará en forma fundamental la geografía en la parte central de la provincia. Para las represas, el Interconectado es fundamental y las represas no se podrían levantar sin la provisión de energía necesaria, que aportará el complejo eléctrico que transporta energía a lo largo y ancho del territorio nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. la verdad estos diez años , los santacruceños salimos casi hechos .Se llevaron algunos pejitos para el exterior, salvo alguno que otro volvieron… Pero no seamos necios que la Ruta 40 – mas alla que ya estaba firmado su asfalto con Carlos Saul en los 90 – se hizo ahora .No es poco cosa , mas de 800 Km de ruta asfaltada en la precordillera es incorporar un nuevo territorio a Santa Cruz . Y el Interconectado …ya esta terminado ….como sea pero esta … aunque haya costado buenos pejitos .Basta de decir no hay energia en Santa Cruz ..Seguro en los veranos para darle a los millones de porteños santafecinos y cordobeses , nos sacaran del sistema por un rato , pero la Linea de 500 esta Y alguna cosita mas como la Termica del Turbio y las autovias , creo que para Santa Cruz la decada fue miti y miti .Si no hubieran estado los tan criticados K ni de casualidad tendriamos ni esa mitad y seguro que nos hubieran seguido sacando el petroleo el gas y nuestro recursos para exportarlos al centro del Pais …(inflacion y pobreza es harina de otro costal ) Por eso …Yo le digo Sra. Bienvenida a Santa Cruz !

  2. no sean tan truchos la foto de encabezamiento es re antigua el primero a la derecha es nestor que fallecio y en los 2 ultimos años peralta nunca se vio en una foto junto a la presidenta

  3. Muy bueno opi, la foto primera es la del relato, la realidad es otra, y la que sigue nos dice la realidad de hoy, cambió la foto del relato pero siguen sucediendo las mismas cosas, un poco de calor falta electricidad, un poco de frío falta electricidad, yo todavía tengo las garrafas con sendos faroles que los compre por 1993, y hoy los sigo usando

  4. Che, ahi en Santa Cruz, saben hacer un cacerolazo?! Saben hacer un poco de quilombo?!!!..
    El gobierno actual y toda la manga de ladrones vienen de ahi, y si no empiezan a hacerse sentir ahi, quiere decir que estan todos contentos con lo que esta pasando en el pais y uds santa cruceños son complices…
    Me dan verguenza como argentino.
    El cordobes.

  5. Bienvenida ! DISCULPAME PERO DAS PENSA CON EL COMENTARIO… DECIR MITI Y MITI… MITI PARA USTEDES, MITI PARA ELLOS… ES REALEMNTE LAMENTABLE… es aceptar que te roben , mientras te den una parte.cita… entonces te callas y no decis nada. Eso se llama ser COMPLICE. Por tipos como vos qeu avalan todo con tal de recibit alguito estamos como estamos. Me daria verguenza avalar el MITI Y MITI. Un gobernate no esta para que yo le de la mitad de lo que hace. SI NO PARA ADMINISTRAR LO MEJOR POSIBLE LAS RIQUEZAS DEL PAIS. Para Pago TIENE SU SUELDO. Que pagamos Ud ,yo y todos. Realemnte cuando leo cosas como las que UD escribe… me dan ganas de irme a la mierda del pais. Porque si muchos piensan como UD … estamos en el horno.. como estamos ahora… por culpa de los MITI .MITI… No le da verguenza? ESO LE ENSEÑA A SUS HIJOS?… A robar, total mientras le tiren un huesito… no hay problema…

Dejar una respuesta