- Publicidad -

El papa Francisco pidió por los cristianos discriminados

El Papa bendijo a una multitud en el Angelus de hoy. Foto: AFP
26/12 – 12:40 – El pontífice celebró hoy el rezo del Ángelus; pidió por la libertad religiosa y habló de una “imagen de cuento, endulzada” de la Navidad.

El papa Francisco celebró hoy el rezo del Ángelus, habló de una “visión endulzada y de cuento” que se tiene de la Navidad, pidió por los cristianos discriminados y defendió la libertad religiosa.

“¿No tenéis miedo de la lluvia?”, bromeó, ante los centenerales de fieles que lo esperaron bajo una intensa lluvia en la mítica Plaza de San Pedro.

A continuación, Francisco explicó que hoy se celebra San Esteban, el primer mártir de la Iglesia, y recordó su martirio. “La fiesta San Esteban está en plena sintonía con el profundo significado de la Navidad, ya que en el martirio ha ganado el amor”, planteó.

“La memoria del primer mártir disuelve la falsa imagen de la Navidad, esta imagen de cuento, endulzada, que en el Evangelio no existe”, sostuvo.

Francisco luego pidió rezar por “los cristianos que sufren discriminación por testimoniar Cristo y el Evangelio”.

“Hermanos y hermanas que como San Esteban son acusados injustamente y son objeto de violencia de varios tipos. Esto ocurre especialmente donde la libertad religiosa no se garantiza o no se puede realizar plenamente”, dijo.

Denunció que “en países y ambientes en los que se dice que se tutela la libertad y los derechos humanos, sin embargo los creyentes y especialmente los católicos encuentran limitaciones y discriminaciones”.

El pontífice pidió que esta Navidad genere un “generoso compromiso de amor” y que “en el interior de las familias y de las varias comunidades se viva este clima de fraternidad y de entendimiento que tanto ayuda al bien común” (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí