Publicado el: 26, Dic, 2013

Se fabricaron 850 mil aires acondicionados en últimos 6 meses


52bc4f520b83c_724_407!
26/12 – 16:00 – La industria electrónica de Tierra del Fuego produjo 850 mil aparatos de aire acondicionado en los últimos seis meses, según cifras oficiales difundidas por el gobierno fueguino.

Las empresas radicadas en la provincia austral fabricaron sólo en el último trimestre 549.892 equipos de aire, 84,4% más que en el trimestre anterior y 11,4% más que en el mismo período de 2012, revela un informe de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

Por su parte, entre abril y junio de 2013 se habían producido 298.186 aires acondicionados, lo que totaliza una producción de 848.079 aparatos en el semestre.

Las autoridades del gobierno fueguino destacaron que el crecimiento de la producción de estos equipos es más notable por la recuperación que registró respecto del último trimestre de 2012, cuando se habían fabricado 18,3% menos aparatos que el año anterior.

El informe también señala un aumento en la producción de otros artículos electrónicos, como televisores y teléfonos celulares.

Los datos sobre la economía de Tierra del Fuego corresponden a un relevamiento efectuado por el gobierno al que denominan “Faro económico” y que evalúa diez indicadores de actividad, entre ellos el empleo industrial y la industria electrónica, pero también el turismo, hidrocarburos, energía eléctrica, el expendio de combustible, patentamiento de vehículos, la venta en supermercados, la recaudación impositiva y el nivel de construcción. (Reporte Austral/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hector dice:

    deberían fabricar junto al aire acondicionado paneles solares, y que el estado obligue a venderlos juntos, solo se producen cosas que consumen, nada que genere energía.

  2. kiko dice:

    Espero que sean suficientes, que alcance para la Presidente, y su cohorte, para todos los gobernadores, legisladores y jueces oficialistas y opositores chupamedias.
    Y como ellos también tienen que ahorrar la energía eléctrica que no supieron proveer, seguro que les darán buen uso a los aires acondicionados, como a ellos les guste más; según estén acostumbrados, con o sin vaselina,

  3. Mandrake dice:

    ¿SE FABRICARON O SE ENSAMBLARON?
    EN MUCHOS DE SUS COMPONENTES DICE “MADE IN CHINA”, Y ESO ME CREA DUDAS; O TIERRA DEL FUEGO FUE COMPRADA POR LOS CHINOS O EN TIERRA DEL FUEGO LO UNICO QUE SE PRODUCE CIENTO POR CIENTO ES “HUMO”.

  4. elena dice:

    el problema es tener una fabrica que debe trasladar sus fabricacion a donde esta la poblacion, y los costos de los mismos suben debido a el o la suba naf…gasoil etc, por lo tanto deberia fabricar para sus vecinos,nosotros en bs.as. necesitamos aca el establec…para que no paguemos altos precios, y lamento la situacion.

Publicidad

OPI Video