Cedieron las bases del Mausoleo de Kirchner. Peligra su estructura y hay...

Cedieron las bases del Mausoleo de Kirchner. Peligra su estructura y hay preocupación y mucho trabajo

198
80
Compartir

El empresario Kirchnerista Lázaro Báez deja el mausoleo de la familia Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
27/12 – 17:00 – El dato se filtró a través de una fuente muy allegada al empresario K, quien le confió a OPI los serios problemas que viene teniendo la estructura del mausoleo levantado en el cementerio local, debido, fundamentalmente, a las condiciones del suelo que habría cedido más de lo calculado y generó roturas en la estructura del techo, cubierto por un enorme vitró que pende a 11 mts de altura sobre el ataúd. Vea la galería de imágenes

Desde hace varios días OPI está detrás de una información que llegó a nuestro conocimiento a través de un empleado de la municipalidad, quien nos había confiado que (a su entender) “algo pasaba en el mausoleo de Kirchner”, erigido en el cementerio local, pero la falta de precisión, no permitía elaborar una hipótesis de porqué había tanto movimiento dentro de la sepultura, “donde entraba y salía gente” sin que trascendiera ningún comentario al respecto.

En virtud de ello OPI consultó a una fuente muy cercana a Lázaro Báez, quien nos aportó detalles exactos de lo que ha venido ocurriendo en el edificio mortuorio, que levantó la empresa Austral Construcciones SA en pocos meses, bajo la dirección de tres arquitectos y a las órdenes de Lázaro Baéz.

De acuerdo a la explicación que nos aportó nuestra fuente, unos días antes de Navidad, se encontraron en el piso, con restos de vidrios-Blindex que provenían de los planos dispuestos en los laterales del edificio, lo cual alarmó a la seguridad y el propio Báez se hizo presente con un arquitecto para verificar lo ocurrido. Esta anomalía se detectó varios días previos a la Navidad, pero como en Río Gallegos no se consiguen blindex de ese tipo, debieron esperar a que llegaran desde Buenos Aires, para reponerlos.

Pero la preocupación de los constructores llegó a su máxima expresión cuando corroboraron que se había torcido uno de los parantes de la cúpula transparente del techo, donde se ha construido una pesada estructura de hierro de la cual pende una “roseta de vitrofusión” de 150 kgs de peso, que muestra el ícono del Bicentenario, realizado por el artista local Andrés Caamaño.

Esto generó una inspección técnica en todo el edificio y los arquitectos concluyeron que el suelo ha cedido por fuera de los cálculos previstos, produciendo el desplazamiento de la estructura, que “se llevó” la enorme estructura que contiene los paneles de vidrios, cúpula que se sitúa exactamente a 11 metros de altura sobre el féretro donde descansan los restos de Néstor Kirchner.

OPI instaló una guardia periodística en cercanías del acceso privado al cementerio local, que tiene la familia Kirchner y pudo corroborar el permanente ingreso y egreso de obreros, técnicos y arquitectos de Austral Construcciones, en el mausoleo, en cuyo interior Lázaro Báez permaneció alrededor de 3 horas, abandonando el lugar a las 14:53 hs de hoy viernes 27, momento en que se registró la foto que ilustra nuestra nota.

El mausoleo de la familia Kirchner en el cementerio de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El mausoleo de la familia Kirchner en el cementerio de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Esto ya se veía venir, cuando en febrero del 2011 sonaron las alarmas porque al correrse la pared se partieron los vidrios, que Uds también informaron – comenzó diciendo nuestra fuente – y eso en realidad siguió trabajando y si bien los arquitectos lo controlaron en aquel momento, el proceso siguió porque es un problema del suelo que cede, ya que las bases están en una parte del terreno que no tienen capacidad portante y te diría que en ninguna parte del cementerio hay terreno firme, es una zona con napas de agua por encima de los 6 metros y eso genera inestabilidad a una estructura de este tipo, tan grande y pesada, que además fue levantada en tiempo record, explicó.

Lo que no le dicen a Cristina

La presidenta Cristina Fernández fue informada personalmente por el propio Lázaro Báez, de los problemas que tiene el mausoleo pero de acuerdo a nuestras fuentes no le informó el riesgo que corre el vitró, sino que apuntó a la necesidad de cambiar algunos vidrios de la cúpula y por ese motivo le solicitó autorización para apagar las cámaras de seguridad, mientras duren los trabajos allí. “Sin embargo – nos explicó nuestro confidente – el verdadero motivo por el cual Lázaro Báez ordena apagar las cámaras es porque van a retirar el féretro de Kirchner del lugar donde está emplazado, para prevenir que cualquier cosa que caiga desde esa altura de 11 metros, mientras hacen las reparaciones, dañe el cajón”.

En este sentido, la fuente aclaró “en realidad es un trabajo muy complejo, no saben bien qué van a hacer con el vitró que pesa más de 150 kilos y está colgado justo sobre el féretro al cual ilumina con luz natural. Moverlo de allí sin poder meter un guinche o una máquina que lo sostenga es muy peligroso y requiere de un gran trabajo de los obreros que se tienen que manejar con aparejos de mano, como cuando lo colocaron. Es toda una obra de ingeniería que los tiene muy preocupados a todos y ya han hecho cálculos de todo tipo y pensado en cuanta variante se te ocurra”, expresó.

Cristina sigue atenta los trabajos

La presidenta Cristina Fernández, desde Buenos Aires voló a El Calafate y de allí, junto a su familia viajó a Río Gallegos, donde pasó Nochebuena y Navidad. Ayer 26, la presidenta volvió a su residencia de El Calafate, donde aún permanece.

OPI trató de reconstruir su estadía en Río Gallegos, pero no hubo información al respecto. Contradictoriamente, mientras algunos aseguran que no se movió de su casa en calle Mascarello al 400, un allegado a la familia aseguró a nuestro cronista que estuvo visitando el mausoleo, como normalmente lo hace cada vez que llega a esta capital. Si bien este dato no ha trascendido, es probable que en esa oportunidad haya sido impuesta de las novedades sobre los problemas que tiene la estructura del edificio y la reparación que deben hacer en la cúpula del mausoleo, por el propio Lázaro. Lo que hasta ahora no se le habrían dicho, es que el ataúd será removido de su lugar originar para prevenir algún accidente. (Agencia OPI Santa Cruz)

80 Comentarios

  1. tiene que vaciar el cajon del tuerto ahi esta el secreto esta lleno de dolares y euros robados BAEZ LA KRETINA Y EL TUERTO CUANDO ESTABA CON VIDA manga de ladrones hijos de remilputa vende patria lo estan fundiendo al pais hujos de remilputa

  2. El ladron mas corrupto de la historia argentina no puede tener paz ni despues de muerto. Ojala se derrumbe el mausoleo y el tuerto swea comido por los gusanos a cambio de tanto d año hecho a la Nacion argentina.

  3. Pregunta humilde,de un trabajador humilde.¿LOS ARQUITECTOS,INGENIEROS,CONSTRUCTORES,O CEMENTISTAS Y ARMADORES DE ENCOFRADOS,NO Dieron su forma de pensar al ser una zona de movimientos de placas.es sencillo lo de la construccion.SALUD SEÑORES Y A PONER SUS CONOCIMIENTOS EN PRACTICAS,LO ESTUDIADO Y APRENDIDO ES SU MOMENTO Y A DEJAR DE ESTAFAR,SE LO DICE ALGUIEN QUE NO NECESITO ESTUDIAR PARA SALIR ADELANTE Y APRENDER EL OFICIO DE ALBAÑIL Y CEMENTISTA.

  4. Es al pedo negro podrán decir lo que quieran pero de empresario no tenes un pelo y de constructor menos , hay que revisar todas las obrad que hizo austral no aguantan nada , nunca aprendiste nada es al vicio por ad Olga que tengas lo único que sabes hacer s contar plata y de casualidad

  5. EL TUERTO SE DEBE ESTAR REVOLCANDO DE PREOCUPACIÓN VER COMO SE DESMORONA LÁZARO Y SU FAMILIA ANTE LAS SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN, Y ESE FENÓMENO DEBE HABER HECHO QUEBRAR LAS PAREDES DEL MAUSOLEO. JA JA REVENTÁ TUERTO

  6. EL TUERTO SE DEBE ESTAR REVOLCANDO DE PREOCUPACIÓN VER COMO SE DESMORONA LÁZARO Y SU FAMILIA ANTE LAS SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN, Y ESE FENÓMENO DEBE HABER HECHO QUEBRAR LAS PAREDES DEL MAUSOLEO. JA JA REVENTÁ TUERTO

  7. pero austral construcciones hace alguna obra bien que pedazos de un tren de 500 vagones llenos de putas y estos chotos corruptos ladrones y de vuelta chotos querían construir las represas cuanto iban a durar hijo de puta Lázaro no solo SOS chorro sino tus compañías constructoras apestan no podes ni hacer la medianera de mi casa la calidad de tus obras es de quiiiiiintaa no tenes un poco de amor propio chorro

  8. Es todo una farsa para desviar la atencion de la gente, a la que durante tanto tiempo y aun en la actualidad nos consideran unos pelotudos. Pero esta hija de mil puta, y sus secuaces estan vaciando todo aun exponiendo El cuerpo inmundo de este sorete.
    Que buena fecha para publicar esto, cuando en el pais hay tanta gente sin luz, por ejemplo, sin agua, ancianos en pisos 20, etc y se dan el lujo de publicar encima los detallitos Del panteon del napoleon argentino patagonico!!!!
    Encima la muy mal parida, montonera hija de puta, ni siquiera habla cuando los millones y millones de argentinos y argentinas la estan esperado!!!!
    Que buen fin de año estara pasando Maria Antonieta Fernandez no? Ahora, sabra cta gente perdio mercaderia x no poder venderla dignamente? Naaaaaaa, seguro que no! Si a los ñoquis y subsidiados ya les pago el pan dulce y un cajon de sidra! Salud Doña Cristina! Que Dios y la patria se lo demanden, que la proteja de la justicia divina para que algun dia la mida con una vara pequeña y que a nosotros los argentinos que laburamos y educamos dignamente a nuestros hijos, no como usted, no nos desampare!!!! Salud!!!!! Y felicidades si es que su sucia conciencia se lo permite!!!!

  9. no puedo crer le hisieron un vallado y con sesped y luces que se cren dioses hdmp hasta cuando ni peron que fue un lider no menos mierda que estos pero lider tiene un mausoleo se cren mas que los pobres muertos que tienen tumbas humildes que desgraciados estos kkkkkkkkkkkkkkkk hay que sacarles todo y dejarlos en la carcel infelices

  10. y se fijaron en la auto via como se esta ronpiendo y los pasa colgantes se estan separando nosotros somos los pelotudos estos kkkkkkkkkk estan chiflados sera verdad que dios va a derribar los templos de estos dioses hai voy a crer que hay dios

  11. = si de verdad esta ahi…, el mayor FORAJIDO, de este pais, Realmente, pareciera, como que la Justicia divina-lo perseguira, como para que ni sus malditos restos , tengan- alguna clase de descanso, hoy se mueve, mañana se hunde, pasado se raja y triza un blindex.., es como que la tierra quiere engullirlo, como a un error natural , y desaparecerlo , prontamente, tres- tres ingenieros y una tropa de diligentes empleados, no pudieron discernir, esto que esta pasando-/ , lo proximo es que , se abar la tierra y se trague este monumento faraonico, a quien supiera ser el mayor depredeador, de la existencia Argentina, en los ultimos 100 años. /lex dura lex!!

  12. Mmmmm, dejenme pensar y analizar, ¡Van a correr el cajón?! Ese es el problema, esten atentos a ver a dónde lo llevan, si vuelve, si es el mismo, si… Con esta clase de gente todo es sospechoso.

  13. SABEN QUE PASA ES QUE LOS BOLSOS CON EUROS Y u$s SOM MUY PESADOS Y LOS CALCULOS CUANDO HICIERON LA BOBEDA NO PENSARON QUE IBAN A PESAR TANTO QUE LES PARECE SI DEVUELVEN AL TESORO NACIONAL EL SOBRANTE ASI LAS ESTRUCTURAS DE ESE ADEFECIO NO SE DERRUMBAN,

    • Recuerdan el barco que se perdió en las heladas aguas junto a los lingotes de oro? Cosa que jamás creí un cuento mas de esta gente . Creo que es ese peso junto a todo lo demás que hace ahora su trabajo .

      • Maria lo del barco fue verdadero pero las autoridades y los complices corruptos lo taparon y a pesar que se supo se tapo judicialmente y ademas se decia que fue en agus juridicionales chilenas,el asunto es que la carga no se sabe donde fue a parar.QUE TENGAS UN FELIZ AÑO 2014 VOS Y LOS TUYOS.

  14. Esperoq ue cuando se pudra todo, la gente de Santa Cruz vaya al mausoleo, tire las puertas a patadas y se pueda comprobar que hay realmente adentro. Y hagan como hizo Aquiles con el cadaver de Héctor en Troya, que lo ató a su carro y lo llevo arrastrando como símbolo de su victoria.
    Es hora de comenzar a desratizar el país, y sobre todo ver si la lacra tuerta está realmente muerta.

  15. estos…no son estupidos, son descuidos, lo tienen todo bajo cuatodia, bien guardado, desde los primeros pesos que se llevaron de la muni de rio gallegos,los de la provincia, lo que pago YPF a la prov de S.C., el dinero que se les descuenta a los empleados con cargos politicos por el FV, los 20 M que “perdio” el arq. Aburto, las obras pagadas al doble o triple de lo presupuestado… y sigue, el pueblo solo puede saber la verdad verdadera si hicieran una rendicion de cuentas anuales, detalladas, o si, los diputados elegidos para representar al pueblo cumplieran su mandato, y fueran leales a quienes los votaron y no a las directivas de los mandamas, al recibir ordenes de los corruptos , tambien ellos, ls diputados, tambien lo son. las prox elecciones la gana el PJ, y la Sra. presi, estara protegida, si le hacen “juicio” o DIOS Y LA PATRIA , se lo demandan, durara tanto tiempo, q, si le es desfaborable, tendra mas de 90 años. el 2014, año del borracho , le traiga felicidad a este sufrido pueblo ARGENTINO.

  16. Te pasaste Lázaro por lo menos a tu amigo, le hubieras construido algo bueno,no como las casas las rutas, los colegios, que se caen de a pedazo y lo cobras como sí fuera de primera y con sobreprecio, de hasta un 300 por ciento más, el finado cuando llegues al infierno a verlo, te va a poner con una pala a echarle carbón al fuego, y lo va a poner a controlarte a atanasio.

  17. …no es que tenga ganas de escribir un comentario a favor de Néstor o alguna justificación x está obra mal parida… pero como me llama la atención no ver ni siquiera una !!! no hay nadie que quiera defender lo indefendible ??

    • Exacto. Ellos le robaron a toda una Nacion pero comenzaron con la 1050 y la pobre gente quedo’ sin nada. Todo vuelve, la avaricia y la angurria los condeno’. Que tenga un muy buen 2014.

  18. Se van cumpliendo los “Factores Desencadenantes” de los que hablé en otros momentos por éste mismo medio. El primer factor fue la muerte de Kirchner y así siguieron muchos más que iban descorriendo y mostrando la verdad de la GRAN MENTIRA DE LOS KIRCHNER… HOY APARECEN DOS GRANDE FACTORES D. LA FALTA DE LUZ TREMENDA QUE TIENE UN PUEBLO EN LA OSCURIDAD Y EN LA MISERIA DE NO TENER UN VASO DE AGUA, EL OTRO FACTOR D: EL MAUSOLEO DEL CEMENTERIO DE R. GALLEGOS “TIENE FALLAS” QUE LO PUEDEN DERRUMBAR…
    ¿SALDRÁ DE ALLÍ LA MENTIRA MÁS IMPACTANTE DE LA NEGRA HISTORIA DE LOS KIRCHNER? Siempre digo que los Factores Desencadenantes nos sorprenden y ni siquiera los pensamos… aunque lo intuyamos si tenemos sentido común…

  19. Uds. que estan cerca avisen cuando se venga todo abajo que nosotros compramos los fuegos artificiales para festejar. Le vamos a devolver el favor que el ladron nos hizo en vida.

  20. Mausoleo Napoleón 1.861 kirchner 2.011

    Sin duda alguna esta es una de las obras de LA DÉCADA GANADA.

    A Gentuza como el ex cajero del banco Pcia. le encomiendan grandes obras.. Mausoleos,caminos, represas, etc., etc. aquí están los resultados, si una cucha para un Buitre no supo construir que esperanza tenemos cuando construya una represa para que nos ahoguemos todos con su rotura.

    Baez, el Chilote Ulloa y algunos otros son responsables de mucha plata saqueada a nuestro pueblo, seguramente la Exitosa pago fortunas por el adefesio que pretendió ser un Mausoleo Napoleónico, hay una gran diferencia Napoleón es recordado en el mundo por su conducta,honestidad y sus obras, los Kirchner serán recordados y repudiados siempre por sus robos, in conductas y saqueos a la Nación.

    En el año 1.861 construyeron la bóveda de Napoleón todavia podemos admirarla, en el 2.011 la del Buitre, ya se esta cayendo al igual que sus mentiras y gobierno.

    Solo nos resta esperar que todos los integrantes de esta banda de Sarnosos, Ladrones Kirchnerista también Caigan presos.

  21. Eso se viene a bajo como el mismo govierno. . . No hay obra que alla concretado Austral que alla quedado perfecta!!!! . . . Pero al menos el descanso del Tuerto tendria que haber quedado bien Lazaro!! . . .seguramente a eso tambien le pijotiastes Cemento y Hierro!!??? . . . Como a todas las obras pedorras que concreta tu empresa Lavadora . . . Demos un ejemplo claro . . . La Ruta Nacional 3, en todos sus tramos!! . . No terminan de pintarla que ya se tendra que repavimentar!! . . . Otra licitacion millonaria acaso???? . . No creo la reparen por el mismo monto inicial???!!!! Nos seguiran saquiando el pais con sus obras sin garantias!! . . .

  22. En este grandioso PAIS, donde todo es tan ambiguo…leyes, justicia, premio y castigo por lo menos lo que queda claro es que: SED de PODER + IGNORANCIA BASICA + molto DINERO = MEGADESINTELIGENCIA (mas aun cuando el psicopata ya no està y la esquisofrenica està en el esplendor de su enfermedad .-
    No les parece??? son como monos con navaja juajuajuajua

  23. ¿Cómo puede ser que no tengan precisiones en Río Gallegos de lo que está pasando? estarán vaciando las nichos-bóvedas en donde guardan lo que le robaron al pueblo argentino. Los vecinos de la zona no saben nada, si se esta hundiendo el mamotreto, con aparatos desde afuera pueden medir si es cierto o no esa información.¡¡despierten !!

  24. QUE CARA BAEZ !!!!! QUE TE PASSSHAAAAA ????? ESTAS NERVIOSSHOOOOO
    SI HUBIERAS HECHO LAS COSAS BIEN , NO ROBADO DE LAS FORMA HORRIBLE QUE LO HICISTE …. ESA CARA SERIA OTRA… NO ??
    LE VENDISTE TU ALMA AL DIABLO HERMANO … NO POR POCA PLATA ESO SI… PERO…. Y AHORA QUE ??????

  25. Me desayuno ahora de cuantos antiK existen en Río Gallegos, me pregunto dónde estaban en el 2001 durante los cacerolazos, o en la golpiza de Rudy Ulloa, o en las elecciones que les daban el 80 % ? Ya es demasiado tarde, se ve que están golpeando a sus puertas.

  26. Compañeros se dieron cuenta? hasta dentro del cementerio se diferencian de los demas los jefes del Gbno NACIONAL Y POPULAR jaja. Seguramente no se debe estar PUDRIENDO igual el TUERTO TRAIDOR LADRON de los trabajadores.

  27. ¿Saben qué?… para mi todo indica que todo es una operacion necesaria para “recuperar” valores que hay ahí, como si fuera una caja fuerte gigante. No lo pensaron bien en su momento, y ahora no les resulta nada fácil y se ven en la necesidad de montar esta puesta en escena.

  28. A mi no me engrupen, van a sacar el cajon y lo van a esconder en algun lugar secreto, porque la justicia va a ordenar la exumacion, por la denuncia del abogado de supuesto asesinato. Además, sacaran todos los dolares que se robaron, para que no los encuentren.

  29. Hay un problema bastante preocupante con lo que esta pasando con la reaccion del suelo, debido a un problema de consolidacion del suelo y que no se ha tenido en cuenta. como profesional sugiero reducir cuanto antes las cargas, recalzar las bases segun el tipo de fundacion actual. atentamente. Ingeniero VHCabrera.-

Dejar una respuesta