Publicado el: 27, Dic, 2013

Norberto Yahuar sin lugar al lado de Buzzi, se va con Julio de Vido


El Ministro Norberto Yahuar - Foto:: Web
27/12 – 10:00 – Luego del fracaso eleccionario de octubre, la grieta entre el candidato del FPV a la diputación nacional, Norberto Yahuar y el gobernador Martín Buzzi, quedó claramente de manifiesto. También a Yahuar le costó que el gobierno nacional le quitara poder y ahora, recala como asesor de De Vido. Recordó un “viejo encargue” de la presidenta que no pudo cumplir: la minería.

(OPI Chubut) – El ex Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Norberto Yahuar, quien entró en picada política luego de perder en Chubut ante Mario Das Neves, quedó entre dos fuegos, luego del traspié político: por un lado Martín Buzzi que rompió lanzas con quien hasta ese momento era el hijo dilecto de la presidenta en Chubut; por el otro, CFK le bajó el pulgar porque “no le sirvió” para construir poder en esa provincia, pero tampoco le sirvió para llevar adelante el lobby minero.

Yahuar, entonces, quedó en la orfandad de acuerdo a sus propias declaraciones ayer al diario Jornada, se unirá al staff del Ministro Julio de Vido, en Planificación, donde quedará como “Asesor” y allí esperará que amaine el temporal político y pueda volver a mostrarse en alguna función de segunda línea.

No obstante, Yahuar se va con el gusto amargo, no solo de haber perdido las elecciones, a pesar de los esfuerzos y fondos que puso la Nación, sino (y lo más molesto para él), sin haber logrado darle vía libre al proyecto minero que el gobierno nacional le había encomendado y que el propio Martín Buzzi potenciaba.

Ahora, luego que el pueblo manifestó en las urnas su rechazo a estas prácticas políticas de imposición y negociados, es el propio Gobernador Martín Buzzi, quien se hace el distraído y dice que en Chubut la minería no es una prioridad, cuando hasta unos meses antes de las elecciones legislativas, era el mayor impulsor que presionaba a los intendentes para que trabajaran en la campaña de aceptación social que buscaba el gobierno, para instalar la minería en la meseta central.

«Yo entiendo que algunos no les guste hablar pero yo sólo impulso que haya un debate generoso, sin egoísmo, entre todas las partes – dijo Yahuar en relación a la minería – El famoso Proyecto Navidad se descubrió y se impulsó en la época del radicalismo, y cuando yo era ministro coordinador fui el responsable de llevar adelante algunas cuestiones, por instrucción precisa del gobernador (Mario) Das Neves, porque ese proyecto sería la bisagra de la minería en Chubut. Ahora uno escucha a Das Neves y parece que estuviera en contra de la minería. Yo no me olvido lo que decía y hacía por este proyecto minero”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Eduardo dice:

    nooorberto yaaahuar, otro caso palpable de falta de dignidad. Con estos dirigentes gobiernan lo kk. Nos vamos a al abismo si no entendemos que a estos corruptos los tenenmos que desechar

Publicidad

OPI Video