- Publicidad -

Quieren saber si los sismos recientes fueron causados por petroleras británicas

1384701214-600sismo_scotia_google_thumb_341
27/12 – 14:30 – El diputado Alberto Asseff (UNIR) se hizo eco de un informe del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), dependiente del CONICET, según el cual se produjo en noviembre pasado algunos movimientos telúricos en proximidades de las islas Orcadas, en Tierra del Fuego.

Según el CADIC, estos terremotos se ubican a poco más de 1.400 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, describe el sitio Sur 54, tomando como fuente el Parlamentario.

El primero de esta serie ocurrió el 13 de noviembre, siendo de magnitud 6.1, al que le siguió otro más importante el 15 de noviembre, de magnitud 6.8.

De acuerdo al organismo, estas series de terremotos son típicos de bordes de placa transformantes, donde una placa desliza respecto de otra, como es el caso de la placa del Mar de Scotia, Dorsal Sur y la placa Antártica, donde están ocurriendo estos eventos. Además, el CADIC advirtió que no se descartan réplicas.

En este marco, Asseff presentó un pedido de informes a la Casa Rosada para que informe “si existen estudios o si se están realizando investigaciones acerca de las posibles causas del sismo, cuyo epicentro fue a 320 kilómetros al sureste de Puerto Argentino, en Islas Malvinas, y a 850 kilómetros de la ciudad fueguina de Río Grande”.

Además, el diputado de UNIR solicitó que “se informe si el sismo fue provocado por las explosiones causadas por las empresas petroleras británicas que usurpan el Atlántico Sur”.

“Es dable destacar que en gran parte del Atlántico Sur se encuentran petroleras de origen británico, usurpando nuestro territorio y sus recursos”, advirtió Asseff y precisó que “para extraer petróleo, (estas empresas) realizan explosiones en el fondo del mar, para partir las placas submarinas y luego extraer el petróleo”.

“Claro está el daño ambiental a la flora y fauna submarina, si estos informes están en lo correcto. Como asimismo resulta harto peligroso, ya que las placas continentales no configuran una estructura aislada, sino que están conectadas a nuestra masa continental, pudiendo provocar terremotos en el continente. Es geográficamente sabido que la masa continental y la plataforma submarina integran una misma unidad geológica”, agregó el legislador bonaerense. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. La argentina de greenpeace que en vez de irse al polo norte a rusia, deberia haberse ido a las malvinas contra la british petroleum…ahh perdon cierto que a greenpeace la financia EEUU e Inglaterra…Boluda util…

    • Alberto tenes toda la razon pero grinpis esta presente en salta por los desmontes (no se xq la mina esa se fue tan lejos en lugar de irse a salta), ojo q no soy activista ni nada parecido, lo q decis es cierto, algo hay q hacer, o pedirles q dejen de lado el conflicto entre ambas naciones e intervengan para salvar el atlantico o pedirles q se vayan de nuestro pais xq en este casos miran para otro lado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí