Franco Macri confirmó que el gobierno no consigue financiamiento para las represas...

Franco Macri confirmó que el gobierno no consigue financiamiento para las represas y que Báez no es empresario

63
5
Compartir

La represa Pte Néstor Kirchner pintada en un paredón en las calles de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/01 – 15:00 – Ya no lo dice un sitio web, ni lo replican ignotos operadores anti gobierno, lo expresó Franco Macri, aliado del gobierno kirchnerista y articulador de las inversiones chinas en América Latina desde hace 20 años. Creador de la Cámara de Empresarios Chinos en Argentina y el hombre que más conoce de las relaciones bilaterales. Ni De Vido ni Kicillof, lograron destrabar un solo peso para iniciar las obras de las Represas sobre el Río Santa Cruz. Por otra parte, Macri, haciendo una descripción del empresariado argentino, consideró que Lázaro Báez, no es empresario.

Cuando la información fue disparada desde sitio La Política On Line, rápidamente el gobierno desmintió, a través de sus órganos de propaganda (Telam, Página 12, Tiempo Argentino, Víctor Hugo Morales y aledaños), que las puertas del financiamiento chino para la construcción de las Represas Condoro Cliff-La Barrancosa, estuvieran cerradas.

Paralelamente, desde Electroingeniría, empresa que tiene a su cargo la construcción, dijeron que de ninguna manera había problemas para conseguir los fondos, sino que se trataba de aspectos formales que se estaban completando.

Mientras toda esta mentira, corría por el drenaje oficial, producto del discurso y el relato engañoso que día a día sostiene el gobierno nacional, la realidad era, precisamente, la que habíamos señalado desde los medios independientes: los chinos no querían poner un peso y no estaba claro el motivo.

Finalmente y ahora, con toda la autoridad que le da su fuerte relación con el gobierno Chino, Franco Macri, padre de Mauricio y empresario allegado al kirchnerismo, hizo declaraciones en el diario Perfil, que pone en claro la realidad de todo este tema oculto malintencionadamente, para poder usar las promesas de trabajo e inversión, como muletilla de campaña e embaucar a los desprevenidos santacruceños (y argentinos en general) que pusieron su voto al FPV, con la certeza de que esta obra iba a comenzar en el mes de diciembre, cuando ya habíamos adelantado que nada de eso ocurriría y muy lejos estaba de ponerse la primera piedra en las márgenes del río Santa Cruz. Era todo un verdadero “cuento chino” elaborado por el FPV, previo a las elecciones.

Cuando desde Perfil le preguntaron a Macri cómo veía el apoyo de China para mejorar la entrada de dólares a nuestro país, el empresario que estuvo asociado a todos los gobiernos, señaló “En el reciente viaje de De Vido y Kicillof creo que han tenido mucha aceptación, pero hay que respetar las normas escritas y no escritas. China, si otorga un préstamo a un país, y ese país no lo usa, es difícil que dé otro préstamo. La presidenta firmó acuerdos por US$ 10 mil millones en 2010 y no se usó ni un dólar todavía.

En este aspecto y puntualmente sobre Electroingeniería, que ganó la licitación para la construcción de las represas, pero que no ha obtenido financiamiento externo, Macri apuntó “Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra, es una muy buena empresa. Pero teniendo una financiación pendiente es muy difícil que los chinos otorguen otra. Nadie ofertó financiamiento. Las normas son las normas. Las relaciones políticas de China con Latinoamércia son totales. Pero la financiación responde a normas muy estrictas. No te dan un préstamo si tenés otorgados y sin usar US$ 10 mil millones”, confirmó Macri.

Cuando le preguntaron de su relación con Jaime y su asociación con los chinos para relanzar el Ferrocarril Belgrano Cargas, Macri resaltó “(El ex secretario de Transporte) Ricardo Jaime decidió romper ese acuerdo e impulsar la Sociedad Operadora de Emergencia (SOE), que es una reparadora de coches que viene desde la época de Carlos Menem, con los mismos empresarios. Lo peor de Jaime, aunque no soy quien para decirlo, es haber dado un apoyo demasiado excesivo a los empresarios locales, que son capaces, eficientes, pero hay que administrarlos. Acá hablamos de empresarios kirchneristas… pero el único nuevo debe ser el pobre (Lázaro) Báez, que ganó una fortuna que al lado de la fortuna de los anteriores deben ser centavos. No lo considero empresario”.

Macri conoce muy bien el esquema de negocios chino. Vive 6 meses por año en tierras del presidente Xi Jinping y es consejero senior para inversiones chinas en América Latina. Hasta ostenta el título de Ciudadano Ilustre de Xianxi: un reconocimiento por sus gestiones -que ya llevan dos décadas- entre Asia y América Latina, sin olvidar que él fue uno de los principales promotores de la creación de la Cámara de la Industria y Comercio Argentino-China. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Francisco Macri FUE INVITADO a participar de la Cámara de Comercio Chino Argentina, el verdadero creador se llama Stephen Wu muy conocido por el sobre nombre de Tan, también fueron socios el difunto Julio Wertein, esta cámara lleva muchos años operando en la Argentina de la mano de Ernesto Taboada y llevo muchísimas delegaciones al China y trajeron muchísimos empresarios de China a la Argentina, pero el creador NO fue Francisco Macri, el es solo un socio mas.
    Atte.
    Gustavo

  2. Cuentos eran los de antes.

    Lo único real es lo que todos presumíamos, la obra mas esperada del siglo resulto una vez mas ser Un cuento Chino.

    En esta década solo ganaron los K. y sus funcionarios.

  3. la brutalidad y la ignorancia llevan a pintar estos carteles.
    25 años en el poder,5 de intendente,10 de gobernador,10 de presidente que trajo a santa cruz ????? aparte de bolitas,faloperos.
    la zona franca ??????
    las represas ???????
    el rolon-rooff ?????
    espero que se den cuenta que siempre fue un MENTIROSO,LADRON,CAGADOR E INUTIL Y RESENTIDO
    Sigan votandolo y van a comer MIERDA Y SON TAN OBSECUENTES QUE VAN A DECIR QUE ESTA RICA.

    pioneros son los que trabajaron y no le pidieron nada al estado, estos fueron USUREROS TODA SU VIDA.

Dejar una respuesta