Jorge Capitanich: “La Presidenta es un ser humano que merece descanso”

Jorge Capitanich: “La Presidenta es un ser humano que merece descanso”

51
6
Compartir

El frente de la residencia Los Sauces en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/01 – 11:30 – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que Cristina Kirchner “decida, instruye y genera el marco decisorio para los ministros” y que “toma decisiones todo el tiempo”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió esta mañana la ausencia en la escena pública de la presidenta Cristina Kirchner, al afirmar que “también” puede desarrollar “el ejercicio del gobierno desde El Calafate” y remarcó que la primera mandataria es quien “decide e instruye”.

“El ejercicio del gobierno también lo puede hacer (Cristina Kirchner) desde El Calafate, porque es territorio de la Argentina. Por lo tanto, con los medios tecnológicos estamos en permanente comunicación”, remarcó en conferencia de prensa en la Casa Rosada. El jefe de ministros agregó que “la Presidenta decide” e “instruye”.

El funcionario indicó que la jefa de Estado “está todo el día, todos los días, trabajando” al frente del gobierno nacional y remarcó que el ejercicio del gobierno “lo puede hacer acá (por Casa de Gobierno), en Olivos o también desde El Calafate porque está en el territorio de la República Argentina”. “La presidenta es un ser humano que merece descanso”, abundó el jefe de Gabinete.

“Está programada una actividad con la presidente de la Nación para el día 8 de enero, esto será confirmado en el transcurso de la semana”, remarcó el jefe de ministros en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Capitanich rechazó las críticas de la oposición sobre las vacaciones de la jefa de Estado, al afirmar: “Una presidenta de la Nación es un ser humano también, que merece descanso, y un ser humano que está en un proceso de recuperación”.

“La presidenta ejerce las atribuciones emanadas del artículo 99 de la Constitución, instruye permanentemente las acciones en cada una de las áreas y está presente todo el tiempo tomando decisiones que tienen que ver con los temas de gestión y la agenda de gobierno”, enfatizó el jefe de ministros.

De este modo, salió al cruce de informaciones y análisis periodísticos que, en los últimos días, pusieron la mirada en una supuesta “ausencia” de la Presidenta o de un supuesto “vacío de poder”.

Asimismo, Jorge Capitanich consignó que Cristina tiene prevista una actividad oficial para este miércoles y confirmó que “se corrió para fines del mes de enero” la cumbre del Mercosur que estaba prevista para el próximo 17 en Caracas, de la que participará la mandataria, de quien destacó su “liderazgo claro y excluyente”.

En ese marco, confirmó que, a fin de este mes, la mandataria viajará a Cuba y a Venezuela para participar, primero, de una reunión de la CELAC y, luego, de la cumbre del Mercosur. Asimismo expresó que la postergación de la fecha de la reunión de mandatarios surgió del “consenso” entre todos los participantes. (La Nación)

6 Comentarios

Dejar una respuesta