En un audio, ofrecen blanquear hasta 300 millones de dólares de Austral...

En un audio, ofrecen blanquear hasta 300 millones de dólares de Austral Construcciones

103
19
Compartir

El empresario Santacruceño Lázaro Baez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/01 – 14:30 – Difunden el audio de la escucha que vincula a Lázaro Báez con el hermano de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez. En un diálogo telefónico, Fabio Penna le ofrece a Diego Rodríguez blanquear hasta 300 millones de dólares del empresario

Hay una empresa que necesita facturar y encima darte la factura blanca. Vos le tenés que hacer el cheque, ellos te dan la plata y por ahí te dan un quince arriba. Ponele: te facturan dos palos y te dan tres gambas. No la escuchaste nunca, ¿no?

– Nunca.

– Es de Báez.

En un diálogo revelador, Fabio Penna, alias “el Mudo”, le ofrece a Diego Rodríguez, hermano de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, entrar en un negocio para blanquear hasta 300 millones de dólares de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

El audio de la escucha telefónica ordenada por la Justicia, cuyo contenido había revelado La Nación en diciembre pasado, fue difundido esta mañana por Jorge Lanata, en su programa de Radio Mitre.

La charla se registró en una investigación, sin conexión aparente con el caso Báez, en la que el suspendido fiscal José María Campagnoli pidió la detención de Rodríguez, ex vocal de la comisión directiva de River Plate, durante el mandato del ex presidente del club Daniel Passarella, de otras autoridades de la entidad deportiva y de la cúpula de la barra brava local por un fraude con la venta de entradas. También reclamó allanar la Oficina de Observaciones Judiciales de la SIDE, ante la sospecha de que el organismo no informó de otras escuchas para no perjudicar a Báez ni a la ministra de Seguridad.

El juez de instrucción Fernando Caunedo, tras conocer esta información, los pedidos de detención y de allanamientos, le envió a su colega federal Sebastián Casanello copia de las escuchas telefónicas porque entendió que se relacionan con la causa por lavado de dinero que tramita en su juzgado, donde Báez está imputado, junto con Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

EL DIÁLOGO ENTRE DIEGO RODRÍGUEZ Y FABIO PENNA

Diego: -Mudo.

Fabio: -¿Qué pasa con vos? ¿Tan rico estás?

Diego: -No, boludo. Qué voy a estar rico. Al contrario. Si mañana…

Fabio: -¡Tenés la plata… tenés la plata desde el viernes!

Diego: -Y bueno amigo, después la voy a buscar.

Fabio: -Y sí. Como quieras.

Diego: -Y, no me voy a gastar cinco lucas el fin de semana.

Fabio: -Y si te la ibas a gastar… ¿no?

Diego: -No, no, no, loco, no. En este momento, no. En otro momento, sí. ¿Todo bien?

Fabio: -No, porque tenés eso. Tenemos que ir a rescatar los cheques, eso sí. Pero bueno, una cosa no tiene nada que ver con la otra…

Diego: -No, no. Yo calculo que después de estos días … Eh… Ahí el cliente me dijo que me iba a pagar. Me garcó, ¿viste? Este hijo de puta. Porque encima yo mañana necesitaba cambiarte, la puta madre. Estoy podrido de los clientes, Fabio. ¿No tenés uno que me quiera comprar la fábrica?

Fabio: -Y… Hay que ver, hay que ver. ¿Mucho movés ahí?

Diego: -¿En la fábrica?

Fabio: -Sí. […] Te cuento por qué. Hay una empresa que necesita facturar y encima darte la factura blanca. Vos le tenés que hacer el cheque, ellos te dan la plata y por ahí te dan un quince arriba. Ponele: te facturan dos palos y te dan tres gambas. No la escuchaste nunca, ¿no?

Diego: -Nunca.

Fabio: -Es de Báez.

Diego: -Hum…

Fabio: -Necesitan lavar trescientos palos verdes.

Diego: -Mira vos…

Fabio: -Entonces te ponen que te cambiaron todos los pisos de la fábrica, te facturaron dos palos. Te dan los dos palos, ¿me seguís?

Diego: -Sí.

Fabio: -Te hacen la boleta de un palo setecientos más IVA.

Diego: -Sí…

Fabio: -Y te dan tres gambas.

Diego: -Pará. Escuchame: ¿y el cheque no? El cheque, ¿lo depositan?

Fabio: -Claro, sí, sí, sí. Como que vos hiciste el arreglo en la fábrica. ¿Me entendés lo que te digo?

Diego: -Y me gano tres gambas.

Fabio: -Correcto. Y te comés el IVA.

Diego: -Y eso, ¿cuándo es?

Fabio: -Y… No sé. Mirá: estaban haciendo una operación ya esta semana unos amigos míos. Yo después te aviso. Pero tiene que ser alguien que pueda justificar que le hicieron las obras. ¿Me entendés lo que te digo?

Diego: -Que cambié todos los pisos, dije.

Fabio: -Claro. Para que no se escuchen ruidos, insonorización… cualquier cosa.

Diego: -Claro.

Fabio: -Tienen que hacer, ya te digo: dicen que trescientos palos verdes… necesitan lavar. Así que imaginate si hay para hacer facturas.

Diego: -Seguro. Conseguime. Si después me podés conseguir el nombre y el CUIT.

Fabio: -¿De la empresa?

Diego: -Sí.

Fabio: -Austral Construcciones, ya te lo doy.

Diego: -Ah… ¿Es para Austral?

Fabio: -Claro. Lo que necesitan ellos es decir que ganaron plata.

Diego: -Listo.

Fabio: -[…] ¿Me interpretás? Cosas que sean incomprobables. […]El jueves se reunieron en el Faena con estos pibes. Iban a hacer una de quinientas lucas en una empresa constructora. Si la hacen y sale, te aviso.

Diego: Dale. (La Nacion/OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. Y SIGUEN LAS PRUEBAS Y???? UN JUEZ POR AHIIII??? JAJAJA NEGRO, TE ERBALSAN LAS PRUEBAS DE CORRUPCION EMPRESARIA BHA… EMPRESARIO LAS PELOTAS OR ALGO MACRI (PANCHO EL KIRCHNERISTA) DIJO QUE VOS NO SOS EMPRESARIO, CLARO::: SOS LADRON NEGRO. DEJATE DE JODER DE CRERTELA Y DECIRLA TUS HIJOS QUE SOS EMPRESARIO,, ASI CUALQUIERA ES EMPRESARIO. LA-DRON-NES ESOS SON TODOS UDS. BUENO OTRA MAS Y VAN?? JAJAJAJA LA BLANCA, LA COIMA, LA SOBREFACTURACION, LA FACTUARCION TRUCHA, LOS RETORNOS, LOS SOBREPRECIOS,,, NO TE QUEDA NAADA POR EXPLORAR EH?? UUUUHHHH QUE GOMA SI POR AHI APARECE UN JUEZ QUE QUEIRA HACER BIEN LAS COSAS NO?? VISTE QUE VOS TENDRIAS QUE ESTAR PRESO Y CON VOS MUCHOS MAS QUE TE RODEAN. BUENO TODO VA A LLEGAR NO TE PREOCUPES. AAAHHH Y TE DIJO::: UN EX INGENIERO QUE VOS PUTEASTE MAL CUANDO TE VINIERON CON UN CUENTO Y LO ECHASTE, ANDA POR BAIRES PREGUNTANDO A QUIEN LO QUIERE ESCUCHAR. ¿OTRO FARIÑA? JAJAJAJAJA CHAU NEGRO BUEN PROVECHO
    GRACIAS OPI POR DAR A CONOCER LAS COSAS QUE LOS OTROS MEDIOS PEDORROS CALLAN

  2. este es el modelo K corrupción y afano por donde lo miren y busquen SOLO QUIERO PREEEESOOOOOOOOOOOO A ESTA LACRAAAAAAAAAAA
    Todavia con pretensiones de ser gobernador en el 2011. mira vos
    igualito de Pablo Escobar. Traficante toda al vida y después se las tiraba de democratajajaja

  3. OPI. La pagina dedicada a investigar a Lazaro Baez a traves del diario La Nacion. Espero que alguna vez se ocupen de corporaciones, prensa aliada a las mismas y corrupcion de los mercados. A no ser que no les de para visualizar lo importante de lo secundario…

  4. lo primero es lo primero: “Ciudadanopop”, anda a la gpmqtp!
    por shoretes cmo vos estamos donde estamos,
    asi que no hay que decir la verdad?, asi que aca lo importante , no es el hecho sino que portal lo dice?…
    RENTADO!, chupa sangre igual que lo que defendes.
    Y sin olvidarme del LADRON INMUNDO DE TU JEFE- ” lazaro levantate y Roba” le dijeron los kichner, y el tipo levantose’ y robose todo”….

    • Sos tan boludo e ignorante que te pensas que no critico las mismas cosas que esta pagina. Volve a la escuela. Sos otro boludo que no distingue donde estan los que atentan contra las clases populares. a proposito…ponete al dia con la AFIP en eso quizas te pareces a lo que criticas (Lazaro).

      • “lo primero es lo primero” , desde la loma del tujes se te siente el olor a *kkRentado-*(ciudadanopop) 🙁
        Mientras con mi guita> sigan maneteniendo zanganos junaygranputa cmo vos- , voy a seguir en rebeldia- y vos , la exitasa taliban- y el resto de la piara, ponganse en fila y vayan fumandola… 🙂

        • Huy que miedo…zingaro se enojo y el pais esta pendiente de su rebeldia…A vos lo que te duele es que te estan cobrando impuestos atrasados y tu excusa es Lazaro. Te vendes solo. y si (asi te duele mas) me pagan para contestarte.

          • “Ciudadanopop” , gracias por decirle a todo mundo que sos un Ciberkk.. 🙁 , ahora solo para vos ( Av San Martin , calle10 y C Garcia. el chalten), veni y de paso traeme los impuestos Gil.

  5. MERENGUE,

    Creo que se merece un comentario inteligente tuyo, todo este aluvión sobre Cabeza de Hierro, la gente que viene de todo el Pais aqui en Gallegos pregunta, pueden ser tan grandes, poderosos, y tan torpes, que dejan los trapos sucios en todas partes al alcance del periodista o ciudadano mas ingenuo, la gente no puede creer por eso macri dice no es empresario, puede ser otra cosa, me dijo un de schumberger que se nos mueren de risa en inglaterra y en norteamerica.

  6. DE QUE NOS SORPRENDEMOS, SI INVESTIGAN EL ORIGEN DE LOS FONDOS DE LA CUENTA CORRIENTE DE “EL”, ENCONTRARIA AHI LOS FONDOS DESCONTADOS A TODOS LOS AGENTES DE LA ADMINISTRACION CON CARGO, AFILIADO O NO.
    PERO EL CONTADOR Y LOS JUECES DIJERON QUE ERAN LEGALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. MERENGUE BUTTI FERNANDO,GRACIAS A LAZARO TENES LA CARNICERIA Y TU EX MUJER WANAMA TENES QUE DAR LAS GRACIAS NO HABLAR AL PEDO Y SI HABLAS DATE CUENTA QUE VOS FUISTES PARTE DE TODO IGUAL ,CAPOCHA,PENSAR QUE CUANDO LLEGASTES NO TENIAS NI PARA ZAPATOS Y GRACIAS AL NEGRO TODO,LAS GRACIAS LE TENDRIAS QUE DAR

    • Alejandrito Campeon de los buenos, el conglomerado de empresas de baez se hizo con los protagonistas: El Ruso, El Cabezon Clarence, El Cdor. Butti, El Ing. Mendoza, y un par mas que aun están ocultos, El Negro Cabeza era, es y será un contrapeso, El Ruso le daba letra, y el Cabeza venía con el Látigo, y así fue perdiendo lo que lo hacia fuerte, ahora está mas apretado que traje de torero, dale gas, debe construir un tunel de la quinta a chile, de donde vino, puede ser que por ser chileno, lo reciban cuando dispare a su pais.

  8. PARA ZINGARO: Se nota que desde el CHALTEN ves la realidad nacional PELOTUDO…Lees OPI y te crees que con eso ya te la sabes toda. Dedicate al montañismo enlugar de trabajar para el gorilismo. CORNUDO.

Dejar una respuesta