Publicado el: 6, Feb, 2014

Caras de cemento: entre medias verdades, chicanas políticas y especulaciones comerciales


La bolsa de cemento Comodoro a $ 102,99 en el Hipertehuelche - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/02 – 15:00 – Primero fue una declaración de Diego Bossio, luego una nota periodística, más tarde un ataque de la presidenta desde el atril de sus eufóricos discursos y paralelamente la prensa adicta aportó lo suyo para dispararle al opositor Radical Eduardo Costa, a través de sus empresas, por los precios con los cuales remarca el cemento. El empresario se defendió, pero la movida especulativa-comercial, no quedó completamente aclarada de su parte. Un poco de todo que deja sabor a nada. Cada uno lleva agua para su propio molino, pero los precios siguen en alza, mientras se instala en la sociedad la duda de si primero fue el huevo o la gallina.(Por: Rubén Lasagno)

Cuando el Director ejecutivo de la ANSES Diego Bossio, acusó a Eduardo Costa, diputado nacional por la UCR de Santa Cruz y dueño de la cadena de Hipertehuelche de ser un especulador, por cuanto vendía el cemento más caro y no adhería al acuerdo de precios, junto a Easy y Sodimac, tiraba al ruedo algunas “medias verdades” y no todo era tan lineal como para quedarnos con el análisis primario de sus palabras y la fuerte tendencia del gobierno a satanizar a la oposición por cualquier medio y exculparse de sus responsabilidades mirando para otro lado, como perro que tiró la olla.

Bossio ponía en claro la especulación comercial de Costa, quien aumentaba con anticipación sobre (tal vez) un stock ya existente, comprado a mucho menor costo que al que deberá reponer, pero ocultaba que el desmadre de los precios es una consecuencia directa de la inestabilidad económica a la que nos está arrastrando este gobierno y que, invariablemente, impacta en todo comercio y finalmente en el bolsillo del consumidor.

Si bien el funcionario y también la presidenta colorearon de cierta verdad su acusación de que los corralones de materiales y comercios de la construcción (incluyendo el Hiper) han elevado sus precios desde que asomó el plan Pro.Cre.Ar, no dijeron que esa especulación se extendió a otros corralones de la ciudad, al negocio inmobiliario, a los bancos y al sistema financiero en general, como tampoco ninguno de ellos aludió que esta respuesta indecorosa de los sectores empresariales involucrados, es una respuesta histórica del comercio y el sector financiero en el país, cada vez que se otorga un aumento de salarios, un incremento en las jubilaciones o simplemente, cuando se acerca el cobro del aguinaldo en dos etapas del año, en las cuáles está positivamente demostrado que hay aumento en las góndolas y en los artículos electrodomésticos, por ejemplo; ni hablar cuando la escalada inflacionaria golpea de manera tan brutal como lo está haciendo en estos días, que nos recuerda lo peor de épocas pasadas.

Es decir, lejos de tratar de defender a Eduardo Costa, es justo apuntar que detrás de esta clara demostración de una remarcación desmedida de precios, hay más de una razón para explicar la “avivada comercial” y el “uso político” que se le está dando mediáticamente a esta cuestión, por parte del gobierno nacional y provincial.

Cristina y de ahí para abajo todas las voces todas y mucho más aquí en Santa Cruz, repartieron culpas a los supermercados como La Anónima y Carrefour por aumentos desmedidos y es cierto que la remarcación existe y los precios han trepado a niveles de un 25 a un 35% más caros que hace una semana atrás. Esta realidad, que desde nuestro medio hemos apuntado como desleal y abusiva para con la gente desde hace varios años cuando, incluso, publicábamos los precios comparativos en la web, comprende a otros supermercados del cual el sector político no habla como por ejemplo el “Super comunitario”, la cadena de negocios de Rudy Ulloa Igor que de “comunitario” solo tiene el nombre y donde los precios se volaron con aumentos descomunales y desde el cual se nos ha informado que existe una profusa remarcación, luego del cierre diario del negocio, cuando los repositores deben preparar las góndolas para la nueva jornada.

La mayor cantidad de esa mercadería (como sucede en otros grandes negocios de la ciudad y la provincia) está stokeada con anterioridad, en los galpones del ex chofer K; fue comprada a valores muy inferiores, con un dólar a no más de 6 pesos y sin embargo, hoy se equiparan en costos con aquella que ayer llegaron en los camiones de Ulloa que se abastecen en los mayoristas de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Es decir, justo sería criticar a La Anónima y Carrefour, que ciertamente son remarcadores seriales, pero ¿No sería menos justo hablar de la especulación del “empresario” espontáneo que sigue ampliando sus negocios de supermercados en plena crisis comercial, financiera y económica del país, sin que nos lleguemos a explicar cómo hace?.

Costa desmiente

Eduardo Costa habló, como pocas veces, atacando al gobierno nacional en sus fundamentos y lo hizo por varios medios. En las redes sociales, radios y entrevistas en diarios. En ese marco dijo que trataron de comunicarse con la ANSES para sumarse al acuerdo de precios y que de la delegación local le dijeron que no podía hacerlo porque solo estaba vigente para Capital Federal y Buenos Aires. Ayer, desde la ANSES salieron a desmentirlo e inclusive dicen que trataron de comunicarse con su Gerente en el Hipertehuelche y no lo lograron.

Sobre la crítica a la bolsa de cemento que es vendida en sus corralones a 102 pesos, mientras en Pico Truncado en la fábrica sale a $ 50,00, el diputado nacional explicó en un comunicado por las redes sociales:

“Estas acusaciones son totalmente falsas y los números ofrecidos por estos funcionarios no tienen en cuenta ni los costos impositivos de los productos ni los costos vinculados al flete de los mismos.

Estos funcionarios mal informados están haciendo un pésimo diagnostico de lo que sucede con la economía del país y los motivos que llevan a los incrementos de precios y a la inflación que esta destruyendo el salario de los argentinos. Además están informando muy mal a la presidenta y haciendo que el rumbo económico sea equivocado”.

Paso seguido, Costa publicó las facturas de compra donde detallan que el cemento puesto en Río Gallegos, tiene un costo de $ 83,50.

En una entrevista en Radio News Costa fue un poco más allá y cuestionó que mientras le endilgan el aumento del cemento, el gobierno construye una autovía de ingreso a la ciudad por 500 millones de pesos y que sobrevaluó hasta el cansancio la obra pública, como (puso por ejemplo) un gasto de 2000 millones de pesos para enripiar rutas y tapar canteras, cuando ese dinero debiera haber sido puesto en Energía que es lo que hoy le falta a la provincia y al país.

¿Casual o causal?

Ayer, la Municipalidad de Las Heras, procedió a la clausura de la sucursal del Hipertehuelche, ante una inspección labrada al comercio, donde, según el Acta Nº 205 a la que tuvimos acceso, se constató que se encontraba vencido el Certificado de Desinfección, con fecha 03/02/14 y además, el personal de inspectores, observó 3 extintores “obstaculizados” y otros 3 extintores sin la certificación de Bomberos, más el hallazgo de roedores en el sector “Ventas”.

A partir de esta acción municipal, allegados al Hipertehuelche, alegaron que las razones son estrictamente políticas, dado que Teodoro Camino, Intendente de Las Heras, es un intendente K que responde fielmente a las órdenes del gobierno nacional e inclusive, es uno de los que más se ha enfrentado con el gobernador Peralta, en razón a la división política generada en la provincia, a partir del 2011.

Hablan hasta los mudos

El senador “mudo” por la provincia de Santa Cruz, Pablo González, elaboró un ataque magistral contra Eduardo Costa, como si hoy el kirchnerismo hubiera descubierto que el malvado Radical, afloró hace 24 horas del averno, para castigar con la manipulación de los precios, el bolsillo de los santacruceños.

González, que nunca habla y cuando lo hace poco dice, en tren de apoyar la embestida de la presidenta por razones estrictamente políticas, recordó que Costa fue beneficiado en el año 2006 con un crédito de 6 millones de pesos, que monopolizó el comercio en la provincia y fue por muchos años proveedor del Estado y que gracias a las maniobras que hizo comercial y políticamente, no permitió que el hipermercado Easy se instalara en Caleta Olivia.

Pero el senador mudo hace (como es costumbre en el discurso K) un recorte del relato y apela a su memoria selectiva, para no contarle a la gente, por ejemplo, que ese crédito se los facilitó Néstor Kirchner y cuando OPI lo publicó nadie del FPV salió a poner reparos al respecto, por el contrario, hicieron silencio; que Eduardo Costa con sus negocios fue proveedor del Estado en épocas de Néstor Kirchner, con quien hacía muy buenos negocios y desde este portal hemos aludido, en varias oportunidades, que el silencio de Costa sobre los Kirchner, se fundaba, precisamente, en estas relaciones que siempre habían desarrollado entre ambos y González tampoco advierte que la negativa para que Easy se radicara en Caleta Olivia, contó con el apoyo del entonces intendente, hoy Vicegobernador Fernando Cotillo, amigo de Costa y el guiño de Néstor Kirchner, por entonces, quien tomaba todas las decisiones en Santa Cruz.

Por lo tanto ¿De qué habla Pablo González cuando ataca a su oponente Radical?, porque hasta donde podemos observar, cada maniobra supuestamente especulativa en lo que involucra a Costa, está la responsabilidad plena de Kirchner, del propio González que era funcionario provincial y todos y cada uno de los intendentes que le dieron terrenos privilegiados al empresario para que levante el Hiper en sus respectivas localidades, incluyendo las tierras que le vendieron en El Calafate al mismo precio irrisorio en que las compró Kirchner y sus amigos, que también informó OPI en su momento y el propio Javier Belloni salió a justificar a favor del diputado radical.

Córdoba “el inocente”

Cultivando cada vez más el pensamiento de que en Santa Cruz el FPV no puede hablar ni investigar a nadie, sin el peligro de encontrarse con ellos mismos, debemos asistir a las deplorables y desvergonzadas declaraciones del Intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, que salió por los medios a decir que siente una “rara sensación de arrepentimiento” por haber contribuido con el Hipertehuelche cediéndole un valioso terreno, privilegiado en su ubicación, situación cruzada por todo tipo de irregularidad, que Costa dijo desconocer y que Córdoba cometió a favor del empresario, a pesar – inclusive – de las denuncias que se dispararon en contra de Córdoba por vulnerar todas las Ordenanzas vigentes, con tal de favorecer al Radical, con la adjudicación de la tierra a un precio de especulación.

Ahora, el intendente, a quien no se le puede ver que se sonroja por la tupida barba que porta, dice que se arrepiente de haber cerrado aquel acuerdo, con el malévolo opositor que hoy se aprovecha de su posición dominante en el mercado (posición que se la facilitó, la cultivó, la incentivó y usó el mismo kirchnerismo) para perjudicar al pueblo de Santa Cruz.

Concluyendo: en esta historia del cemento, son varios los que tienen sus caras construidas de material fraguado. Nadie es tan diablo ni tan santo en todo esta película, como para levantar el dedo en contra del otro. Todos, en algún momento han sido socios en los negocios o en la política. Todos tienen un debe en su haber y nadie de los actores que nombramos han nacido ayer o han evitado la historia de la provincia, donde quienes han hecho plata usaron las herramientas del Estado y desde el Estado, quienes lo gobernaron en los últimos 25 años, han sido sus facilitadores.

Todos tienen cara de cemento y a algunos se les nota más, cuando, contraviniendo sus acciones más recientes (caso Córdoba) hoy salen con las cejas levantadas como un “emoticón”, tipo “yo no fui” a mentirle a la población; todo porque deben montarse al mensaje de la dama, que hoy, es pegarle a su opositor en la provincia, dado que debe generar las condiciones del terreno para volver en el 2015.

Otros, como el senador González, pasa de la mudez crónica, que incluso le impide hablar en el Senado para defender algo en beneficio de la provincia, a las acusaciones, ciertamente bien fundadas, pero olvidando especialmente que su alter ego, fue el principal colaborador en los negocios del hoy criticado diputado-empresario de Santa Cruz y que tanto él (González) como los demás, hicieron silencio, cuando l aorden fue “callar”.

La demagogia y la mentira, son partes indivisibles de la política. Estos personajes, incluyendo el propio Costa, lo demuestran. Mañana, si acaso la coyuntura así lo exige, volverán a hacer negocios juntos.

Nadie lo va a decir en estos términos, por eso creemos que desde nuestro espacio, el cual es tan leído y tenido en cuenta por gente que no es de la provincia y pretende entender estas cuestiones de Santa Cruz, debemos contar la verdad en todas las direcciones y debe ser cada lector quien haga su propia opinión y evalúe en el mar de demagogia y falacias que nos hacen navegar, moviendo el oleaje para el lado que más les conviene, si quiere seguir llevado por esta marea de mentiras y engaños, posturas simuladas y ataques políticos vacíos y sin intención de generar cambios reales, o va a decidir (algún día) castigar a sus actores, erradicándolos de sus preferencias, cada vez que, previo a las elecciones, sus nombres aparezcan en una boleta o en una candidatura, donde todos parecen vestirse de santos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Eduardo Costa recibió un préstamo de los Fondos de Santa Cruz para poner un horno de ladrillo

El Intendente José Córdoba vendió en forma directa y sin intervención del HCD dos terrenos a Eduardo Costa

El Consejo local del PJ le reclama revisión de contrato y renuncia de funcionario al Intendente Córdoba

Le piden a Eduardo Costa que devuelva el terreno comprado a la Municipalidad o desde el HCD le pondrán una cautelar

Eduardo Costa opinó que en el reparto de tierras en El Calafate no hubo corrupción

Dejar un comentario



Mostrando 36 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ¡Caras de cemento bien fraguado!!! No se salva nadie. Hoy la sra. CEF se comunicó con una persona que protestó por la falta de “precios cuidados”. La que reclamaba era una militante. Y todos nosotros ¡miles de tontos!

  2. El Chato dice:

    Hay que investigar un poco mas Opi. La foto también es mentirosa $102.99 , 50 kilos cemento portland compuesto (aridos) y la otra cemento de albañil $80.00 y pico…esta tapado el kilaje pero también parece de 50 k. Habria que analizar cuales son las diferencias entre uno y otro pero en la foto no figura la bolsa de $83.50 a no ser que sea el de la izquierda pero Uds no lo saben (y la bolsa de cemento de la derecha – de albañil standard – debe ser el del costo en Truncado de $50.00). Como vera Opi Uds también , mediante omisión , están diciendo medias verdades.

  3. lalo dice:

    LA BOLSA DE CEMENTO ESTA A MAS DE 100 EN CASI TODOS LADOS.LO KE PASA ES KE NO SABEN A QUIEN CULPAR. LOS PRECIOS SIGUEN SUBIENDO.PORQUE NO HABLAN DE LA LECHE LA YERBA Y VARIOS ARTICULOS MAS

  4. Nany Berrioz dice:

    Miente, miente que algo queda. Joseph Goebbels.

    La banda de delincuentes y cipayos Kirchneristas tratan de ensuciar a E. Costa como si el fuera culpable de los aumentos que ellos provocan devaluando, Shell es el enemigo publico numero uno y ellos aumentan los combustibles en YPF, los peajes, el pan y medicamentos.

    Tratan de difamar a quien les gano las ultimas elecciones y les disputara la gobernación próximamente, no permitamos que el árbol nos impida ver el bosque.

    Que nos expliquen los políticos K. y amigos del poder Baez, Rudy y otros como hicieron para llegar con los zapatos rotos y sin calzones a ser funcionarios millonarios que regalan Mini Cooper a sus inútiles hijos.

  5. caleta dice:

    en caleta pasa lo mismo con este sr costa tendriamos q sacarlo a patadas este diputado ensima labura con gente estrangera q me cuentan costa y su mujer no sacamos uno

  6. caleta dice:

    en caleta pasa lo mismo con este sr costa tendriamos q sacarlo a patadas este diputado ensima labura con gente estrangera q me cuentan costa y su mujer no sacamos uno

  7. caleta dice:

    en caleta pasa lo mismo con este sr costa tine la cara de semento este diputado ensima labura con gente estrangera q me cuentan costa y su mujer no sacamos uno

  8. caleta dice:

    en caleta pasa lo mismo con este sr costa tine la cara de semento este diputado ensima labura con gente estrangera q me cuentan costa y su mujer no sacamos uno

    • NEGRA dice:

      Despertemos por favor en 2015!!!! Ni COSTA, Ni FPV, Ni PERALTA, Ni la mujer de COSTA, una vez en la vida saquemos esta gente del poder. son todos iguales. A espaldas nuestras son hasta amigos personales. no seamos mas idiotas. ojala toda esta gente enferma de poder, le de paso a gente distinta, porque los aplastan!!! Nos debemos dar ese ejemplo a nosotros, anuestros nietos que fuimos capaces en la urna de decir Bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    • larenegada dice:

      Al menos el sabe acertarle a las teclas de la computadora…

  9. cobarde dice:

    con todo respeto pero este chanta nunca sera gobierno menos costa seva a a choriar santa cruz diputado trucho

  10. Male dice:

    ¿Quién vota un Gobierno para que le dedique tiempo, esfuerzo y dinero a peleas de bolicheros de barrio por los precios?
    Este paso de comedia para demonizar a Costa es otra maniobra más para tenernos entretenidos como público de circo.
    Costa tiene un negocio y lo hace para ganar dinero y convengamos que no está mal, cada quien compra dónde quiere.
    Los funcionarios NO quieren enterarse que una pizza ya cuesta $100 y que hay una inflación real
    de 28,3%
    Los $100 del año 2006, ahora sólo son $26
    Lo verdaderamente importante es que ya se puede hacer muy poco con un billete violeta y si para los gastos cotidianos hay que apilar muchos es síntoma que nos está comiendo vivos la inflación!

  11. María dice:

    Siempre se supo que costa tenía negocios tanto con Kirchner como con de vido en las mineras. Fue proveedor y lo es del estado o acaso alguien piensa que los materiales para las obras se llevan todos de buenos aires jaja ilusos los santacruceños , también se lo ha oído decir al viejo viudo de zuvic que el era íntimo de Kirchner y que por diferencias económicas se separaron. Todos están entonados un asco, que va a decir lilita Carrió.? Los denunciara ?

  12. Ricardo dice:

    Que la zuvic amplíe las denuncias que agregue a su marido a su cuñado como proveedores del estado y de paso al exiliado en tandil tremendo garca

  13. AMIGO dice:

    EL QUE PUEDE VENDER BARATO ES QUE CORRALON DEL BICENTENARIO.. EL DEL GERENTRE DE LA EMPRESA DEL ESTADO… EL NEGOCIO LO ARMO CON LO QUE VIDAL TENIA PARA LOS HIJOS….

  14. Eli dice:

    Nadie les cree. E igual tienen la cara de piedra, pretendiento
    que todos los aprueban. Solo los opositores los denuncian, Magnieto, etc…. INSERVIBLES…

  15. Hola la verdad que pocas veces he estado de acuerdo con sus opiniones . Debo decir que algo de razon tiene , estoy de acuerdo que todos se hacen los santos y los yo no fui , pero me parece mas deshonesto lo que haceCosta , recuerda cuando prometia una tarjeta de credito si salia gobernador , el negocio redondo que se iva hacer. No se si ustedes estaran enterados , yo creo que si , a pesar de la inflacion , las especulaciones de los grandes empresarios ; en Pico Truncado debemos sufrir un aumento desmedido y arbitrario del 100 porciento en todos los impuestos y tarifas , sin importarle la gente y la situacio actual , digo yo desde mi ignorancia , se puede hacer un aumento tan abusivo y desmedido de la noche a la mañana ? Esto ocurrio desde el primero de enero de este año , y sin previo aviso , y los concejales , que hacen ?

  16. PEDRO dice:

    POLITICO + COMERCIENTE ES HIGUAL A DOS VECES CHORROS. NO HAY UN SOLO POLITICO QUE SIRVA PARA MIR…
    SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN. LLEGAN PARA ROBAR.

  17. juan b dice:

    la culpa de la devaluacion la tiene LA CRETINA, q se haga cargo esa HDMP…….CHORRA MISERABLE

  18. Quelindo dice:

    Todos iguales. Costa y el gobierno. Han comido bebido y dormido juntos. Cuando ladran ya nadie les cree

  19. CARLOS dice:

    PREGUNTO, si alguien me puede responder quienes son los accionistas de la cementera?.-

  20. elazote dice:

    A OPI (como siempre) le falto la otra vision al tema. LOS FORMADORES DE PRECIOS. Si uno sigue la escalada de precios de LA ANONIMA a traves del año pasado al subsiguiente se da cuenta del abuso de esta firma nacional. Alcanza con ver los cortes de carne. Y se le agregan las gondolas con faltantes de mercaderia. (ver area quesos y leches). Por otro lado esta la conocida formadora de precios en remedios de cuño familiar. Pero…Como siempre el objetivo es otro…

    • Palitos dice:

      Porque no sacan a la vista los precios del supermercado La Anonima??? cada dos por tres estan remarcando precios, es un monopolio!!unos ladrones!! y bueno..el gobierno tiene que encontrar siempre a alguien para echar la culpa..justamente ellos hablan de dar para los que menos tienen..me pregunto porque cristina no dona un poco de sus millones??parte del pueblo es!!!

  21. pepe dice:

    si la Municipalidad de Rio Gallegos cumpliera sus obligaciones en cuanto a Inspacciones los comercios del Señor Costa deberian estar clausurados hace tiempo por ejemplo por OBSTACULIZACION DE SALIDAS DE EMERGENCIA OBSTACULACION DE ACCESOS OBLIGANDO A HACER UN ACCESO EN DIAGONAL POR OCUPACION CON MATERIALES Y ELEMENTOS ASI COMO LA COLOCACION DE KIOSCOS OBSTACULACION DE TODOS LOS PASILLOS DE CIRCULACIONCON CON MATERIALES Y ELEMENTOS QUE LOS REDUCEN A SU MINIMA EXPRESION IMPIDIENDO HASTA CIRCULAR CON LOS CARROS DE COMPRA ACUMULACION DE ARTICULOS INFLAMABLES EN DIVERSOS LUGARES PROXIMOS A SALIDAS DE EMERGENCIA Y ELEMENTOS CONTRAINCENDIO Y ASI PODRIAMOS SEGUIR HASTA EL CANSANCIO TODO ESTO YA SE HABIA PRODUCIDO COMO ES COSTUMBRE EN EL LOCAL QUE QUEMARON CUANDO SE INNAUGURO EL LOCAL QUE REEMPLAZO A ESTE SE RESPETABAN LAS NORMAS DE SEGUIDAD PERO POCO A POCO EL SEÑOR COSTA HIZO LO QUE SE LE DIO LA GANA CON LA COMPLICIDAD DE SU SOCIO Y EX FUNCIONARIO MUNICIPAL GIUBETICH Y COMPANIA Y LA DESIDIA DE LA ACTUAL ADMINISTRACION MUNICIPAL LA PREGUNTA ES ESTARA PREPARANDO OTRO INCENDIO PARA COBRAR OTRA VEZ EL SEGURO

  22. juan a dice:

    CHE PERALTA DEJATE DE JODER PEDILE AL SIONISTA JUDIO DE KICILOFF Q MANDE LA GUITA PARA PAGAR EL 40% DE AUMENTO A ESTATALES, DEJA DE TOMAR ALCOHOL Y A LA TROLA DE PERALTA GATO INMUNDO, TRAIDORA CAMPORISTA ETC, DEJA EL VINO Y GOBERNA ATORRANTE

  23. saquen los gremios,y todo lo que se lleva el estado y vas a ver como bajan los costos,y si es tan facil robar hacete politico que es mas facil.
    o pone un hiper dale laburo a 1500 personas,labura 40 años, paga impuestos,tene un poco de iniciativa para hacer algo y encima ver a 4 negros,okupas,inutiles,vagos,politicos,todos con planes y van a reclamar por el cemento.annnddaaaaaa a la pmqtp. VOLVE VIDELA POR FAVOR.

  24. capipe dice:

    Las chupaculos, el viernes, mostraban carteles en la Av. Gregores, vayan a lavarse el culo y dejense de joder, yo los quisiera ver donde van a ir si el Hiper llegara a cerrar…

    • ciudadanop dice:

      Parece que de chupar vos sabes bastante…debes ser amigo de la patronal y podes pagar la bolsa de cemento a mas de $ 100,00. Si el Hiper llegara a cerrar en una de esas las ferreterias mas chicas levantarian cabeza.

  25. Liliana dice:

    HOY RECORRÍ negocios. En el hiper no había lugar para estacionar ni carros, la gente salía con puertas, ventanas, era un desfile da grandes compras, ídem en el depósito. Lugar donde encontramos más barato el cemento …imaginen donde??
    Hierromad, Neomad, juego de canillas 6,000, calefactores 3000, al final terminamos otra vez ¿adivinen donde ? en el Hiper, No defiendo a nadie, salgo enferma de la anónima, de lucaioli, carrefours, las farmacias, famularo, y etc etc. La gente necesita comer y cada vez peor, Los guardapolvos, los útiles del colegio, +…..
    Yo digo…en vez de gastar tiempo en chicanas seudo políticas, ¿por qué no compartimos por acá, facebook, twitter los precios q vamos averiguando? ¿el precio de la leche, la carne y por qué no del cemento, los ladrillos? sería más productivo y en esta no defiendo a nadie, solo a mi bolsillo donde no entra un sueldo de funcionario ni petrolero.
    Ah…la inflación no la hace un negocio solo. Hasta nosotros colaboramos comprando el doble por miedo a que siga subiendo el precio. En fin, pueblo contra pueblo y los oligarcas del gobierno siguen empollando billetes. Saludos

  26. heda dice:

    Tenemos problemas mayores que las disputas políticas de esta gente,pero, son cambios políticos los que necesitamos. Esta inflación es un garrote para los pobres y una gran oportunidad para los poderosos de adueñarse y concentrar más las riquezas. Ni la Cámpora ni Costa y los politicos que nos han gobernado siempre lo harán, somos nosotros los que nos tenemos que levantar luchar contra ellos e imponer un nuevo tipo de políticos que representen los intereses de los trabajadores. no olvidemos nunca CUANDO A LAS EMPRESAS LES VA BIEN A NOSOTROS NO NOS VA MEJOR ESTAMOS IGUAL PERO CUANDO LES VA MAL A NOSOTROS NOS VA PEOR. NO REPARTIMOS LA RIQUEZA SOLO LOS COSTOS PARA LOS TRABAJADORES.
    SI DE ALGO NOS PUEDEN SERVIR LAS REDES ES PARA GENERAR UNA ORGANIZACIÓN CONTRA ESTOS MODELOS QUE YA CONOCEMOS. LAS DISCUSIONES POLÍTICAS DE HOY REPRESENTAN OTROS INTERESES NO NOS ENVOLVAMOS EN ELLO

  27. isma dice:

    Sres de opi, hace unas semanas atras me toco ir a anses varias veces, al entrar me cruce con una empleada que corria llorando, a los dias volvi a ir y otro empleado muy ofuscado estaba a los gritos esa misma mañana otra empleado sollozando. Me parecio todo medio raro, a lo cual pregunte y me dijeron “esto no es nada” desde que entro la campora esto es un loquero, persecuciones y apretes a los empleados que no son de la campora, muchas carpetas psiquiatricas por miero y ataques de panico. Sera verdad?

  28. Sergio dice:

    A comprar a otro lado si no les gusta!! No tiene un comedor comunitario.. Todos son vivos con la guita ajena y por más que este Gaucho tenga mucha no tiene porque regalarle nada a nadie

  29. caleta dice:

    volve cotillo a ser intendente caleta es una mugre ye fue el verde q avia pero con este intendente inoperante q tenemos lo unico q ase es mentirle ala gente es un fracasado

  30. Alejandro dice:

    LA VERDA HAY COSAS QUE NO PUEDO TODAVIA CREER,MAS ALLA DE LA NOTA, ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION LAS OPINIONES, TODAS RESPETABLES OBVIAMENTE,PERO AL FINAL DEL DIA ME PREGUNTO, QUIEN LA TRABAJA?, QUIEN DA TRABAJO? QUIEN PAGA SALARIOS DE SU BOLSILLO?, QUIEN REALMENTE INVIRTIO EN LA PROVINCIA ?, QUIEN DA CON LO QUE NO ES DE EL ? QUIEN PAGA CON LO DEL ESTADO ? QUIENES SON LOS QUE LA HICIERON Y NO PONEN UN $ EN SANTA CRUZ Y LA TIENEN EN CAPITAL ?? QUIEN LA HIZO CON EL TRABAJO? QUIEN LA HIZO CON EL ESTADO?

  31. david dice:

    esto del govierno lo unico que asen es ver que ase costa con el hiper pero ello son los culpable de todo no gestionan para que vengan otro hiper a santacruz son los que le venden los terreno a costa para que venga a segir poniendo corralon son los que le compran auto al grupo de costa son los que le dan prestamo para poner la ladrillera como ptroquimica en truncado prestamo para una fabrica que hoy no deja nada para el pueblo esto son cara de cemento fraguado y fretachado tengamos memoria en el 2015 y no votemo a los corruto del frente y peronista

Publicidad

OPI Video