Publicado el: 15, Feb, 2014

Cristina dijo “a los que se equivocaron, los vamos a llamar”. Peralta, a su lado, no habló


El saludo entra la Presidenta de la Nación y el Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/02 – 15:40 – Cerró la inauguración de la Fiesta del Lago en el Calafate y se concretaron, allí mismo, los anuncios del Interconectado y obras para la ciudad, que explicó y detalló la presidenta Cristina Fernández, única oradora. El palco fue compartido por Julio De Vido, la presidenta, su cuñada Alicia, el Intendente Javier Belloni y el gobernador Daniel Peralta, constituyendo el primer acto donde ambos mandatarios comparten un lugar común, desde el 21 de agosto de 2012. La presidenta se mostró dispuesta, simpática y hasta en un momento, se dirigió a Peralta para pedirle precisiones. Al final del discurso, hizo una breve reflexión sobre los que se apartaron del “proyecto” y se mostró conciliadora.

(OPI desde El Calafate) – Gran expectativa concitó el acto de apertura del 137 aniversario del Lago Argentino en El Calafate e inauguración del Interconectado, porque correspondía al primer acto donde el Gobernador y la Presidenta, se mostraban juntos, desde que el 21 de agosto de 2012, compartieron el anuncio de las represas sobre el río Santa Cruz. Luego vendrían las desaveniencias políticas y los enfrentamientos que por un año y medio dividieron al oficialismo en Santa Cruz.

El acto comenzó 12:35hs concluyendo a las 13:20 y tanto el gobernador como Cristina Fernández, arribaron a la plaza principal caminando (separados) desde el edificio municipal, donde ascendieron al escenario )donde también permanecieron separados), en el cual se alinearon Julio de Vido, Daniel Peralta, el Intendente Javier Belloni y Cristina Fernández.

Tras la apertura de Patricia Sosa, cantando el Himno Nacional, los organizadores comenzaron a mostrar un video sobre una enorme pantalla de aproximadamente 5 mts, en el cual se pasaron imágenes del trabajo realizado en el Interconectado, al cual El Calafate queda “oficialmente” integrado, a partir de la fecha y uno de los principales motivos de este encuentro público de la provincia y la nación, luego de los intensos chisporroteos que hubo entre ambos poderes, cuando la presidenta acusó a Peralta, a través de Sergio Berni, de haberla “espiado” cada vez que llegaba a Río Gallegos, lo cual fue motivo de una intensa campaña de prensa a través de las agencias oficiales de noticias y la paraestatal C5N, que en este mismo sentido involucró las actividades periodísticas de OPI, como parte de esa “Inteligencia” que le hacían a CFK, cada vez que arribaba a Santa Cruz.

Hoy parece que a la presidenta nadie la persigue y se muestra junto al gobernador Peralta, el mismo que la mandaba a espiar, como en aquellas postales, días previos a las elecciones de 2011.

También se mostraron juntos, los intendentes de las distintas localidades y todos los diputados oficialistas, tanto del PJ como del FPVS, que por razones obvias han vivido acusándose, haciendo denuncias mutuas, cruzando críticas de todo tipo y desgastando su capital político, cada vez que tuvieron a mano un micrófono.

Hubo presencia fluida de los militantes “naranjas”, que corresponden a Javier Belloni, con la inscripción “Primero Calafate” y también abundaron los referentes de Kolina y jóvenes de La Cámpora, que coronaron el acto con bombos, estandartes y carteles de bienvenida.

La Presidenta de la Nación en su discurso este mediodía en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

CFK: el discurso

La presidenta fue la única oradora, luego de una breve introducción al acto que hiciera el padre Lito, cura párroco de Calafate. “Me siento en casa”, dijo CFK parafraseando el cartel de acceso que colocó Belloni como bienvenida a su arribo.

Abrió su discurso haciendo alusión a un árbol centenario que se cayó en la plaza central y al expresar que esto le facilitaba cierta comodidad al acto, advirtió que lamentaba la caída del añejo ciprés y lo hacía porque los titulares serían “Cristina se puso contenta porque se caen los árboles, para nada…”, agregó.

Hizo el anuncio del interconectado, la estación transformadora, existente entre El Calafate y Río Gallegos, aclarando que la inversión lo relizó el Estado nacional y la “la sociedad argentina”, dijo y destacó la infraestructura de gas, el aeropuerto que hizo NK, las rutas al glaciar y caminos que conectan todas las comunidades entre sí, todos logros del primer gobierno K.

Recordó las obras que impulsó el ex presidente y se realizaron en el tiempo Néstor Kirchner “Hasta Pico Truncado había llegado él y a mí me tocó llegar hasta acá”, dijo y aclaró que con una inversión de 1.214 millones llegará la energía a los 14 municipios restantes de Santa Cruz. Recordó, en tren de marcar las diferencias, que en el 2004 cuando se enfermó Kirchner no había gas en Calafate y de allí tuvieron que trasladarlo a Gallegos.

En el 2003 cuando asumió él – dijo – había cero hogares conectados; en el 2008 él había conectado el 35% y ahora lo está el 87%nde los hogares y en el 2015 el 95% de todos los hogares van a estar conectados eléctricamente.

Explicó que el 6 por mil que le reprochaban a ella en el Congreso cuando era legisladora, “era porque Santa Cruz no estaba interconectado y por eso se sancionó una ley provincial que posibilita redistribuir la energía y eso permite que los que menos tienen menos paguen y los que más tienen más paguen”, explicó.

¿Cuánto representa, Daniel, Río Gallegos, el 45%?”, preguntó la presidenta al gobernador, refiriéndose a la demanda eléctrica de Río Gallegos, para compararla con la forma en que el Interconectado aliviará el factor de demanda provincial. El mandatario, asintió y ese gesto fue la única comunicación pública, que se pudo apreciar entre ambos, resaltando que Peralta no estuvo al lado de la presidenta (como hubiera correspondido por protocolo), sino que se encontraban entre ambos, Julio de Vido y más próximo a la mandataria el Intendente Belloni.

La presidenta siguió con los anuncios “Anunciamos el convenio por las 30 cuadras de pavimento, expresó. Acudiendo a su memoria, recordó que conoció en el 82 a la ciudad “y la polvareda tapaba las calles del pueblo”, expresó la presidenta, para compararlo con la realidad actual, donde prácticamente toda la villa turística está pavimentada.

Rescató la importancia de la escuela Industrial Nro 9, a la cual le hicieron el edificio y lo asoció a la demanda hotelera, por cuanto el colegio industrial “es un soporte fundamental para el desarrollo del turismo”, señaló.

También recordó las 100 viviendas que se están haciendo, las redes de gas que conectan los barrios periféricos; la terminal de ómnibus ejecutada en un 60% y el hospital que dijo, está construido en un 75% y recordó que la costanera está prácticamente terminada y permite el avistaje de pájaros y el lago; se refirió al anfiteatro y también recordó las viviendas del desarrollo social.

No dejó de mencionar que enero del 2014 fue record de actividad turística en El Calafate, San Martín de los Andes y particularmente La Patagonia, que ha establecido un récord histórico de visitas este año, indicó CFK.

En el Boletín Oficial se publicará la Res 31 que aprueba el reglamento para la zona franca en Río Gallegos” anunció la mandataria, palabras que se coronaron con un nutrido aplauso.

Alabó a “Robertito” (Roberto Funes) porque es un “buen periodista, buena onda y muestra la alegría de la vida y es serio en lo que hace”, remarcó Cristina para resaltar la presencia del colega del medio para-oficialista propiedad de Cristóbal López. “Es un periodista de C5N, serio; no como los que ganan plata riéndose de los demás, esos son mediocres”, expresó irónicamente, aludiendo al periodismo que se mofa del gobierno y de la figura presidencial, en clara referencia a los cuadro de Jorge Lanata en su programa del Canal 13.

Posiblemente la frase más fuerte, de cara a esta “unión” que se teje con el gobernador Peralta, fue en la que señaló “A quienes se hayan equivocado los vamos a llamar para que no se vuelvan a equivocar, hemos pasado por tantas equivocaciones los argentinos…. Yo les pido generosidad, inteligencia y ver que sigan creciendo. A los que se equivocan… les hace mucho mal a los argentinos”, dijo y concluyó “Quiero agradecerle la presencia a todos y a todas y que como siempre, vamos a trabajar por una argentina más justa”, concluyó.

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Maria laO dice:

    EN VERDAD NADA QUE COMENTAR, NADA QUE ESPERAR, UN EPISODIO MAS DE LA MISMA PELICULA …
    DESDE UN PRINCIPIO NO ME CREI LA FRACTURA DEL JUSTICIALISMO , ELLOS NOS MUESTRAN DEBILIDADES PARA INSPIRAR COMPASION , IGUAL A LA RENGUERA DEL PERRO ( PERDON NOBLE ANIMAL POR COMPARARTE CON ESTOS NEFASTOS)
    SI LA GILADA ESTA CONTENTA ….QUE LE DURE , DISFRUTEN DE SENTIRSE MUSICOS APORREANDO EL BOMBO Y QUE LES APROVECHEN LOS VIATICOS GANADOS POR LA ASISTENCIA

  2. A los giles de La Campora, con qué cara miraban al escenario? donde estaba vuestra lider político junto al inomble de Peralta segun uds. Como van a hacer cuando los manden a juntarse con la gente peralta los gomez bull, los mevedoski, las garcia y el inutil inservible de besi? tiraron tanta mierda y ahora le piden por favor que peralta vaya al acto jajajajaja la tienen bien adentro, ahora a hacerse los “compañeros” o los “cumpas” o “compas”, formas pelotudas que tienen los salames militantes rentados de la campora para referirse a un compañero de militancia, se hacen los progres y son la misma bosta que en los 90.

  3. lucha dice:

    LAMENTABLEMENTE, A LA DISTANCIA ESCUCHE NUEVAMENTE UNA SARTA DE MENTIRAS QUE ME PROVOCAN, IMPOTENCIA, INDIGNACION,LA FALTA DE DIGNIDAD DE TANTOS CALAFATEÑOS HIJOS Y NIETOS DE PIONEROS, OBSECUENTES APLAUDIDORES DE MENTIRAS, CERO ETICA Y MORAL! DE DONDE SALIERON, YA SE OLVIDARON DE SUS ORIGENES O LOS PARIO CRISTINA EN EL82? QUE CARAJO LES CORRE POR LAS VENAS?

  4. En el horno dice:

    QUE ASCOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

  5. juan b dice:

    ENTRE LADRONES SE ENTIENDEN, VIVA EL BORRACHO DE PERALTA Y SU SEQUITO DE INHORANTES, VIVA LA CHORRA DE LA CRETINA, EN DEFINITIVA UN PAIS DE LADRONES ASI NOS VA, VOTEMOS BIEN LA PROXIMA GENTE LINDA

  6. EN ESTE ENCUENTRO “FEED LOT” DANIEL EL TERRIBLE ACEPTÓ LO YA ACORDADO CON “COQUI”…EL ATERRIZAJE A UNA DE LAS 9 PROVINCIAS DE LA AMPLIACIÓN DEL VOTO DOBLE SIMULTÁNEO DECRETO 133/89 MAL LLAMADA “LEY DE LEMAS 2.052”,QUE PUSO EN PRÁCTICA NCK EL DISCIPULO DEL BELGA CHARLES BORELLI (1870), FIRMADO POR LOS DRES:HECTOR ICAZURIAGA Y CARLOS OSMAR GODOY,…PORQUE ES EL ÚNICO MEDIO DE NO PERDER LA GOBERNABILIDAD DE LA PROVINCIA,LA PROPUESTA ES EL APOYO A MÁXIMO KIRCHNER COMO CANDIDATO A SENADOR,QUE EL PJ DISIDENTE PODRÁ LLEVAR A JUDAS ISCARIOTE COMO SUB LEMA A GOBERNADOR EN 2015,EN TANTO POR EL FPVS (OFICIALISMO)IRIA A GOBERNADOR Y VICE: EL SENADOR PABLO GONZALEZ Y TEODORO CAMINO,POR LA AGRUPACIÓN JUVENIL “LA CAMPORA” IRÍA MAURICIO GOMEZ BULL, TAMBIÉN FORMARAN PARTE DE SUB LEMAS JAVIER BELLONI, NELSON GLEADELL,ATANASIO PEREZ OSUNA,FERNANDO COTILLO,JOSÉ MANUEL CORDOBA, LEONARDO ALVAREZ Y ALEJANDRO VICTORIA;A SABIENDAS QUE EN 2015 PARA VENCER HAY QUE QUEBRAR EL PISO EL 42,22 % DE LAS ÚLTIMAS LEGISLATIVAS QUE SACÓ EL PRESIDENTE DEL COMITÉ PROVINCIA Y ACTUAL DIPUTADO NACIONAL DE LA UCR EDUARDO RAÚL COSTA, QUE CON LOS AGRAVIOS MEDIÁTICOS LOS HAN ROBUSTECIDO AÚN MÁS Y CONCIENTES DE QUE LA OPOSICIÓN LLEVARÍAN COMO POSIBLES SUB LEMAS AL SENADOR ANSELMO FREDDY MARTINEZ,FACUNDO PRADES Y ALGUIEN QUE SURGA DEL ARI, ENCUENTRO CIUDADANO Y EL SOCIALISMO, EL VOTO “UNINOMINAL” DECLARARA GANADOR POR MAYORÍA SIMPLE EL LEMA MAS VOTADO A GOBERNADOR Y VICE, DE ESTA FORMA DANIEL EL TERRIBLE PAGARÍA LOS FAVORES RECIBIDOS EN DICIEMBRE PPDO CUANDO HUBO QUE PAGAR EL SAC.

  7. nacho del norte dice:

    y se acordara de massa peralta

  8. nacho del norte dice:

    NO TIENEN VERGUENZA ESTOS CHORROS Y LOS LAME C. QUE ESTAN AHI SON TODOS PAGOS SEGURO POR SERVICIOS PUBLICOS

  9. nacho del norte dice:

    JE JE JE Y DE LAS REPRESA NO ABLARONN A FALTO LASARINNNNNNNNNNNNNNNNN. NO LA PLATA DE LOS CHINOS FALTA TAMBIEN ME RE OLVIDE JEJEJEJEJ SI NO LOS CHINOS PEDIR A LOS CHILO JAJAJAJAJAJAAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  10. ricky dice:

    Veo bien o la Cretina esta abrazada al hasta ayer el diablo, lucifer. Es tanta la korrupciòn y falsedad de los politicos que les resulta imposible ocultar

  11. lucha dice:

    LA PRESIDENTA DESCONOCE TOTALMENTE LA HISTORIA DE CALAFATE, ES MAS, NI SIQUIERA LA LEYO PORQUE YO LE RECUERDO QUE , EL PRIMER HOTEL DE CALAFATE PERTENECIO A LA FLIA PANTIN, FREILE. TENGO ANTE MIS OJOS UN LIBRO DE ACTAS PERTENECIENTE A MI ABUELO, CECILIO FREILE, ABIERTO Y SELLADO POR EL JUZGADO DE PAZ DE CALAFATE EN EL AÑO 1929,EL CUAL CORRESPONDE A EL HOTEL DEL MITRE PROPIEDAD DE MI ABUELO, CUÑADO DE JOSE PANTIN DUEÑO DE EL PRIMER HOTEL EN ESA CIUDAD. MI PADRE NACIO EN EL AÑO 1917 Y YA EXSISTIA EL HOTEL PANTIN Y EL HOTEL RIO MITRE! DE QUE HABLA ESTA MUJER? CALAFATE NO LO DESCUBRIERON LOS KIRCHNER, HAY UNA LARGA HISTORIA ANTES,DE TRABAJO Y LUCHA INCLUIDA LA HUELGA DEL 21, LA CUAL DESTRUYO LA FLIA DE MI PADRE. NO TENIAMOS INTERCONENTADO PERO SI LOS VALORES FUNDAMENTALES, COMO: LA HONESTIDAD, DIGNIDAD Y TRABAJO! ES UNA VERGUENZA QUE MUCHOS LOS HAYAN PERDIDO Y NO TENGAN EL VALOR DE DEFENDER SUS DERECHOS!

  12. Ex Peronista dice:

    Esta manera de hacer política da asco, El 14 (Borracho) en el palco mirando con cara de yo-no-fui.. lucia patético, ella preguntándole: No es cierto Daniel?
    La Jauría esta en peligro.. se la ven venir, pondrán en vigencia la Ley de Lemas y trataran de no pagar el daño causado, ganando con trampas seguirán robando impunemente, aumentaran sus ganancias con mas venta de drogas y poco a poco nos convertiremos en El Cartel de Sinaloa o Medellin, si esta Jauría de Chacales vuelve a ser gobierno, la culpa es nuestra.

  13. pepe argento dice:

    hola a todos que candiatos tendra el justicialismo peronismo o kirchnerismo en al provincia????? en el 2015 para gobernador??? bueno saludos a todos

  14. juan a dice:

    PERALTA FALSO Y BERRETA COMO PAPEL DE CUHETE, HASTA 6 MESES ATRAS LOS LUPINEROS ERAN DE LO PEOR AHORA ES IMPORTANTE DIALOGAR PARA EL BORRACHO PERDIDO LA CRETINA SIGUE CON SU LINEA MALTRATAR AL PUEBLO Y ROBARLE A TOSOS, ESTA PELICULA ES UN DEJA VU…………..TODOS DELINCUENTES POLITICOS CARCEL PARA ESTOS TURROS Q NOS ARRUINARON LA VIDA

  15. carlos dice:

    LUCHA: 100 por 100 de acuerdo , pero lo peor es que el 55% del calafate lo sabe, y se hacen los olvidados por conveniencia o sera que son directamente complices.-

  16. Otra vez, en “su lugar en el mundo”, para anunciar 30 cuadras de asfalto (entre otras cosas). Esta mujer es lo más desvergonzado que vi en mi vida. De su corrupción y la de sus allegados, no hablemos. Esa historia la conoce EL PAÍS ENTERO.

  17. “A quienes se hayan equivocado los vamos a llamar para que no se vuelvan a equivocar, hemos pasado por tantas equivocaciones los argentinos” Está totalmente fuera de razón alguna. Para mí que alguna secuela le quedó del hematoma. No sé si reír o llorar.

  18. lucha dice:

    MUCHAS GRACIAS CARLOS! NO TE QUEPA DUDA QUE SON COMPLCES, NADIE TE PONE UN REVOLVER EN LA CABEZA PARA HACER LO QUE NO SE DEBE.JAMAS VOY A TRAICIONAR MIS PRINCIPIOS NI OLVIDARME DE MIS ORIGENES, NO VOY A CALLLARME NUNCA ANTE QUIEN PRETENDA PISOTEAR NUESTRA HISTORIA, SEA QUIEN SEA!!

  19. que lastma dice:

    godoy el de autos carrera la putea todo el dia y ahora en la foto abrazándola falso y alcauhete como todos del acto. lastima CALAFATE era un pueblo extraordinario y ahora una cueva de LADRONES.

  20. caleta dice:

    se olvido de desirle al borrachin de peralta q renucie precidenta y de paso pase px caleta la estamos esperando jaja

  21. isma dice:

    Sres de opi, hace unas semanas atras me toco ir a anses varias veces, al entrar me cruce con una empleada que corria llorando, a los dias volvi a ir y otro empleado muy ofuscado estaba a los gritos esa misma mañana otra empleado sollozando. Me parecio todo medio raro, a lo cual pregunte y me dijeron “esto no es nada” desde que entro la campora esto es un loquero, persecuciones y apretes a los empleados que no son de la campora, muchas carpetas psiquiatricas por miero y ataques de panico. Sera verdad?

  22. ELKAPANGA dice:

    Por si no se sabian , estos se amigaron por que se dieron cuanta que solos no le podian ganar a COSTA, entonces le ofrecieron a Peralta terminar su gobierno tranquilo si sumaba su gente a los de la Campora y asi en las proximas elecciones dejar a Gomez Bull como gobernador.

Publicidad

OPI Video