Publicado el: 17, Feb, 2014

La Afsca aprobó el plan de adecuación del Grupo Clarín


Martín Sabbatella ingresa a Clarín días atras - Foto: Clarín.com
17/02 – 14:30 – El directorio presidido por Martín Sabbatella aceptó el plan por unanimidad. También se validó el esquema del grupo Vila-Manzano.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó este mediodía el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín.

La empresa tendrá 180 días para concretar lo propuesto. El directorio presidido por Martín Sabbatella también validó el esquema del grupo Vila – Manzano.

La reunión de directorio comenzó pasadas las 11 en la sede del organismo, en Suipacha 765, y estuvo presidido por Martín Sabbatella.

El 4 de noviembre pasado, el Grupo Clarín presentó ante la AFSCA su plan de adecuación voluntaria a la ley de medios. El esquema plantea la creación de seis compañías audiovisuales independientes entre sí, cuyas transferencias y titulares serán definidos a medida que avance el proceso de adecuación.

En la primera unidad se incluyen las empresas Arte Radiotelevisivo Argentino (ARTEAR), titular de la licencia de Canal 13 de Buenos Aires; a Canal 12 de Córdoba; a Canal 6 de Bariloche y a la señal de noticias TN (Todo Noticias). También la empresa Radio Mitre, con las frecuencias AM 790 y FM 100 en Buenos Aires, AM 810 y FM 102.9 en Córdoba, y FM 100.3 en Mendoza. Asimismo, dentro de esta unidad se incluyen 24 licencias locales de TV por cable de la actual Cablevisión, de ciudades en donde no existe incompatibilidad con la TV abierta.

La segunda unidad mantiene el grueso de las operaciones de Cablevisión y Fibertel. En la misma el fondo Fintech mantendrá el 40% del paquete accionario. Esta unidad incorporará 24 licencias de cable e incluye la señal Metro, canal local de Cablevisión en la ciudad de Buenos Aires.

La tercera unidad engloba 20 licencias de TV por cable de la actual Cablevisión.

En la cuarta unidad se incluyen el resto de las señales en las que participa el Grupo: Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max.

En tanto, en la quinta unidad se agrupan las licencias de FM en las ciudades de Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe. Y en una sexta, se incluye la licencia de TV abierta de Canal 7 de Bahía Blanca y la participación en Canal 9 de Mendoza. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. richard dice:

    ME IMAGINO LO LINDO QUE SERIA VER A TODA ESTA LACRA ATRAS DE LOS BARROTES: DE VIDO, ECHEGARAY,CAPITANICH,LA YEGUA, LAZARO BAEZ, CRISTOBAL LOPEZ

Publicidad

OPI Video