Berni citó a Pablo Escobar y pidió legalizar la venta de marihuana

Berni citó a Pablo Escobar y pidió legalizar la venta de marihuana

57
1
Compartir

Sergio Berni sobrevuela los terrenos usurpados en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/02 – 10:00 – “No hay posibilidades matemáticas de que la persecución policial pueda contra el narcotráfico”, aseguró el Secretario de Seguridad. Utilizó una de las frases del capo narco colombiano. Aseguró que despenalizar sólo el consumo no es efectivo.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, planteó despenalizar la producción, la comercialización y el consumo de drogas, como la marihuana, y citó el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria: “No hay posibilidades matemáticas de que la persecución policial pueda contra el narcotráfico”.

El funcionario dijo que estaría de acuerdo en la despenalización de la marihuana, como ocurrió en Uruguay, aunque puso reparos: “Sí, si se despenaliza toda la cadena desde la producción hasta la comercialización y el consumo. Despenalizar solo el consumo no deja de ser más un desagote de la vida judicial, porque muchos juzgados están abarrotados”, manifestó.

A título personal, Berni dijo que la Argentina se debe un debate “serio y responsable” que les cabe a los legisladores. “Todavía no hay mucha experiencia en el mundo y esto hay que observarlo. Varios ex presidentes de países como Colombia y Brasil, reconocieron que la lucha planteada contra el narcotráfico ha fracasado en el mundo”.

Así, el secretario de Seguridad se mostró a favor de “avanzar en un enfoque complementario hasta poder observas los resultados en otros países donde si han liberado el consumo de la marihuana, como en Uruguay”.

En declaraciones al programa Tierra de Locos, de Rock and Pop, Berni argumentó su posición y citó al capo narco: “Ya lo decía y voy a hacer referencia a Pablo Escobar, que hoy es un personaje que está de moda a través de una serie televisiva; él decía que no hay posibilidades matemática de que la persecución policial pueda contra el narcotráfico y es verdad porque en la lucha planteada desde la época de (Richard) Nixon, es la lucha del gato y el ratón”.

Las declaraciones de Berni se producen luego de que en los últimos días se generaran reacciones cruzadas a raíz de las declaraciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien admitió que la Argentina pasó de ser un país de tránsito a uno productor de drogas. (Infobae)

1 Comentario

  1. ES LOGICO LO QUE DICE BERNI.
    SI TENEMOS EN CUENTA, QUE DESDE QUE ASUMIO EL GOBIERNO MONTOKIRCHNERISTA, HASTA LA FECHA, EL NARCOTRAFICO FUE IN CRESCENDO EN LA ARGENTINA Y FUERON BAJANDO LOS CONTROLES FRONTERIZOS, TANTO POR AIRE, AGUA Y TIERRA, LO QUE MANIFIESTA ESTE CORRUPTO ES RAZONABLE.
    NO SE CALENTARON NI CALIENTAN EN COMBATIR EL MARCOTERRORISMO, PORQUE VIVEN DE ÉL.
    QUE CASUALIDAD, QUE SURIS, DICE SER AMIGO DE DE VIDO (CORRUPTO SI LOS HAY), Y COMO TODO NARCOMONTOKIRCHNERISTA, POR SUPUESTO, NIEGA LA RELACION.
    NO OLVIDAR, QUE DINERO DEL TRAFICO DE EFEDRINA, FUE A PARAR A LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL. ¿MERA CASUALIDAD? ¡NO!.
    EN LA CIUDAD DE LA PLATA, UNO DE LOS PRINCIPALES CAPOS DE LA DROGA, ES EL HERMANO DEL ACTUAL INTEDENTE BRUERA. Y BRUERA ¿QUE ES?, KIRCHNERISTA, POR SUPUESTO.
    PARA MUESTRA BASTA UN BOTON, DECIA MI ABUELA.

Dejar una respuesta