Peralta descartó la Ley de Lemas para Gobernador y se inclinó por...

Peralta descartó la Ley de Lemas para Gobernador y se inclinó por las PASO

24
4
Compartir

El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/02 – 10:00 – Instalado el debate sobre cómo hará el kirchnerismo para imponer su candidato en las elecciones del 2015, el gobernador emitió su opinión al respecto. También se refirió al anuncio presidencial de la zona franca, a las regalías petroleras y a un tema que comienza a preocupar al gobierno: las paritarias con los sindicatos.

El Gobernador Daniel Peralta hizo declaraciones y dio su punto de vista con respecto a la posibilidad de que en Santa Cruz se instale la Ley de Lemas para gobernador, una alternativa posible del kirchnerismo, si internamente, el peronismo provincial no logra dirimir la existencia de un candidato único que enfrente a Eduardo Costa (UCR) en el 2015.

Al respecto, Peralta sostuvo que se mantiene firme respecto de la inconveniencia de la Ley de Lemas en la provincia, no apoya su aplicación y dijo que ve en las PASO un mecanismo mucho más transparente para definir un candidato, aunque reconoció que el FPV tiene en la Cámara de diputados, la mayoría como para impulsar cualquier cambio.

Respecto de la instalación de la Zona Franca en Río Gallegos, anuncio que hizo el día sábado la presidenta en El Calafate, Peralta confirmó que están a la espera del Decreto para proceder a poner en marcha el pliego licitatorio y adelantó que el proceso “va a ser rápido”.

No pudo dar precisiones sobre el acuciante problema que tienen los caletenses con la falta de gua y solo se remitió a decir que había hablado del tema con Julio De Vido y que éste le dijo que estaba en camino a comenzar las obras.

También se refirió a las regalías petroleras, de la cual depende parte del presupuesto anual y al respecto expresó que esperan que el Ministro Kicillof diga cuál será el precio de corte para saber dónde está parado el gobierno y qué puede negociar con los sindicato en paritarias, otro problema que acorrala al Estado provincial que debe ir a negociar salarios con los trabajadores, en el marco de una marcada devaluación; sin embargo Peralta afirmó que “vamos a ofrecer lo que podamos pagar” y se mostró partidario de no cortar nunca el diálogo, pero, dijo “debemos vivir con los pies sobre la tierra”. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Sigan votando al peronismo en cualesquiera de sus múltiples facetas y así nos va a ir. Son lo mismo se llamen peronistas, Kirchneristas, Cristinistas o Massistas. Son peronistas y lo único que hicieron es fabricar pobres para darles planes y tenerlos de su lado.

  2. Basta de Ley de Lemas y menos para gobernador , no le busquen la quinta pata al gato. los ciudadanos sabemos a quien votar , porque estamos cansados de tener autoridades necios , degradantes y obsecuentes

  3. peralta ce ca en los militante que trabajaro para el que avia plateado decir vasta al frente vasta a lasovervia del frente los que pensaron que peralta tenia huevo pero hoy los damo cuenta que nos uso .en marzo se te prende la provincia con los empleado provinciale y municipale por un aumento digno vamos a ver si la precidenta te salva

Dejar una respuesta