Tinelli “negoció” su “año sabático” con el gobierno, pero declinó entregar su...

Tinelli “negoció” su “año sabático” con el gobierno, pero declinó entregar su imagen

52
4
Compartir

Marcelo Tinelli ingresa a la Casa Rosada semanas atrás - Foto:
18/02 – 15:00 – No hubo un alejamiento inocente de Marcelo Tinelli de la pantalla de Canal 13 durante el 2013. La ausencia del Showmatch tuvo una fuerte impronta económica. Pero las promesas posteriores no se cumplieron, porque el conductor de Showmatch creyó en lo que su amigazo, Cristóbal López, le había asegurado. Hoy piensa que fue “engañado”, pero en realidad nunca le dijeron la verdad.

OPI tuvo acceso a una fuente muy bien informada, procedente del riñón del gobierno nacional, que detalló los verdaderos motivos por los cuales el conductor Marcelo Tinelli, desapareció de la pantalla de Canal 13, el año pasado.

El principal motivo fue económico, detalló nuestro informante “no hubo año sabático ni nada por el estilo, hubo millones de motivos y muchas promesas que hicieron que Marcelo (Tinelli) se abriera de la pantalla y dejara al 2013 sin el programa más visto de la televisión argentina, con más raiting y que acapara el interés de la franja de votantes que le interesa al gobierno”, expresó el asesor, muy cercano al gobierno kirchnerista.

Tal como lo planteó nuestro interlocutor, Tinellí recibió, a través de Cristóbal López, primero y luego por negociaciones directas con un alto funcionario del gobierno K, una suma “tentadora”, para que no hiciera el programa durante el 2013, dado que en alguna oportunidad en las redes sociales se pedía al conductor el regreso de “El Gran Cuñado”, aquella parodia política que marcó fuertemente las elecciones que enfrentaron los distintos gobiernos de turno y que el propio Néstor Kirchner tuvo que soportar.

Ni Cristina ni Zanini, tenían interés de tener una pantalla plagada de ridiculizaciones, especialmente después del fenómeno dado con De Narváez y Macri. Por este motivo, (Cristóbal) López, con quien Marcelo ya tenía negocios como cara visible de OIL, fue una pieza fundamental para convencer al conductor de abrirse a la propuesta millonaria que le hizo el gobierno”, explicó la fuente. “Pero el problema era la productora y Canal 13. – prosiguió – Con el canal nunca se desvinculó y allí hubo un pre-acuerdo que aseguraba la vuelta de Marcelo a la pantalla, pero con la productora ideas del Sur, fue la pelea más fuerte porque Tinelli no quería dejar “en banda” a tanta gente que lo había acompañado, dado que iba a ser muy negativo empresarial y socialmente para él, pero tampoco iba a sostener ese monstruo sin producir y la única solución que encontraron fue transferirla a Cristóbal López quien se hizo cargo del pago de los sueldos, pero esa plata nunca salió de la billetera del chubutense; la pusieron de arriba”, nos explicó.

De acuerdo al análisis de la fuente, la idea principal del gobierno nacional fue “anular a Tinelli o sumarlo a sus filas”. En este sentido, nuestro confidente apunta que el escándalo del Futbol Para Todos, es parte de esa suerte de “engaño” en la que cayó Tinelli, endulzado por los buenos millones que inicialmente le puso el gobierno para que desaparezca del 13 en un año eleccionario. “Una de las promesas, fue esta: manejar el fútbol y en eso tuvo mucho que ver (Julio) Grondona. Pero lo que quería el gobierno, era usar la imagen de Tinelli y seguir manejando la herramienta política, insuperable, como lo es el encendido de pantalla durante el fútbol” y admitió “el concepto de “fútbol para todos” fue, precisamente, desgravar la emisión del fútbol, quitárselo a TyC para masificar la emisión y así poder llevar el mensaje político y la propaganda del gobierno a todos los rincones del país. La gratuidad (en teoría, porque es muy caro para el país) tenía como fin un objetivo político”, acotó y prosiguió con el relato inicial al expresar el gobierno pensaba que Tinelli ya no se iba a echar atrás, además porque estaba Julio (Grondona) y Cristóbal (López) en el medio y porque había más de 30 millones de pesos esperando en su cuenta bancaria. Pero alguien le abrió los ojos y se pudrió todo”.

Con respecto a la última negativa de Marcelo Tinelli, de aceptar las condiciones impuestas desde el gobierno, afirmó “Marcelo pensó que realmente podría hacer algo bueno y que le dejara guita, pero su amigo Cristóbal, no le dijo todo, le contó solo una parte. Cuando Tinelli se dio cuenta en lo que lo había metido y cómo lo iban a usar, lo puteó hasta en Arameo. Y fue allí donde se abrió y todo quedó en manos de los que venían currando con el FPT”.

Interesante análisis deslizó nuestra fuente, sobre el futuro accionar de Tinelli y del gobierno “Tinelli sabe que no puede tirar de la cuerda porque lo une un negocio importante con López y porque hasta ahora nadie sabía que el gobierno le había puesto la plata para sacarlo de la pantalla durante el 2013. Pero la presidenta teme que este año, comiencen a perfilarse algunos mensajes desde Showmatch que tiendan a instalar el mayor temor del gobierno: la vuelta a la pantalla de “El Gran hermano”, durante el 2015, y el Grupo Clarín sonríe, porque fue el propio gobierno el que le falló a Tinelli y mostró la falsedad y la mentira con la que lo manipularon y Tinelli terminó refugiándose en un lugar peligroso para el krichnerismo”.

Finalmente, nuestra fuente aseguró que el programa de Jorge Lanata “era algo que el gobierno no tenía en los planes y fue muy destructivo para el oficialismo en el 2013”, confesó, al tiempo que se animó a pronosticar: “tener a Tinelli tirando puntadas durante la semana y a Lanata moviendo la estantería los domingo, es algo que el kirchnerismo no está dispuesto a aceptar, con lo cual habrá que ver a quién convencen este año y con cuánta plata salen a jugar en los medios”. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Sres de opi, hace unas semanas atras me toco ir a anses varias veces, al entrar me cruce con una empleada que corria llorando, a los dias volvi a ir y otro empleado muy ofuscado estaba a los gritos esa misma mañana otra empleado sollozando. Me parecio todo medio raro, a lo cual pregunte y me dijeron “esto no es nada” desde que entro la campora esto es un loquero, persecuciones y apretes a los empleados que no son de la campora, muchas carpetas psiquiatricas por miero y ataques de panico. Sera verdad?

Dejar una respuesta