Publicado el: 19, feb, 2014

El pueblo ganó las calles en Caleta Olivia. Más de 20 días sin agua y el hartazgo con las autoridades y el gobierno. Cortaron ruta nacional Nº 3


Protesta. Foto Gentileza La Vanguardia del Sur
19/02 – 10:30 - Sin solución por la gravísima crisis que enfrenta la ciudad de Caleta Olivia, con falta de agua y ante la desesperación reinante, la población salió a cortar la ruta nacional 3, única vía de comunicación Norte-Sur y a exigirle, definitivamente, a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que den una solución concreta a un problema histórico que ha sumido a esa ciudad en la mayor crisis hídrica de la historia.

“Ya no toleramos más discursos”, “que (José) Córdoba se vaya a prometer a Luján”, “Nos viven mintiendo y somos tan estúpidos que les seguimos creyendo”, “Esto se va a transformar en una pueblada y los vamos a sacar a patadas en el culo a todos estos inservibles, desde el Intendente hasta los concejales”, fueron algunas de las frases cargadas de enojo que se podían escuchar ayer entre los habitantes de Caleta Olivia que, hartos de no tener agua por más de 20 días, decidieron realizar una manifestación pública arrastrando cadenas con bidones y cortando totalmente la ruta nacional Nº 3, donde solo permitían pasar unidades de emergencias.

Los insultos y las responsabilidades hacia el Intendente, el gobernador y la presidenta, fueron moneda corriente durante toda la jornada que duró la manifestación, la cual se trasladó al centro de la ciudad, en el clásico monumento al petrolero.

Los vecinos, esta mañana, entregaron un petitorio en la Municipalidad, con un requerimiento de solución inmediata pero también pidiendo responsabilidades políticas y ejecutivas, en un problema que ya lleva años y nunca fue resuelto, pero sí recibió decenas de promesas e inclusive, previo a las elecciones, la propia presidenta Cristina Fernández hizo una puesta en escena desde su twitter, respondiéndole a una habitante de Caleta, a la que le aseguró que el gobierno nacional se ocuparía de resolver la crisis.

Como una paradoja, ayer, luego que el acueducto recibiera otro “remiendo”, volvió a romperse y a dejar a Caleta Olivia sin una gota de agua en la red domiciliaria.

“La ciudad está virtualmente parada, nada funciona, ni las escuelas, hospitales, ni los bancos y muchos comercios han tenido que cerrar. No hay espectáculos públicos y finalmente, se han descubierto las mentiras de (el Intendente) Córdoba y el gobierno nacional que en su pelea con la provincia, nos han prometido soluciones que jamás llegaron”, le dijo Néstor Orellano a nuestro cronista, señalando que hace 18 días que no puede abrir su comercio, ya que depende del agua para su funcionamiento.

La gente está sumamente indignada con todo el arco político municipal y provincial, porque han mentido una y otra vez sobre las posibles soluciones y en todos los casos – expresan los vecinos – se trató de “tapar el caño con un dedo”, y algunos reflexionan sobre el desinterés por invertir y hasta dudan de la capacidad política para resolver la coyuntura, según se pudo escuchar la opinión de quienes estuvieron sumados al piquete de ruta 3.

Ahora se formó la Junta Municipal de Protección Civil Zona XI – argumentó el vecino Néstor Orellano – y quieren buscar responsables… no tienen vergüenza estos tipos, nombran comisiones, ponen nombres pomposos, hacen gabinetes de crisis y todo es bla bla; son ellos mismos los incapaces, los Córdobas, los Cotillos, estos mismos concejales, los funcionarios provinciales del Servicios Públicos que pasan para viaticar o Gómez Bull haciendo campaña para la presidenta. Todos ellos han prometido todo y no han cumplido nada, asique si quieren encontrar responsables, que se echen solos del gobierno porque son los primeros responsables de este desastre”, fustigó el comerciante que se apartó del cronista y siguió blandiendo el bidón y sumándose a los gritos de repudio de los otros manifestantes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pintor dice:

    Es lo que queda luego de 31 años de gobierno peronista inninterrumpidos (1983-2014)

  2. laura dice:

    de acuerdo con las habitantes de caleta,salgan,luchen,pero no seria mejor vayan a la intendencia a expresar su bronca? es alli donde esta el inepto q votaron para q dirija los destinos de caleta,el esta muy conectado con nacion,xq no pidio las obras en tiempo y forma? muy facil,xq se caga en la gente,solo le importa quedar bien con la sra y nada mas.

  3. que lastima dice:

    NEGROS INUTILES SIGAN VOTANDO A CORDOBA. JODANSE POR PELOTUDOS.

  4. gavo1969 dice:

    la gente a la calle y a sacarlos y colgarlos de la pelotas del Gorosito a cordoba y cotillo que se hacen los boludos y son tan culpables como el inútil de peralta

  5. ciudadanop dice:

    Jodanse por votar a estos impresentables y de paso ya que estan saquen ese monumento choto que tienen en la calle principal.

  6. Ladrillero dice:

    Lamentablemente los pueblos tienen los gobiernos que se merecen! Y lo digo con profunda tristeza, por que en lo personal creo que no me merezco esto. Pero evidentemente la mayoría no piensa ni vota lo mismo. Y esto no lo digo por ser de algún partido político en particular, pero no me entra en la cabeza como podemos elegir siempre a los mismos, aunque sabemos que nos roban, aunque sabemos que son unos inútiles… 30 años votando a los mismos! Y a pesar de que este ultimo año esos a los que elegimos nos demostraron que les importó un carajo el pueblo. Ya que por una pelea de poder entre nación y provincia, después de prometer el famosos nación, provincia, municipio, pusieron a parir a los 280000 pelotudos que vivimos en esta provincia! Lo único que espero, es que algo hayamos aprendido, ahora dicen que están dialogando y se van a juntar para que no gane Costa. La verdad que si en la provincia y en caleta particularmente siguen ganando esta manga de delincuentes entonces no tenemos remedio señores y a hacernos cargo de lo que elegimos.

  7. Elias dice:

    Hay que declarar PERSONA NO GRATA a Cotillo y a Cordoba, a ellos y a su familia, que no puedan salir tranquilos a la calle, que paguen con sangre si es necesario y que sirva para todo aquel que este pensando en robarnos.-

  8. =zingaro= dice:

    = si siguen votando a estas lacras kks- , No se quejen por falta de agua-, y recurran a la Urinoterapia”…
    en cda factura de agua – el proximo epigrafe’, en letra legible dira: “Economice el agua & el Gas-, lavese las manos con Pis- calentito”…

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Momentos de tensión se vivieron en varios enfrentamientos que tuvieron los manifestantes con los efectivos que permanecían apostados en el ingreso a la seccional tercera Los gremialistas integrantes de la MUS fuera del recinto - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Héctor Icazuriaga en el cementerio de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los Gobernadores Daniel Peralta y Martín Buzzi junto a los intendentes de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La renault Trafic incendiada frente al Ministerio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Diputado de La Cámpora Leonardo Álvarez – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los Sauces Los docentes marcharon por las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728