Publicado el: 19, Feb, 2014

Paritaria docente: el Gobierno convocó para el viernes a los sindicatos


El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich - Foto: Presidencia
19/02 – 09:45 – Lo anunció el jefe de Gabinete en su conferencia de las ocho de la mañana. El gremio había rechazado una suba del 23.5 por ciento anual para el sueldo inicial.

Los gremios docentes esperaban el llamado de la Casa Rosada. La convocatoria se hizo esperar pero llegó al filo del inicio de clases y de que las distintas fuerzas que nuclean a los maestros del país fuesen a paro. Esta mañana, en su conferencia de prensa de las ocho de la mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich llamó para el próximo viernes a los sindicatos nacionales, con el objetivo de discutir “la fijación del salario inicial para el ciclo lectivo 2014”.

El ministro coordinador destacó que si bien “el Estado nacional no es empleador”, sí “establece una estrategia de negociación salarial para la fijación del salario inicial, no básico”.

El comienzo del ciclo lectivo está previsto en algunas jurisdicciones para el 26 de este mes y en otras para el 5 de marzo.

El viernes 7, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Alex Kicillof, le ofrecieron a los gremios docentes una suba del 23,5% en tres tramos y les pidieron que el acuerdo fuera por lo menos por un año.

Los sindicatos rechazaron la propuesta, a la que calificaron de “inaceptable”. Si se considera que el mínimo de los maestros es de $3.416, lo que les propuso la Casa Rosada fue un aumento de $ 802 para los próximos 12 meses. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video