Córdoba y Cotillo…Ayer divididos… hoy juntos

Córdoba y Cotillo…Ayer divididos… hoy juntos

26
5
Compartir

José Córdoba, por entonces Ministro y Fernando Cotillo, hace tiempo Intendente de Caleta Olivia
20/02 – 11:45 – “No pueden garantizar un vaso de agua a los vecinos de Caleta”. El titular del Partido Obrero, Miguel Del Plá, hizo una apreciación personal y partidaria de los motivos que llevaron a la situación de caos hídrico de Caleta Olivia. En su columna, el dirigente hace una valoración de quiénes y cuántos son los responsables de la crisis que desde hace años padece la ciudad del norte de Santa Cruz. (Por: Miguel del Plá, docente – dirigente del PO)

A esta altura, ya todos saben que la gran mayoría de las obras publicas del kirchnerismo, no son pensadas para solucionar los problemas de la población sino para “hacer caja” entre empresarios amigos y funcionarios corruptos. El acueducto desde Lago Musters–Comodoro Rivadavia-Rada Tilly-Caleta Olivia no fue la excepción, especialmente del lado santacruceño.

Como a un pantalón roto, al acueducto ya no se le puede poner más parches y está colapsado.

Este tema no es nuevo y Córdoba ha sido incapaz de elaborar un plan de contingencia para paliar la situación desesperada de la población.

Hace tiempo denunciamos la impostura tanto de los concejales del FVS como de la UCR que juntos votaron la emergencia hídrica, planteando la racionalización del agua solo a los vecinos y no a las petroleras y mineras.

Los responsables de esta crisis son los “creadores” del modelo, muchos de ellos siguen estando Peralta, Cotillo, Córdoba, otros se fueron a Nación, Dante Dovena premiado como embajador en Uruguay y la lista podría seguir… las empresas “amigas” siguen ganando licitaciones y la población sufre las consecuencias de la corrupción y el continuo saqueo de las multinacionales.

Entre las tres operadoras petroleras de la zona (YPF-PAN AMERICAN y SINOPEC) se llevan más de 4 mil millones de dólares por año, mientras los trabajadores y sus familias no pueden ni bañarse diariamente.

Apoyamos sin restricciones, todas las movilizaciones y manifestaciones que está desplegando la población para hacer oír su reclamo; pues parece que 16000 firmas y el resultado electoral en esta ciudad, no les alcanzaron a los funcionarios para trabajar en una solución.

Planteamos:

La urgente construcción del acueducto paralelo en el tramo Cerro Arenales-Caleta Olivia, que sigue paralizado.

Mientras dure la emergencia, reparto gratuito del agua para TODOS los vecinos, a cargo de defensa civil con afectación de vehículos oficiales y de empresas petroleras y mineras.

Disponer a través de Defensa Civil de todas las plantas potabilizadoras de los Barcos y Regimientos que operan en la zona.

Pago inmediato del “canon” por utilización del agua para la producción minera y petrolera.

Acueducto “de emergencia” a cargo de las petroleras desde la toma que tiene YPF en el “codo” del Río Senguer para abastecer a Las Heras, Truncado y Caleta.

Planta desalinizadora de agua de mar a cargo del Gobierno Provincial y Nacional.
Incorporar al próximo presupuesto nacional la financiación de la obra de “Multipropósito Río Deseado”, para traer agua desde el Lago Buenos Aires (Los Antiguos).

Por la constitución de una comisión de vecinos que controle todas estas obras, en su aspecto económico y de materiales que utilizaran; con la participación de los trabajadores de Servicios Públicos.

Embargo de los bienes de todos los funcionarios actuantes en la construcción, supervisión y mantenimiento del acueducto Lago Musters – Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia.

Prohibir la participación en nuevas licitaciones provinciales y nacionales de las empresas constructoras de las obras que se han roto casi sin uso (Ej: Acueducto y Escuela Industrial, rotondas, etc…) (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. ESO, SEGUI VOTANDO PERONISTAS Y LA PROVINCIA SE HUNDE DEL TODO Y LOS QUE ESTAMOS ACA NOS MORIMOS AHOGADOS…
    MENOS LOS PERONISTAS QUE EN ESTOS ULTIMOS 25 AÑOS SE LLENARON LOS BOLSILLOS … ESOS SE VAN A VIVIR A LAS BAHAMAS…
    HAY QUE SER MUY IGNORANTE PARA SEGUIR CREYENDO EN LOS PERONISTAS… MUY IGNORANTE O MUY B0LUD0…

  2. bueno ablo del pla el mas limpio junto con hotros como latini el polo jaja radicales con todo respeto pero nunca ban a ser gobierno falta q opine el muerto de prade y costa y bingo cuando isieron algo estos px caleta si se mantan px un cargo pechos frio

  3. se pelean se denuncian, despues se abrazan y se besan, dos corruptos traidores… ojo en la muni de caleta hay cajas y cajas de documentacion… se vienen mas denuncias de jose contra el pelado.. jejeje… nueva traición.. jose va por el peladoooo

Dejar una respuesta