Cuestionan la velocidad con que Martín Buzzi quiere “estatizar” la empresa Alpesca...

Cuestionan la velocidad con que Martín Buzzi quiere “estatizar” la empresa Alpesca SA

50
2
Compartir

Jerónimo Garcia Foto: Diario Cronica
21/02 – 12:45 – No es el primero, pero Jerónimo García, diputado nacional de Modelo Chubut expresó contundentemente su opinión sobre la manipulación que trata de hacer el gobierno de Chubut, de la crítica situación de Alpesca SA, empresa privada a la cual Buzzi se esfuerza por estatizar, con la excusa de sostener las fuentes de trabajo. García advierte que se esconden segundas intenciones en esta maniobra irregular del gobierno hacia una controvertida firma cruzada por procesos ilegales.

(OPI Chubut) – En una entrevista realizada por el diario Crónica al diputado por Modelo Chubut, Jerónimo García, el legislador puso en duda las verdaderas intenciones del gobernador Martín Buzzi, de estatizar Alpesca SA y al respecto opinó “tenemos al supuesto titular de la compañía acusado de almacenamiento de estupefacientes e investigado por la justicia federal, para ver si hay blanqueo de dinero a través de la unidad de investigación financiera”. De manera que “hay que ajustarse a la ley” dijo, y señaló que las empresas que atraviesan un mal momento tienen el amparo de la ley para la presentación a concurso o quiebra, de manera de salvaguardar la empresa frente a los acreedores y por extensión también a los empleados.

¿Hasta cuándo el gobierno va a poner dinero para los sueldos?, “este es todo un tema -dijo- porque con ese criterio puede venir cualquier empresario a solicitar un tratamiento similar a éste” indicó y agregó “hay una visión antojadiza de que para salvar las fuentes de trabajo todo es valido -dijo- y se revuelve el río y hay ganancias para los pescadores, pero hay que mirar quien revuelve el río”.

García expresó luego “que el Estado Provincial piense en invertir dinero, de todos los contribuyentes, es una demencia” dijo, porque “¿Dónde estamos poniendo la plata? En un pozo negro”.

La empresa en cuestión carece de tres de las condiciones indispensables a la hora de iniciar un avance en las negociaciones. Por un lado, es prioritario establecer quienes son los titulares de la empresa, además de conocer los activos de la compañía y finalmente saber cuáles son las deudas de la empresa, pero “demostradas en sede judicial en forma fehaciente -dijo-, no es que viene uno y dice: acá me deben plata”, concluyó el diputado.

En general, el apuro y el interés de Martín Buzzi por resolver el problema de Alpesca SA “a cualquier costo”, llama la atención de muchos sectores y no pocos creen que el gobierno intenta “salvar a empresarios amigos” y finiquitar con algunas cuestiones que tienen que ver con cuestiones poco claras. En ese marco piden “la quiebra de Alpensa SA”, pero resalta la oposición que el gobernador intenta evitar esta instancia, por lo que implicaría un síndico que revise y audite esta firma que le acarrea un altísimo costo al estado provincial. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. CHUBUT ES LA CUEVA DE LOS VAMPIROS DE LA PATRIA, ES BIÉN SABIDO QUE LA FABRICA POSEIDON Y ALPESCA DEL ACOPIADOR DE COCAÍNA OMAR “EL CURA” SEGUNDO SOLO TIENE EL 20 POR CIENTO LOS KAPANGAS SERÍAN EL EX INTENDENTE DE PTO MADRYN 2003-2011 Y UN EX MINISTRO DE AGRICULTURA Y PESCA DE LA NACIÓN QUE SE COBIJÓ BAJO EL ALA DE DON JULIO MIGUEL Y FEDERICO OTERO. ESTE 30/01/2014 SE CUMPLIERON 11 AÑOS DEL ASESINATO DEL EMPRESARIO PESQUERO RAÚL “CACHO” ESPINOSA, NO HAY UN SOLO DETENIDO,ESO SÍ EL 05/09/2007 UNA EMPRESA LLAMADA PTO PIRAMIDE RADICADA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, DEDICADA A LA CONTRATACIÓN DE ESPAÑOLES PARA PESCAR FUERA DEL PAÍS ESPAÑOL DE CUAL RAÚL RUBEN ESPINOSA ERA EL PTE LLAMABA A CONVOCATORIA DE ACCIONISTAS CUATRO AÑOS DESPUES DE QUE LO MATARA SEGÚN SU 2º ESPOSA LORENA GABARRÚS JOSÉ DOMINGO “EL VIZCO” SEGUNDO, AL CUAL RECONOCIÓ EN RUEDA DE PRESOS; UN GENERAL DECÍA EL PUEBLO AVANZARÁ CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES, BIÉN DECÍA LILITA CARRIÓ: GAITH PHARAON, BCCI, CITICORP Y EXXEL, HAN FINANCIADO ESTAS EMPRESAS PESQUERAS A PARTIR DEL 2001 PARA EL TRÁFICO DE ARMAS, DROGAS Y LAVADO DE DINERO SE LO DIJO EL PROPIETARIO DE LA PESQUERA MUERTO “SAN ISIDRO” QUE CUENTAN CON BARCOS QUE BURLAN TODOS LOS MODERNOS ESCÁNER DE LOS PRINCIPALES PTOS EUROPEOS, QUE LLEVAN SUS CARGAS DE ALIMENTOS HACIA POCOS CONOCIDOS PUNTOS DE ESPÑA E ITALIA, EN PRETENDIDAS MISIONES HUMANITARIAS QUE ESTAN EXENTO DE ESOS CONTROLES.

  2. CHÉ AMIGOS CHUBUTENSES, SI LES HACE FALTA ALGÚN EXPERTO EN EXPROPIACIONES LES PODEMOS MANDAR AL GORDO BETO FERNÁNDEZ , A SELSA HERNÁNDEZ, A LA BURRA CONTRERAS , COTILLO, MARZIONI Y ALGUNOS OTROS MÁS QUE IMPULSARON LA EXPROPIACIÓN DE VIEIRA EN DESEADO Y FRACASARON CON TODO ÉXITO, AHORA LES ESTÁN DANDO A LOS EX-EMPLEADOS ENTRE 8 Y 16000 $ POR MES SIN TRABAJAR Y DICEN QUE NO HAY PRESUPUESTO PARA AUMENTARLES A LOS DOCENTES, EMPLEADOS DE LA SALUD ETC. ¡¡¡SI SE LOS LLEVAN RECUERDEN QUE SON SIN DEVOLUCIÓN!!!

Dejar una respuesta