Llegaron funcionarios del ENOHSA y Ministerio de Defensa, pero nadie sabe...

Llegaron funcionarios del ENOHSA y Ministerio de Defensa, pero nadie sabe bien para qué

31
5
Compartir

El corte de ruta en el acceso a Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
21/02 – 11:30 – Con gran despliegue, rostros de preocupación, interesados (presuntamente) en la grave crisis hídrica que padece Caleta Olivia, arribaron esta mañana dos funcionarios nacionales, uno de ENOHSA y otro del Ministerio de Defensa, enmarcados con movimiento de medios, camionetas y hasta helicópteros. Rápidamente se dispusieron reuniones, tras lo saludos al Intendente y comenzaron a tratar el tema. En la población hay escepticismo. Nadie sabe qué podrán hacer hablando, cuando la solución es práctica, de inversión y trabajo, lo que hasta la actualidad, no se hizo.

Esta mañana arribaron a Caleta Olivia Luciano Tamburo, del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, del gobierno nacional y Daniel Montaagno, segunda línea del Ministerio de Defensa que llegaron a bordo de un helicóptero desde Comodoro Rivadavia, en medio de un inusual operativo de seguridad.

Estas personas fueron recibidas por el Intendente José Córdoba e inmediatamente trasladados a instalaciones de la Prefectura Naval Argentina, donde en estos momentos se lleva a cabo una reunión a la que vedaron el ingreso de la prensa, de la organización SOS Agua, de ciudadanos de Caleta, comisiones barriales y hasta de la oposición política.

En tanto esto ocurre, en la ruta nacional Nº 3 habitantes autoconvocados siguen al pie de la carretera cortando la principal arteria y pidiendo la presencia del gobernador Daniel Peralta y la renuncia de aquellos funcionarios municipales y/o provinciales que no han podido administrar la crisis del agua que lleva tantos años presente en la ciudad del norte santacruceño.

Existe en este momento, muchas dudas sobre la efectividad de las visitas que llegaron a Caleta, por cuanto, entiende la gente, aquí no se trata de voluntarismo de palabras y promesas “Esto se arregla con plata y decisión política de hacer las obras”, explicó a nuestro cronista un comerciante que dijo estar afectado por los cortes de agua hace más de 10 días y además, criticó duramente a la Cámara de Comercio local, por la intransigencia y la apatía que muestra ante un problema de semejante envergadura.

“Vinieron (los funcionarios nacionales) como si fueran de la NASA, desplegaron helicópteros, autos, camionetas y hablan y hablan hasta cansarse, pero yo quisiera saber que puede hacer esta gente de Nación, si aquí lo que se necesita es la obra que no se hizo”, manifestó el comerciante de la alimentación. Cuando el cronista le hizo ver que, de acuerdo a lo manifestado por el Vicegobernador Fernando Cotillo, que está en la reunión, la gente del ENOHSA tendría como objetivo aportar indicaciones para la distribución del agua, el hombre montó en ira “es una vergüenza como nos mienten ¿En Caleta no hay nadie que sepa como se debe distribuir agua, que tienen que venir desde Nación para decirles qué hacer?. No jodan – dijo ofuscado – Tamburo es la tercera vez que viene ¿Y qué hicieron?; acá están dilatando con discursos una solución que no dieron y ahora se hacen “los Rambos” para impresionarnos. Que el gobernador Peralta y la presidenta CFK vengan y den la cara y nos expliquen las promesas que hicieron en el 2011, previo a las elecciones”, concluyó.

El descreimiento por la solución que pueden dar estos funcionarios desembarcados en Caleta Olivia, es total y el temor a una reacción popular, por parte de las autoridades locales y nacionales, quedó evidenciado en el fuerte operativo de seguridad que precedió a su llegada y la que permanece distribuida en cercanía de los lugares donde se moviliza la comitiva.

En tanto en la ruta hay asamblea y siguen pidiendo por las autoridades provinciales y la destitución o renuncia del Intendente Córdoba. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. esos funcionarios que llegan al pueblo haciendo esa parodia barata,van a viaticar nada mas,la solucion esta en obras q no se hicieron.pueblo de caleta,reaccionen,no se dejen usar mas politicamente x esos hdp,ganan las elecciones,se olvidan las mentiras q dijeron y se cagan de risa de todos!!!

  2. esos funcionarios que llegan al pueblo haciendo esa parodia barata,van a viaticar nada mas,la solucion esta en obras q no se hicieron.pueblo de caleta,reaccionen,no se dejen usar mas politicamente x esos hdp,ganan las elecciones,se olvidan las mentiras q dijeron y se cagan de risa de todos!!!

Dejar una respuesta