- Publicidad -

Comenzó el juicio oral por la represión de diciembre de 2001

Diciembre del 2001 - Foto: Daniel Baca
24/02 – 13:40 – Están acusados 17 ex funcionarios y policías que participaron en la represión que terminó con cinco muertos y 117 heridos.

El Tribunal Oral Federal número 6 inició esta mañana el juicio oral y público contra los imputados por las cinco muertes y 117 heridos que se registraron en la zona de Plaza de Mayo y adyacencias el 20 de diciembre de 2001, en la antesala de la caída del gobierno de Fernando De la Rúa.

El tribunal, integrado por los jueces José Valentín Martínez Sobrino, Javier Anzoategui, Rodrigo Giménez Uriburu y Adrián Martín (como reemplazante) inició el proceso con la lectura del auto de elevación a juicio y las acusaciones de la fiscalía y querellas.

Los principales imputados son el ex secretario de Seguridad Enrique Mathov y el ex titular de la Policía Federal, comisario Rubén Santos.

El juicio durará al menos dos años e incluye las declaraciones de unas 500 personas.

Entre los presentes está un grupo de Madres de Plaza de Mayo, el legislador porteño Pablo Ferreyra, Luis D`Elia y Horacio Verbitsky, titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que es cabeza de la querella contra el ex secretario de Seguridad Enrique Mathov y el ex jefe de la Policía Federal, Rubén Santos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí