Cotillo y los concejales convocan a sesión extraordinaria por el agua (¿)....

Cotillo y los concejales convocan a sesión extraordinaria por el agua (¿). Se olvidan que hace 10 años, hablan de lo mismo

57
14
Compartir

Los manifestantes en el corte de la ruta Nº 3 - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
24/02 – 12:30 – Sin solución en la mano, con una gran cuota de irresponsabilidad institucional y montando un gran circo para exculparse ante la emergencia y los costos políticos que impone la coyuntura, el Vicegobernador Fernando Cotillo, llamó a una “sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados”. Por su parte, los concejales de Caleta, buscan imitar la medida. Mientras el pueblo lleva más de 20 días sin agua, la clase política sigue hablando y poniendo por delante sus peleas internas, sin que se muestre una solución definitiva al problema que enardece a la población. (Por: Rubén Lasagno)

Dando muestra, una vez más, de lo poco que la clase política provincial y nacional, está interesada por los verdaderos problemas que afectan al pueblo de Caleta Olivia, el Vicegobernador de la provincia, Fernando Cotillo, corresponsable de la crisis por la que atraviesa la ciudad norteña, dado que fue Intendente reincidente y en más de una oportunidad, las emergencias hídricas de su ciudad lo encontraban vacacionando en paraísos turísticos, resolvió llamar a una “sesión extraordinaria” de la Cámara de Diputados, para declarar la “Emergencia Hídrica” en Caleta y exigirle al gobierno provincial que dé cuenta del estado en que se encuentra el acuerdo con Sinopec, para explotar los pozos secundarios para proveer de agua a la ciudad y que se someta, dicho proyecto, a la inspección de una comisión de seguimiento, entre otros requerimientos que expone el presidente del Cuerpo.

Y una vez más, la interna política mete la cola en medio de la necesidad de la gente y a la vista está que la actitud de Cotillo, a su vez habitante de Caleta Olivia en sus horas libres, lejos está de tener en la mira la resolución puntual del problema, por el cual no hizo nada en 10 años, desligándose, junto al actual intendente José Córdoba, de los problemas comunes que los hermana, pero dejando afuera (ni recordándolo siquiera) la falsa promesa de construcción del acueducto que hizo la presidenta, con una obra dos veces anunciada (y nunca comenzada) de casi 400 millones de pesos, que debiera haber empezado el empresario K, Cristóbal López hace 7 meses y sobre la cual los mismos funcionarios han mentido, ya que comenzaron diciendo que estaba en marcha en un 70%, luego bajaron a un 50% y ahora terminaron reconciendo que en realidad solo llevan ejecutado un 20%, cosa que también es discutible.

Por su parte, el Concejo Deliberante de Caleta Olivia hizo lo propio y convocó a una estéril reunión extraordinaria para hoy, cuando lo que falta en esta instancia es ejecutividad por parte de quienes tienen la obligación de dar una solución, es decir: Nación y provincia. Ambos, por cuestiones eminentemente políticas, evitan tomar la iniciativa y esperan que el otro mueva la pieza del tablero, en tanto, los responsables como Cotillo, Córdoba y tantos otros, hablan y hablan del problema como si lo hubieran descubierto hoy, cuando el acueducto viene con problemas de este tipo de hace, al menos 7 años y jamás fueron capaces de resolverlo.

En tanto, quienes han tomado el mayor protagonismo y se han puesto al frente de los reclamos, han sido los curas. El cura párroco Néstor Zubeldía y los sacerdotes Juan Luzovec y Gabriel Doddi, se encuentran con los habitantes que se turnan para hacer presencia en la ruta 3 y han dicho claramente a los medios nacionales: “Creemos que el mejor modo de ayudar a escuchar a quien no quiere escuchar es ponerlo frente a la evidencia”, cuestionando a la clase política que no hace nada práctico para terminar con la crisis y sigue hablando de la crisis.

El propio cura Zuveldía detalló a la prensa que recibió una comunicación del Obispo de Río Gallegos, lejos del modelo “Romanín”, a quien llamaron desde el gobierno nacional para pedirle que ordenara a cura párroco, hacer esas reuniones en la parroquia y no en la ruta, como decidió realizarla “nos parecía importante que el encuentro fuera acá – prosiguió Zuveldía – ya a la mañana habíamos participado de un reunión en Prefectura con autoridades donde se dijeron muchas cosas y hasta pidieron represión”, relató el sacerdote, dejando entrever la doble cara de las autoridades políticas, que como Cotillo y Córdoba, luego salen a fogonear públicamente, mientras en reserva piden palos.

El cura aclaró que estas cosas en público, se negaron y recordó que esos mismos referentes políticos catalogaron a quienes permanecen en los piquetes como cuatro pelotudos; “los que estaban en la ruta éramos cuatro pelotudos – prosiguió el cura – que éramos activistas del Polo Obrero o que no dejábamos pasar a los camiones con agua”

Finalmente, el sacerdote acusó en forma directa a la clase política y remarcó “no llegamos a esta crisis por lo que los ciudadanos han dejado de hacer, sino porque hay una cadena de complicidades y desidia que la provocó”. Se remitió al papa Francisco, a quien dijo que le envió un pedido de ayuda y en la oportunidad se mostró una foto donde el papa sostiene una prenda de vestir con la leyenda “El agua vale más que el oro”. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. Desde 1983 a la fecha (No recuerdo el Intendente, pero Toto vice-gobernador) la mayoría de esa población viene votando mayoritariamente al mismo partido con sus infinitas variantes; duele en el alma la minoría restante pero para la mayoría de los habitantes de Caleta mi más sincero ¡¡¡JODANSE!!! y ha hacerse cargo de lo que vienen votando hace AÑOS; ignorantes, creían que nunca les iba a pasar nada. Ordeñen el Gorosito a ver si les da agua.

    • perfecto!!!!!!!!!! tal cual, y encima ignorantes (no todos), vayan a la casa de Córdoba, Cotillo, Contreras etc, y no dejen salir a nadie, ni la mujer, ni los hijos, a ver si a ellos les llega el reclamo del pueblo, cortar las rutas implica perjudicarnos a nosotros mismos, vayan a la cabeza, es ahí donde no saldrán hablar incoherencias, sobre todo esos corruptos k ,delincuentes, pueblo de caleta hoy es a ustedes, le sigue comodoro, tanto defendían a este modelo, ahí tienen y va para mucho y muchas cosas peores, los riogalleguense sabemos de que hablamos.

  2. Esto nunca se soluciono porque gran parte de la poblacion de Caleta esta en complicidad politica con Cordoba, Cotillo o el peronista que sea. ESta muy bien que llamen a extraordinarias y a reunion de Concejo deliberante y de paso asi como al pasar que traten la eliminacion de ese monumento choto y de mal gusto que esta en la calle principal.

  3. felicito a los curas que apoyan a la gente,por otro lado,q pena q monseñor danibale no le llegue ni a la suela de lo zapatos a romanin.tambien estoy de acuerdo con el comentario q dice jodanse,xq hay q ser muy brutos para votar siempre a esa porqueria llamada kirchnerismo,los usan y despues ni bola les dan.despierten caletense de una vez,cordoba,cotillo y todos esos atorrantes se estan cagando de risa de todos.

  4. Ni Córdoba ni Cotillo pueden hablar, ya que son los máximos responsables de la corruptela del acueducto. Que raro que la parte que va a Comodoro y Rada Tilly no tienen problema, ¿o será que la parte que va a Caleta se hizo con los caños rechazados por la Inspección de Obras de Chubut? Todos respondían al tuerto, que no se hagan los distraidos, y Peralta que no pretenda lavarse las manos, por una u otra razón él también está hasta el cogote, y los caletenses….bueno, tienen lo que siempre votaron, y ahora les llena las calles…. mierda….

  5. JAJAJAJAJA ES LO QUE VOTARON SABEN QUE JONDANSE LO LAMENTO X LA GENTE QUE NO LOS VOTO PERO SABEN QUE APRENDAN A USAR EL CEREBRO Y VOTEN BIEN Y A ESTOS CHORROS QUE TIENEN DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y ENCIMA SE LES RIEN EN LA CARA JODANSE

  6. COTILLO, CONTRERAS, CORDOBA?? EN CALETA NUNCA SE HIZO UNA MISERA OBRA PARA ABASTECER AGUA, ASI QUE LOS RESPONSABLES NO SON SOLO ESTOS, SON TODOS LOS QUE A LO LARGO DE MAS DE 50 AÑOS VOTARON A CUALQUIER BURRO O LADRON BASTA QUE FUERAN PERONISTAS.-

  7. Será cierto que el presidente de Vialidad Raúl Santibañez tiene un cargo en el directorio de una importante empresa minera que explota minerales en la zona de Perito Moreno. Puede tener dos cargos ejecutivos

  8. Si eso dicen Victor. Su señora empleada en vialidad Nacional trabaja en la actualidad en Fomicruz. dicen que el sueldo mensual como vocal es de cinco cifras muy cerca de las seis cifras.

  9. Jajajajaja Víctor no te das cuenta que Raúl esta preocupado por el bache que está en la ruta 43, dejalo trabajar tranquilo. es tan trabajador y zorro que por esos quedo bajito el pobre infeliz.

  10. EL QUE FUE SACERDOTE JUAN CARLOS MOLINA, SIEMPRE FUE UN TRANFUGA,ABUSADOR DE SU FUNCIÓN,DELINCUENTE,ETC; SIGUE AL FRENTE DE UNA PLANTA FUNCIONAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ(ESCUELA PRIVADA) Y EL PERSONAL(NO SON DOCENTE) NO TRABAJA EN LA PROVINCIA, ESTÁN TRABAJANDO AL NORTE DE PAÍS! EN QUE PROVINCIA DE ARGENTINA PERMITEN ESTO? EN SANTA CRUZ!!! PORQUE ESTE MOLINA ES UN POLÍTICO MAS Y MAL USO A MUCHOS JÓVENES PARA LLEGAR A SU PROPÓSITO AL PODER EN EL GABINETE DE LA PRESIDENTA!!! NO TENES CARA JUAN CARLOS MOLINA, Y SEGUÍS USANDO EN VANO LA PALABRA DE DIOS!!!Y SIGUE TENIENDO A CARGOS FANTASMA COMO EL AÑO 2006!!! Y NADA Y NADIE LLEVO ESTO A LA JUSTICIA!!!POQUE LA JUSTICIA IGUAL SIN K Y NUNCA VA A EXISTIR JUSTICIA MIENTRAS ESTEN LOS K EN FRENTE, YA SE VA A TERMINAR TODO Y A LA CARCEL NO VA HACER SU FUTURO,SINO ….

    • SI OPI SANTA CRUZ HIZO EL INFORME DE ESOS SUELDO!!! Y TODAVÍA NO PASO NADA? QUE BÁRBARO!!!!!ME ACUERDO QUE ESTABA EL PADRE,LA MADRE ,LOS DOS O TRES HERMANOS,PRIMO Y PRIMA DE ESTE MOLINA!!!! Y ERAN LOS DOCENTES ERA ALGUNITOS Y LOS DEMAS NO ERAN DOCENTES!!! ENTONCES CON EL SUELDO DE SANTA CRUZ SON RICO EN EL NORTE PORQUE ALLA ES BAJO TODO LOS SUELDOS Y ES MAS BARATO PARA VIVIR!!! SANTA CRUS UNA PROVINCIA QUE LLUEVE EL DINERO Y SIN AGUA!!!!

Dejar una respuesta