Publicado el: 25, Feb, 2014

Llegó Cristina al Mausoleo en medio de una fuerte prohibición para que actúe la prensa


El mausoleo de la familia Kirchner este mediodía - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
25/02 – 12:55 – La presidenta de la nación llegó hace minutos al mausoleo del cementerio local y permanece allí sola, lejos de las cámaras y los flashes. La custodia se ocupó de advertir que “no quiere prensa” y se prepara un acto para las 14:00hs donde rendirán homenaje al Néstor krichner.

En el marco del recordatorio del nacimiento de Néstor Kirchner, la presidenta de la Nación arribó anoche a Río Gallegos, permaneció en su domicilio de esta capital y de acuerdo a la guardia periodística que desplegó OPI, hace aproximadamente 45 minutos, permanece dentro del Mausoleo, en el cementerio municipal. No obstante, personal de seguridad de la presidencia, comunicó que no permitirían fotos “porque es un momento privado y la señora quiere preservar esta ceremonia íntima”, le dijo a nuestro reportero gráfico, una fuente allegada a la familia.

De acuerdo a los datos que pudo relevar esta Agencia, a las 09:30 hs llegó al aeropuerto internacional de Río Gallegos el Tango 03, con algunos funcionarios nacionales y otras personas que rápidamente fueron llevados a un hotel céntrico y a las 12:30 hs arribó un avión privado (Mat LV-CPL) del cual bajó Antonio Caló de la CGT Oficialista y cuatro personas más que también tuvieron como destino un hotel de Gallegos.

Antonio Calo llega a Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

De acuerdo a lo que OPI pudo establecer, a través de fuentes cercanas a la familia Kirchner, para hoy a las 14:00hs está previsto un acto en el Mausoleo, oportunidad en donde se harán presentes Caló, funcionarios, empresarios y otras personas del ámbito local, en el cual rendirán homenaje a Néstor Kirchner, en el día de su natalicio, cuando debiera haber cumplido 64 años.

Hoy no

La consigna de la seguridad presidencial ante las cámaras de OPI y La Nación, fue “hoy no”. Los fotógrafos fueron impedidos de tomar fotografías y los cronistas de trabajar. Los datos que aportamos, han sido filtrados por personas del propio riñón presidencial y a través de la observación de empleados municipales, lo cuales, nos consta, tenían una expresa advertencia de no contar, facilitar ni responder a la requisitoria periodística.

Sin embargo, OPI pudo reconstruir la llegada de Cristina al mausoleo, donde arribó en medio de una fuerte medida de seguridad, pero solo acompañada de su chofer, el titular de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniel Álvarez. Bajó de Peugeot a las 12:10 hs, luciendo un vestido negro con detalles en color ladrillo e ingresó al mausoleo sola; con ella accedieron dos secretarios cargando dos grandes ramos de flores.

“La noté desmejorada, muy delgada y como agobiada”, fue la descripción de un empleado municipal cerca del cual pasó la mandataria. Hasta el momento del cierre de esta nota, aún permanecía en el interior del mausoleo, donde, repetimos, a las 14:00hs habrá un acto conmemorativo, en el cual (se nos dijo) no estaría la presidenta, quien se presume, volverá a Capital Federal en horas de la tarde. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ¿DE PASO PODRÍAN DARSE UNA VUELTITA POR CALETA OLIVIA PARA MIRAR LOS CAÑOS PODRIDOS QUE PUSO DON KIRCHNER PUSO HACE CASI 15 AÑOS…ESTÁN YA 20 DÍAS SIN AGUA!…¡ÉSO SE LLAMA “ABANDONO DE PERSONA”!

  2. Pepe Argento dice:

    q feo vivir asi, digo… se podria vivir mejor.

    ¿porque hacen eso?.-

  3. Lili dice:

    No sería conveniente que no se juntarán tantos “pesos pesados” dentro del mausoleo ya que como todos saben se esta hundiendo por la desidia de Lázaro al construirlo. Cuidado no vaya a ser que el finado quiera llevarse a unos cuantos con el, además de los millones de dólares, euros y oro que tiene guardado en esa enorme caja de seguridad……

  4. Moria dice:

    Me podrian explicar que función cumple EL BUZON DE LA TUMBA? pues es la primera vez que observo este elemento inexistente en otros cementerios o el ocupante recibe correspondencia???..

  5. EL TUERTO RECIBE CORRESPONDENCIA JEJEJEJ

  6. SI ESTA BIEN LAS VISITAS PARA CONTAR O PESAR LOS QUE HAY DENTRO DOLARES EUROS ORO EL QUE LLEVO LA BALANZA FUE CALO CREO JAJAJAJAJAJ

  7. juan carlos dice:

    Diocito se lo llevo para que no disfrute todo lo que se afanaron, el gozaba con los bultos de guita “extasis” falta la justicia terrestre, que devuelvan todo lo mal habido este pueblo argentino no se debe olvidar de estos corruptos ( todos los Kishner, Baez e hijos, Rudy Ulloa, Copetti y flia, el colo Riestra, Larcher, De Vido y Flia, Gardosqui, Santiago Gomez y flia. Sergio Gotti, y demas testaferros y la lista es bastante más amplia, estan identificados es fácil ) Justicia para el pueblo que han engañado y usado.

Publicidad

OPI Video