Publicado el: 27, Feb, 2014

Caso Ciccone: piden ampliar la indagatoria de Boudou


El Vice Presidente de la Nación Amado Boudou - Foto:
27/02 – 12:30 – Además, la diputada Stolbizer presentará un nuevo pedido de juicio político en el Congreso.

Sabe que la causa por la sospechosa quiebra de la ex Ciccone Calcográfica está avanzada y Amado Boudou más que complicado, pero teme que el vicepresidente sea finalmente condenado por un delito menor. Por eso, la diputada del GEN Margarita Stolbizer pedirá hoy a la Justicia que amplíe el pedido de indagatoria a Boudou y los otros implicados en la investigación.

Además, solicitará, tal como indica la ley, la intervención de la Oficina Anticorrupción en la causa y sumará en el Congreso un nuevo pedido de juicio político contra el vicepresidente.

Stolbizer advirtió que la acusación fiscal quedó circunscrita a la investigación del delito de “Negociaciones incompatibles con la función pública” (art. 265 del Código Penal), que en definitiva es un delito menor si se consideran todos los datos aportados por la investigación. La diputada entiende que Boudou debiera ser imputado e indagado también por los delitos de “Apropiación de la empresa, Asociación ilícita y Violación de los deberes de funcionario público”.

En el escrito de dos carillas que preparó para el fiscal de la causa, Jorge Di Lello, la diputada argumentó que de acuerdo a la explícita descripción de los hechos que hizo Di Lello en su presentación al juez Ariel Lijo, queda perfectamente claro que “desde el año 2010 se produjeron contactos personales que vinculan a las personas imputadas, pudiéndose inducir de los testimonios y cruces de comunicaciones telefónicas, que fueron tratativas previas a la intervención directa de los funcionarios involucrados y de cuya decisión dependió el levantamiento de la quiebra que había sido decretada a la firma Ciccone Calcográfica SA”.

Sostiene, además, que en la investigación judicial queda expuesto que tanto Ciccone como “sus sucedáneas The Old Fund y Compañía Sudamericana de Valores” fueron “beneficiarías de decisiones de los funcionarios públicos” y que “existió un plan de salvataje de Ciccone para su posterior contratación por parte del estado. Y hubo luego un plan posterior destinado a quedarse con la empresa encargada de fabricar papeles billete”.

Stolbizer encuentra claro, además, que “la participación de los funcionarios públicos en las distintas etapas resultó necesaria o fundamental para llevar adelante” la maniobra con Ciccone y que, tal como afirmó el fiscal, quedó probado que hubo “connivencia de funcionarios de la AFIP para efectivizar el salvataje de la empresa”.

Finalmente, la legisladora recordó en su presentación los vínculos de Boudou con Alejandro Vandenbroele, quien pagó servicios del departamento del vice en Puerto Madero, que a su vez habría sido alquilado al socio de Vandenbroele, el español Fabián Carosso Donatiello. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video