Publicado el: 27, Feb, 2014

Cristina Kirchner se reúne con el canciller de Nicolás Maduro, en medio de la crisis de Venezuela


Cristina Kirchner junto a Nicolas Maduro - Foto: Archivo
27/02 13:00 – La presidenta recibe a Jaua en la residencia de Olivos para analizar la situación en Caracas; más tarde, el funcionario chavista brindará una conferencia de prensa junto a Timerman.

Después de manifestar su abierto apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, en medio de una crisis en Venezuela que tiene hasta el momento un saldo de quince muertos, la presidenta Cristina Kirchner está reunida este mediodía con el canciller del país caribeño, Elías Jaua, en la residencia de Olivos.

Según informó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, “la Presidenta está recibiendo al canciller de Venezuela” en el marco de “una recorrida que está haciendo por distintos países del Mercosur”. El tema principal de la reunión es la crisis en Venezuela, que ya lleva tres semanas de violencia.

Scoccimarro anunció que Jaua brindará a las 13.30 una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto a su par argentino Héctor Timerman, con quien tuvo un encuentro esta mañana.

Jaua estuvo anoche en Bolivia, primera escala de una gira que lo llevará hoy a Uruguay y Brasil, según consignó la Agencia Venezolana de Noticias.

Ayer, Jaua se reunió en Asunción con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, para pedir su apoyo para que cualquier cuestión sobre la situación en Venezuela se trate en la Unasur y no en la OEA.

“Hemos traído un expediente de cada uno de los casos de los fallecidos, las circunstancias en las cuales fallecieron; solo en tres casos se puede presumir la actuación de funcionarios policiales, el resto de los casos han sido resultado de los propios hechos de violencia de los bloqueos forzados”, dijo Jaua en declaraciones recogidas por la radio Primero de Marzo.

El ministro venezolano pasó por Paraguay tras visitar Bolivia, dentro de la gira que realiza por los países del Mercosur para informar sobre la situación en Venezuela. Después de su paso por Buenos Aires, se dirigirá a Montevideo, para trasladarse esta misma tarde a Brasil. La gira terminará con una visita a Surinam y Guyana. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. stella maris dice:

    ojo si no estan armando una fuga del comunista para aca o castro y la zorra y el maduro buscan una guerrar estos son los anti cristo por favor que pase rapido el 2014

Publicidad

OPI Video