De halcones y patriotas, a dulces palomitas

De halcones y patriotas, a dulces palomitas

113
7
Compartir

El Ministro de Economía de la Provincia de Santa Cruz Ariel Ivovich - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
27/02 – 11.30 – La contramarcha en el pago a Repsol, nos deja la duda de si en realidad fue un error, por desconocimiento o mala praxis del gobierno nacional en esa materia (como en tantas otras) o se trata de un fabuloso negocios que están macerando a nuestras espaldas (como tantos otros). De cualquier manera, ver a los fervientes defensores de la estatización y el “no pago”, comprometer el futuro del país a 20 años y justificarlo, tachando sus propias palabras, es fuerte. En la provincia, el Jefe de Gabinete ya se olvidó que Repsol nos dejó abandonados entre el barro contaminado. ¿Seguirá reclamando la indemnización que propuso en el 2012?. (Por: Rubén Lasagno)

La gente ya aprendió a realizar la doble lectura de los discursos y los actos del gobierno nacional. Nada de lo que parece es y nada de lo que es, en realidad, parece ser en el mundo del relato K. Son tantos los ejemplos existentes, que seríamos reiterativos volviendo una y otra vez sobre las idas y contramarchas de la política errática y del remiendo que utiliza Cristina y su equipo de economistas zurcidos y sin plan, para administrar la nación.

El plan de gobierno es el ensayo de prueba y error: si resulta lo dejamos y si no resulta lo cambiamos. Esto, claro, implica desoír cualquier tipo de recomendación que venga de otro lado que no sea el riñón sabiondo de los que conforman la gesta restauradora de la argentinidad; ergo: La Cámpora y sus desviaciones ideológicas-monetaristas, una camada de jóvenes “ni-ni” que de la noche a la mañana, pasaron a ser CEO de empresas, ilustrados funcionarios de gobierno y nuevos ricos, dentro del esquema del progresismo extraño que se concibe desde Puerto Madero.

Y como no iba a devaluar, devaluó; no iba a ceder ante los organismos multilaterales y cedió. Así sucesivamente, el gobierno nacional se muestra como un feroz halcón, que termina transformado en una blanca palomita.

Ver a Axel Kicillof y a Carlos Zanini, dando una clase de argentinidad y profundo patriotismo en abril del 2012, permitiéndose el dislate de decirle a los argentinos que Repsol representaba las invasiones europeas en su fase reeditada de la conquista, con el pecho henchido del descamisado académico a quien se le escapaban hilos de saliva por la fuerza y en énfasis que le ponía a su discurso. Ver la cara trastornada de argentinidad, de un Zanini sin limitador de velocidad, arengando a la nueva revolución argentina con la nacionalización de nuestro petróleo y diciendo hasta el hartazgo que no le íbamos a pagar ni un peso, mientras la prole de focas aplaudidoras coronaba lo anuncios con el bullicios de los pusilánimes, es muy contrastante con la actitud franciscana actual del gobierno y sus mismos halcones, abriendo la billetera pública para endeudar al país hasta el 2033, asegurándole a Brufau, no solo los 5 mil millones de dólares que pedía, sino casi 3 mil más. ¿Hará otro negocio detrás que no sabemos?

Paloma santacruceña

Como no podía ser de otra manera, Ariel Ivovich, Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz y a su vez integrante del Directorio de YPF, tuvo que salir a explicar porqué antes no y ahora si, algo sumamente difícil para alguien que puso la cara para librar una revolución y ahora tiene que entregarle las armas al enemigo, pretendiendo que le crean que hace lo mejor para el país.

Ivovich, sobre el pago descomunal a los españoles, dijo ayer que de esta manera se asegura “tener el manejo pleno de las acciones por parte del país y las provincias argentinas, que son las dueñas de ese 51 por ciento, es para resaltar” y agregó “el accionar de YPF se encontraba limitado en muchas áreas, donde la influencia que tenía Repsol en el mundo operaba contra nuestra petrolera y contra el Gobierno nacional”.

Que el halcón santacruceño, no se haya dado cuenta a tiempo de que este mecanismo de reacción, iba a ser perjudicial para el desenvolvimiento de la empresa de la que forma parte y que tan patrióticamente recuperamos para nuestro patrimonio nacional, muestra una carencia de conocimiento básico en Economía, algo que se estudia en el primer año de cualquier carrera donde le enseñan al alumno que si se incumplen los contratos, se avasallan los derechos y se pisotean los acuerdos y no se paga, la otra parte va accionar en consecuencia.

Pero ahora, según la palomita Ivovich “se abre un camino sin conflictos para poder desarrollar en pleno la capacidad del proceso de inversión que está realizando la compañía y que está dando muy buenos resultados”, dijo el ministro.

Santa Cruz ve muy bien este acuerdo porque ahora seremos dueños plenos de este cinco por ciento que nos corresponde de la empresa”, expresó el ex halcón comiéndose las uñas, porque habría que preguntarle entonces de qué era dueña hasta hoy la provincia hasta hoy, porque si mal no recuerdo, la “expropiación” le significaba a Santa Cruz ser dueña de 5% de YPF y él mismo se llenó la boca explicándole a cada uno de nosotros, que “ahora sí, Santa Cruz tenía una real participación en las ganancias de la empresa”. ¿O nos mintió entonces? ¿O nos miente ahora?.

Pero hay algo que nuestro funcionario provincial olvidó explicarle a la gente y que seguramente a lo largo de mucho tiempo se lo vamos a recordar: no lo escuchamos mencionar en qué quedó la deuda de 3.000 millones de dólares que Repsol mantenía con Santa Cruz por el pasivo ambiental.

Tal vez Brufau en todo este tiempo entre la estatización y el pago con bonos que hace hoy el gobierno nacional, hipotecando el país, lo remedió y no nos dimos cuenta. Tal vez, así como Argentina volvió sobre sus pasos y pagó más de lo que en un principio debiera haber pagado si se hubieran hecho las cosas bien, Repsol decidió hacer un plan de pago con Santa Cruz por los daños ambientales que persisten con más de 10 mil pozos sin sanear y terrenos inutilizables de por vida.

O tal vez Ivovich, como Kicillof, Zanini De Vido y tantos más, deban meter su lengua en el bolsillo y justificar cualquier cosa que le ordenen, aún esta desvergonzada puesta en escena.

Como nosotros tomamos con seriedad lo que dicen y hacen nuestros funcionarios, aún cuando sean hoy halcones reconvertidos, esperamos escuchar de boca del Jefe de Gabinete Ariel Ivovich, nos cuente qué acciones inició como funcionario provincial y como integrante del Directorio de YPF para, desde su función Ejecutiva en el gobierno de Peralta, reclamar los 3.000 millones de dólares que le corresponden a la provincia por daños y perjuicios ambientales de parte de Repsol y por otro, qué acciones reclamatorias inició como representante de los intereses santacruceños en el directorio de la empresa. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Ariel vos sabes mucho de remediaron especialmente aquí en Rio Turbio donde el pato (tu hermano) agarro con Mazu gracias a tus buenos oficios la licitación para remediar el basural alrededor de isolux un verso total. de los 80 millones ¿Con cuanto te quedaste vos y el patito feo?.
    Vos si que de remediar sabes he?

  2. Ay ay ay ayyyyyyyyyy Ivovich, vos tenes negocios en todos lados Vialidad, Iduv, Sociales, Economia anda a saber que arreglo hiciste con repsol,,,,,,,, es muuuuuucha platita y a vos te gusta com a nadie gordito,,,,hay que pagar las vacaciones con palomita la muda uuuhhhhhh!!!!!

  3. ESTE NO ES PALOMITA, ES UN DEPREDADOR DE LAS CAJAS QUE TOCA JUNTO CON EL GORDITO CARA DE BOLU DE ECONOMIA, BLASIOTTO. ENTRE LOS DOS HACEN UN EQUIPO BARBARO. EN POCO TIEMPO MAS LE VAMOS A MANDAR A OPI ALGUNOS EXPEDIENTES DE COMO SE REPARTEN LA GUITA ESTOS DOS GORDITOS DEL GOBIERNO. LOS NEGOCIOS QUE TIENEN JUNTOS. LAS CAJAS QUE NO SE PUEDEN TOCAR Y LAS PELEAS QUE HAY ADENTRO DE LOS MINISTERIOS POR ELLOS. TODO LLEGA

  4. Te equivocaste OPI, donde estos deben meterse la lengua es en el orto. Parece, según los posteos, que a los Ivovich los conocen bastante, en cuanto a Zanini, ya lo dijo Pablo Escobar, “no hay nadie tan habido de plata, como un político de izquierda…”

  5. los persoajes de ivovich y blasiotoo ya superaron ampliamente a diego robles y javier roberto.
    grande… muy grandes negociados,….quedaron un poroto robles, javier roberto, murcia, marcos vello, cantero, ……
    te perdonamos robles volve que salias mas barato
    jaja

  6. Excelente !!! Por que esta gente juega con los tiempos a que los ciudadanos olvidamos lo poco que conocemos del día a día las cosas que hacen….Yo lo fui siguiendo y lo dije siempre. Detrás de cada movida con las petroleras…un negocio para pocos. Cuando compro Ezquenazi hicieron negocio en el poder, cuando la expropiaron hicieron una S.A. nac & pop, hicieron negocio y hoy que pagan y “arreglan” hacen negocios privados siempre obvio, para el pueblo el relato inteligente a la gilada.-
    Se acuerda de cuando Peralta empezó a rescindir contratos en cada pozo e iba a demandar el incumplimiento y la reparación del pasivo ambiental….Hasta ahí iba bien. Claro no sabía la movida que tenían en Nación y hasta que no lo pasaron por arriba o lo participaron no cambio el discurso. Después ya vino la participación a futuro y se olvido de sus políticas propias…ja…ja..Lo demás esta en la nota… Por que no quedo en la re estatización de Repsol, después vino la privatización a Chevrón !!! osea COMO? A la peor multinacional, la más imperialista, la que Correa denunciaba por todos los medios por los desastres causados en la Cuenca del Orinoco en Ecuador….Y el discurso nacionalizador? Y Malvinas? No acá era más importante la supervivencia y ser prácticos…ja…ja…(negociado mediante).- Ni hablar de la Barrick Gold.- Y tiempo que todo cura…después viene este arreglo con Repsol, el peor donde seguramente ya descontaron el pasivo que soportaremos los Santacruceños por generaciones, esa es nuestra participación provincial final en todas estas movidas petroleras. Esa y la cantidad de presos en las heras de petroleros que reclamaban no pagar impuesto al salario, tener un gremio libre independiente. Buscaron por todas las formas operar sobre los gremios petroleros, para que sigan trabajando pero sin pensar, sin opinar, sin pedir, sin declarar…..
    Por eso muy buena la nota….por la responsabilidad de nuestros gobernantes…que en algún momento dudaron pero hoy siguen negociando por las migas de la gran mesa nacional, en forma humillante y sin importarle los huevos de la militancia que supo bancarlos cuando osaron reclamar un mínimo de dignidad o de impunidad incluso…por que Peralta tiene más causas penales que Cristina, incluso de la misma Corte.-
    Esta claro lo que importamos 200.000 habitantes en Santa Cruz….Así como va a haber recursos para nuestras demandas?
    Somos una Provincia Rica pero sin recursos, más que para tiempos de campaña, para comprar votos y obsecuente militancia que repita el RELATO creyendo que es IDEOLOGIA !! ja..ja…

Dejar una respuesta