- Publicidad -

Autoconvocados levantaron el corte en Caleta Olivia. Peralta llegó hoy y se reunió a puertas cerradas, en tanto, el acueducto, volvió a romperse

El cura parroco de Caleta Olivia en el puerto antes de ingresar a la reunión junto al Gobernador - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
27/02 – 23:10 – Hace unos minutos los autoconvocados de Caleta, levantaron el corte sobre ruta Nº 3. Esta tarde llegó allí el Gobernador Daniel Peralta y funcionarios del área de Servicios Públicos, manteniendo una reunión a puertas cerradas en las instalaciones del Puerto Caleta Paula, con un grupo de vecinos. Hubo reclamos, tensión, propuestas, contrapropuestas y finalmente, la decisión la tuvieron los habitantes en la ruta nacional Nº 3, lugar donde, en asamblea, decidieron levantar el corte de rutas y se declararon en “Asamblea y movilización permanente”.

A las 18:00hs del jueves, el gobernador Daniel Peralta, llegó a Caleta Olivia y en instalaciones del Puerto de Caleta Paula, mantuvo una reunión con los ciudadanos autoconvocados, lo cual se llevó a cabo a puertas cerradas, sin presencia de la prensa ni de autoridades municipales quienes evitaron concurrir al evento de negociación.

Fuentes que asistieron a dicha reunión señalaron a OPI que fue un “intercambio fuerte de opiniones e históricos reproches que le hicieron al gobernador, que dio la cara, hizo autocrítica y tomó un compromiso que ahora debe cumplirlo”, señalaron los vecinos integrantes de una comisión de autoconvocados que asistieron a la mesa de acuerdo.

Luego de finalizado el acto, Peralta se comprometió a dar cumplimiento a un extenso petitorio, donde quedaron expresados múltiples trabajos a futuro, para dar solución al problema, hasta tanto esté en funcionamiento el tan ansiado (y demorado) “acueducto paralelo”, que proviene de Chubut.

Los vecinos autoconvocados y organizaciones intermedias reunidos con el Gobernador Daniel Peralta en Caleta Olivia - Foto: Prensa Gobierno

Esa Acta contiene una serie muy importante de puntos, todas obligaciones que asumió el gobierno provincial, aceptando que una comisión de los autoconvocados, sea la encargada de auditar, controlar y velar porque cada uno de los puntos se cumplan, tal como fueron redactados.

Luego de terminada la reunión, la comisión de vecinos se dirigió al acceso norte de la ruta nacional Nº 3, donde aproximadamente 350 o 400 personas mantenían el corte, provocando una cola de vehículos de unos 5 o 6 kms de largo, hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Allí, se leyó el acta y luego se puso a consideración de la asamblea pública su aprobación o rechazo, donde, por unanimidad, se resolvió aceptar los términos con ciertos condicionamientos por parte de los manifestantes como: la obligación inexcusable del gobierno de cumplir lo comprometido, declarase en asamblea permanente y movilización” y volver a tomar medidas de acción directa, ante el incumplimiento del acta-petitorio que se logró acordar con el gobernador Peralta.

A las 22: 40 hs, los asambleístas decidieron por unanimidad, aceptar lo acordado en el Acta y levantaron el corte de ruta nacional Nº 3, la cual, pasadas las 22:45, quedó liberada al tránsito, mientras algunos vecinos trabajan para reacondicionar la banquina y los alrededores de donde estuvieron manifestándose por más de 10 días.

De allí, los autoconvocados iniciaron una caravana de automóviles que con bocinazos y banderas se dirigieron al centro de la ciudad, para reunirse en el monumento al trabajador petrolero, lugar donde está confluyendo, en este momento, gran cantidad de gente que de a pie, arriba al sector tradicionalmente de manifestaciones populares en Caleta Olivia.

El acta acuerdo, cuya extensión y minuciosidad en sus determinaciones, impide que podamos publicar en este momento, compromete al gobierno provincial a realizar tareas alternativas para proveer de agua a la ciudad de Caleta Olivia, bajo la promesa oficial del gobernador de que “esto nunca más volverá a pasar”. Esa frase ha puesto mucha esperanza en la gente, pero también existe un enorme decrecimiento por las promesas de la clase política y eso, se lo hicieron saber al propio Peralta.

Como una paradoja, justo cuando hace más de 36 horas el caño del acueducto lograba iniciar el llenado de las redes domiciliarias; esta tarde, personal de Servicios Públicos reportó una importante pérdida de agua en el paraje denominado “laguna de los Patos”, lo que hace temer que en las próximas horas, vuelva a arreciar la falta de agua en Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. En Rio Gallegos se esta dejando de lado un problema similar pero no por escasez de agua sino por abundancia. LOS PLUVIOCLOACALES. Es sabido que ha aumentado la cantidad de precipitaciones año a año debido a cambio climatico. Sumado a esto el aumento poblacional sin servicios de desague agrava el problema. No se ve que la gestion calamitosa de Cantin empiece a abordar el problema. CONSTE QUE UNO AVISA…

  2. Cada vez entiendo mas!!! LA POLÍTICA ARGENTINA,SANTACRUCEÑA ES SUCIA, ASQUEROSA,REPUGNANTE! “LOS ELIGIDO POR EL PUEBLO” SE VENDEN POR CARGO,DINERO,ETC…..( lo demás no queremos saber), La presidenta le promete a sus gabinete nacional,provincial y local con DINERO! Y a todos le gusta el dinero… hasta los RADICALES SE VENDEN POR CARGOS ES IMPACTANTE, EL TEMA DEL AGUA SE GASTARON EL DINERO EL KIRCHNER COMO GOBERNADOR,PRESIDENTE Y CORDOBA Y COTILLO COMO INTENDENTE Y LLEGAMOS A DESMOSTRAR A QUE EL PUEBLO ES CAPAZ DE LOGRAR MUCHO MAS QUE ELLOS SE CREEN…Y AHORA CONO ESTAN PELEADOS LA PRESINDENTA CON PERALTA, CORDOBA NO TENIA A QUIEN ECHARLE LA CULPA QUE METIO A NUESTRO PÁRROCO, OBVIO EL NO ES DE LOS K COMO EL DE SEDRONAR MOLINA JUAN CARLOS; Y VIENEN EL GOBERNADOR PARA SALVAR LAS PAPAS Y PEDIR DISCULPA A NUESTRO PÁRROCO! Nade creyeo nada, pero la lucha recién empieza y no vamos a bajar los brazos hasta que dejen de robar nuestro dinero! Así cono ahora están en la banca en el 2015 estarán en sus casa que compraron con nuestro dinero! Ya no necesitamos a restos manga de delincuente! Ya que no existe la justicia para estar preso nosotros vamos hacer justicia y no van a existir!!!!!

  3. Ayer el la sesión extradionaria del concejo deliberante de Caleta Olivia, se voto al presidente del Concejo! Y como la POLITICA ES NEGRA, el Intendente Jose Manuel Cordoba lo llama la noche anterior al Concejal de UCR Victor Chamorro para que vote al concejal Naves Juan Jose (FPV) y Chamorro no se vendió! Se autovoto y pensó que iba a tener el apoyo de su colegionario Juan Acuña Kuz(UCR) y no fue así voto a Naves, se vendió por cargos en la cámara de diputados de la provincia de Santa Cruz(ñoquies de Cotillo) al igual que al concejal Juan Domingo Cabrera(FPV) también este hombre que ni sabe expresarse su voto fue por el interés de los cargos dentro del concejo mas ahora de la cámara!! Y cordón gano otra vez con la del concejo ! Cual es el propósito de que Cordóba quiera a Naves ahora? Es xq también está con los cargos de la cámara! Yo recuerdo que cuando este intendente asumió Jose Manuel Cordoba le hizo la guerra a toda la gestión de Cotillo y denuncia y julio! Y ahora se dúo vuelta?… El dinero no es todo pro duque ayuda…. y Caldera Olivia no se va dejar manejar por restos obsecuentes….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí