Publicado el: 28, Feb, 2014

Paritarias docentes: hubo ofrecimiento del 20% por 6 meses y pase de estado Docente al básico


La reunión paritaria entre Adosac y Amet, con el ejecutivo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/02 – 18:00 – Culminada la paritaria docente, el gremio ADOSAC y AMET, estudian la propuesta del gobierno provincial. Para tal fin, en este momento se encuentran convocadas las asambleas en todo el ámbito provincial y mañana sábado un Congreso docente en Puerto Santa Cruz, de donde saldrá la aceptación o el rechazo a la propuesta oficial.

El Gobierno Provincial ofreció hoy a los Gremios Docentes un aumento salarial del 20 por ciento para el primer semestre con el compromiso de retomar la paritaria en julio. Asimismo, estableció un cronograma para la transferencia del ítem Estado Docente al salario básico de los trabajadores de la Educación.

El Poder Ejecutivo -representado por el Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez- estableció un cronograma para la transferencia del ítem Estado Docente al salario básico de los trabajadores de la Educación.

Dicha reunión contó también con la presencia de los paritarios del CPE: la vocal Nora Consiglio y la directora de Administración Presupuestaria, Marcela Álvarez; y los representantes de ADOSAC y AMET.

De esta forma, la primera reunión de la Paritaria Docente del año comenzó ayer y continuó esta mañana a partir de las 10:00. En esta ocasión, la propuesta final del Gobierno Provincial fue la siguiente: 12 por ciento a partir de marzo, pagadero con los haberes de mayo; y el restante 8 por ciento a partir de junio.

En cuanto a la transferencia del ítem Estado Docente al salario básico, se estableció el pago de lo adeudado en siete cuotas consecutivas, que comenzarán en marzo: las cinco primeras de un 3 por ciento y dos cuotas finales del 4 por ciento.

Al finalizar el encuentro, el jefe de Gabinete Ariel Ivovich dio detalles de la propuesta salarial y afirmó: “Sabemos que tenemos que esperar las respuestas de los afiliados a través de las asambleas porque anhelamos que todos los estudiantes de Santa Cruz estén comenzando las clases el próximo 5 de marzo”.

En cuanto a la posibilidad de realizar una nueva oferta en el segundo semestre, el funcionario explicó que estará sujeta a los ingresos en concepto de Regalías Petroleras. “Recién en mayo podremos ver el efecto pleno del incremento en el tipo de cambio en nuestras regalías”.

Por último, indicó que “esta es la oferta definitiva del Estado Provincial para este primer semestre porque además la paritaria continúa abierta durante todo el año a requerimiento de ambas partes”. (DDPP/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. liliana dice:

    QUE SIGNIFICA EL PASE DE ESTADO DOCENTE ?

  2. juan b dice:

    SUELDO BASICO RETROACTIVO A MARZO 9800 O PARO CARAJO, BASTA DE JODA, NO QUIEREN CAGAR OTRA VEZ

  3. Jose Pueblo dice:

    Ofrecen basura como lo hacen siempre. Mientras tanto los judiciales enganchados con los aumentos nacionales y los provinciales superaron la barrera de los cien mil. Por otro lado, pequeños organismos se han mejorado los sueldos de manera increible: la Caja de Previsión Social aprobó una nueva escala salarial desenganchada del sistema provincial y fijó sueldos que superan los 34 mil peshitos y pagaron premios de mas de 10 mil pesos en diciembre durante el comienzo de la gestión Beroiza. Increible no? No hay plata para el resto pero para algunos si.

  4. soy TNT dice:

    Estos ministros son pelotudos? estan tomando el pelo a los trabajadores…paro carajo…hay que romper con todo este sistema que reprime y exprime al ciudadano trabajador carajo…!!!!!Paro al Palo!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. ciudadano dice:

    como se rien de los trabajadortes este gobierno ,es una burla el 20% , y encima en 2 cuotas sabiendo quehubo una devaluacion y la inflacion del 30 % y me quedo corto; todo el mundo tendria que salir a protestar por este ajuste hacia los trabajadores no se que pasa que la gente no reacciona aumenta todo y no hacemos nada

  6. A seguir poniendo el orto entonces, total ya estamos acostumbrados. Nos tuvieron engañados desde 2011 con la “pelea” con nacion, y mientras nos la ponian, los sueldos planchados y nadie hacia nada, ahora a poner el cullllllllll!!!

  7. martita dice:

    Y LOS ESTATALES DE CALETA OLIVIA PLANTA POLITICA QUE NO TIENEN AUMENTO DESDE EL 2011 , COMO TIENE 140 CARGOS POLITICOS EN ACTIVIDAD NO LES DA AUMENTO POR LO TANTO TAMPOCO VA A LOS JUBILADOS… TERRIBLE LA SITUACION.

Publicidad

OPI Video