ADOSAC aceptó propuesta salarial pero va al paro del 5 como estaba...

ADOSAC aceptó propuesta salarial pero va al paro del 5 como estaba informado a la opinión pública

52
10
Compartir

El Secretario General de Adosac Pedro Cormack en conferencia de prensa - Foto archivo: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
02/03 – 10:00 – La propuesta efectuada por el gobierno en la mesa de paritarias el día jueves, fue aceptada por mayoría en el Congreso docente realizado en Puerto Santa Cruz, sin embargo, el gremio docente sostiene el paro por 24 horas en adhesión a lo dispuesto por la CTERA y CTA a nivel nacional.

Concluido el Congreso Docente en la localidad de Puerto santa Cruz, los delegados de toda l a provincia concurrieron allí con el mandato mayoritario de aceptar la propuesta del gobierno sobre el salario docente.

Luego de una larga discusión, donde los congresales manfiestaron sus puntos de vista, se aceptó el 20% de aumento en el sueldo básico e incorporación del ítem de Estado docente que estaba postergado desde el año 2007.

Asimismo se puso sobre la mesa de discusión otros aspectos que hacen a la situación edilicias de las escuelas, el impuesto a las ganancias que podría alcanzar a gran cantidad de maestros con la nueva escala y fundamentalmente, el compromiso gubernamental de sentarse a una nueva paritaria a mediados de año.

Sin embargo, en el Congreso se sostuvo la postura de ir al paro el día 5 (primer día de clases), el cual ya estaba decidido en el congreso anterior y en esta oportunidad, se indicó, es para adherir en solidaridad con la CTERA y CTA. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. jajaja la verdad impresentables estos muchachos tiene razon la gente que cuando hacen paro es xq no qieren trabajar. xq ahora con una inflación xlas nubes aceptan el 20. inentendibles forros alcahuetes

  2. OPI porque no redactan bien’ ¿Que significa “””incorporación del ítem de Estado docente que estaba postergado desde el año 2007.”””

    Que se incorpora al básico?

    o que se incorpora al sueldo porque estaba postergado? y en tal caso es un item no remunerativo?

    Lo otro que no se entiende es para que hacen paro si se bajan los pantalones?

    • PERO UDS NO FISCALIZAN LO QUE HACE SU GREMIO? NO LES RECLAMAN POR EL MAGRO AUMENTO QUE CONSIGUIERON QUE EN NADA COINCIDE CON EL AUMENTO DEL COSTO DE VID???
      ENTONCES EXPLICALO VOS, QUE ESPERAS DE OPI SI UDS DEBEN EXPLICARLO!!!
      ENCIMA POSTERGAN A LOS DOCENTES JUBILADOS!!!

  3. JAJAJA QUE LINDO AUMENTO QUE CONSIGUIERON JAJAJ LA VERDAD, SON UNOS GENIOS, UN 12% JAJAJA Y LA CANASTA FAMILIAR CUÁNTO ASCENDIÓ????? ENCIMA MARCARON EL PISO DE AUMENTO PARA LOS DEMÁS GREMIOS O SEA LOS RE RE RE………

Dejar una respuesta