Mientras Buzzi busca salvar Alpesca, un Fiscal imputa a Segundo, Otero y...

Mientras Buzzi busca salvar Alpesca, un Fiscal imputa a Segundo, Otero y su hijo por estafa

50
1
Compartir

Domingo “cura” Segundo ayer mientras era detenido - Foto: Gentileza Daniel Feldman
05/03 – 14:30 – El collar de irregularidades e ilícitos que se cierne sobre la pesquera madrynense Alpesca SA, es tan extenso y tan variado que le permite a cualquier fiscal inquieto por hacer justicia, encontrar motivos suficientes para poner a sus propietarios entre rejas. Mientras esto se resuelve, el gobernador va por la expropiación de la controvertida firma, con la excusa de sostener la fuente de trabajo. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – El Dr Daniel Báez, Fiscal de Puerto Madryn tomó una denuncia de empleados de la firma Alpesca SA, en la cual se apunta a Domingo “cura” Segundo, su hijo Juan Pablo y Federico Otero, junto a su madre Rosa Chico, por fraude.

De acuerdo a la investigación que sigue el fiscal y la cual está en curso en la justicia de Chubut, los imputados de este delito habrían efectuado maniobras con el fin de evitar responsabilidades y simulado la venta del paquete accionario en la que Federico Otero y su madre adquirieron el paquete accionario de Alpesca SA y AP Holding SA (ésta última controladora de Alpesca) a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por 5 millones y medio de pesos, según consta en el expediente abierto en Tribunales de Madryn.

Uno de los detalles de la maniobra es el monto irrisorio por el que se transfieren los paquetes accionarios de ambas firmas, cuando el de Alpesca es del 11% y el de AP es del 89%, pagándose, en ambos casos, 2,5 millones de pesos por cada uno.

La estafa está penada en el Código Penal (art 172) con 6 años de prisión. Recordemos que Segundo está procesado por narcotráfico, como producto del hallazgo de 140 kgs de cocaína en entre cajones de langostinos que embarcaba su otra empresa Poseidón.

A pesar de las enormes y evidentes irregularidades que existen con Alpesca SA, el gobierno provincial y puntualmente el gobernador Martín Buzzi, están empeñados en la expropiación de la pesquera, lo cual tiene cada vez más resistencia política y pública, porque advierte la sociedad que se están encubriendo delitos y detrás de ellos, coexisten funcionarios y políticos que pretenden resguardar su anonimato. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

Dejar una respuesta