Publicado el: 5, Mar, 2014

Página 12 y Sandra Russo construyeron un “Avatar” de Máximo


Máximo Kirchner el hijo presidencial - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/03 – 12:45 – La intención de posicionar a Máximo Kirchner como una reserva moral y política en el país, a través de un libro escrito por la ultrakirchnerista Sandra Russo, tiene el solo objeto de sostener el apellido de la familia, con vistas a los nuevos tiempos que se aproximan en el país, ante una devaluación muy importante del gobierno y su proyecto para gobernador más allá del 2015. “Fuerza propia” se llama esta suerte de ensayo sobre la Cámpora que desnuda la inequívoca intención de catalizar la proyección política de un hombre sin matices ni vocación. (Por Rubén Lasagno)

Con todo el respeto que puede merecerme Sandra Russo y ante la seguridad de que jamás leeré el libro que le compuso para el hijo pródigo, donde desde el título ya intenta darle una impronta arrolladora (Fuerza arrolladora – Fuerza bruta – la Fuerza de Máximo) a un chico que nació sin matices (y sin fuerzas), creció odiando lo que hacían sus padres y ya de grande nunca trabajó, excepto, en el sostenimiento y administración de la enorme fortuna que amasaron sus progenitores, sin tener bien en cuenta cómo y en qué momento se disparó tan descomunal riqueza; con todo respeto, digo, creo que la pretensión de la periodista no merece mayor análisis, por parte de aquellos que conocemos por cercanía geográfica a Máximo, que tenemos familias y amigos en común con el hijo presidencial, o que, viviendo en Río Gallegos, lo encontramos en un semáforo o en la calle.

Sin duda, desde el gobierno han planteado una operación “blanqueado” del hijo de la presidenta y para ello utilizaron la herramienta más noble que tienen a mano: el dinero público (obviamente), una periodista exégeta del kirchnerismo, un diario, Página 12, que nadie sabe cómo sobrevivirá cuando se acabe la pauta, y un sinnúmero de medios pagos que en todo el país, replican esta suerte de “Avatar” de Máximo, la verdadera esencia del libro desde el cual intentan hacerle creer a la gente, que todo lo que dice allí, Máximo lo dijo (y lo pensó…) y que La Cámpora fue una de sus geniales iniciartivas.

Máximo Ké?

El gobierno tiene muchos problemas, pero de cara al 2015 y ante la caída estrepitosa de la imagen pública de la presidenta, con acefalía de candidatos propios para seguir la obra maestra que inauguró Néstor, sufre el peor escenario: pierden el apellido, dentro del contexto de la política nacional y ellos creen que con eso, se desmorona la mística. Si bien es posible que Cristina encalle como Senadora o siga construyendo poder con vistas al 2019, su situación personal de salud y los problemas judiciales, que seguramente se desencadenarán cuando salga de la presidencia, hacen poco probable que la señora insista con su candidatura para las próximas presidenciales, lo cual da por agotado, al menos en el corto tiempo, el modelo de política K.

La necesidad de mantener vivo el apellido Kirchner, creó este “Avatar” que tratan de construir desde la teoría más exasperante, como es la de hacer que el hijo de Cristina hable con ductilidad, sabiduría y lo descubran, ahora, como la reserva moral de un tiempo que se les está yendo por el ventiluz, solo por obra y gracia de la propia ineficacia de sus principales actores en 10 años de despilfarro financiero, político y sordera social. Y digo que lo construyen desde la “teoría”, porque en la práctica no podría, Máximo, sostener una entrevista seria y real, sin autodestruirse públicamente.

El hijo presidencial debe batir, primero, su propia timidez, su introversión y su aversión a lo público. Luego, Máximo debe constituirse en orador más o menos creíble y finalmente, debe tener algo que decir, más allá de las estupideces y las mentiras que concibe “el modelo” como realidad y las frases gastadas que han repetido hasta el cansancio sus padres. Pero lo más costoso para Máximo, será quitarse de encima la imagen antipolítica que le creó la sátira de Jorge Lanata en Periodismo para Todos, caricatura que instaló, en el ideario popular, una imagen devaluada del joven que gasta su tiempo pegado a la PS3 y guarda para si, los secretos del mundo de fantasía que le regalaron sus padres en una meteórica carrera política con más dólares que logros sociales. La fuerza de la televisión, demolió su futuro, exagerando sus defectos, sin que por ello pensemos que no tiene alguna virtud. PPT fue la ventana, como aquel recordado “Gran Cuñado” de Tinelli, por la cual tiraron a un De La Rúa que (además por sobrados motivos propios) terminó estigmatizado como un estúpido en funciones superiores, lo cual, sinceramente concluyó siendo un palo para todos como sociedad, que lo pusimos a conducir los destinos del país.

Es decir, que el Avatar creado por Russo y Cia es otra parte del relato K, que solo se mantendrá protegido, mientras lo tengan entre algodones y lejos de crítica pública; mientras no encare un micrófono y pretenda exponer sus ideas; mientras no intente pontificar sobre los trabajadores, alguien que nunca trabajó o sobre los docentes y la educación, alguien que nunca estudió.

La pobreza intelectual de Máximo es tal, que no podría encarar con alguna posibilidad de éxito, la mínima exposición pública, sin tropezar con el ridículo. De hecho, sabemos por fuentes muy bien informadas de casa de gobierno, que ha recibido clases de oratoria y ha tenido a su disposición actores de la escena nacional que se identifican con el gobierno, sometiéndolo a prácticas deshinibitorias desde hace ya más de un año; sin embargo, hay barreras que Máximo no ha podido romper y que Sandra Russo trata de hacerlo traspasar en el libro, de una manera absolutamente forzada y ficticia, que nosotros (a pesar de los esfuerzos de la prensa nacional), no compramos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 29 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ciudadanop dice:

    la sola declaracion “y ante la seguridad de que jamás leeré el libro que le compuso para el hijo pródigo…” te pinta de cuerpo entero. No lees nada que te contarie ni que piense distinto. tu unico objetivo es putear contra todo lo que signifique participacion politica contraria a tu forma de pensar. Tu odio hacia el kirchnerismo concuerda con tu falta de formacion filosofica para ejercer el periodismo. Solo para tu conocimiento solo te postean los que como vos apostolan desde unos cuantos renglones odios que vaya a saber donde nacen o las causas. El kirchnerismo puede tener miles de defectos pero algo esta claro. A vos te cae mejor Clarin y la Nacion que te enriquecen politicamente. ENTONCES RECONOCELO DE UNA VEZ Y SERAS MAS HONESTO…

  2. Josè dice:

    Discrepo con lo que dicen “y por ùltimo tiene que tener que algo que decir”;yo creo que primero debe tener algo para decir (y este personaje no lo tiene para nada)y el resto se arma…

  3. Escéptico dice:

    En contraposición a lo que dice CIUDADANO, es totalmente lógica la postura de no leer las crónicas marcianas de Sandra Russo sobre Máximo K.

    Los que discernimos de qué se trata el asunto (realmente es muy fácil de discernir) y conocemos los trabajos periodísticos “independientes” de Russo y sus concienzudos monólogos en 6, 7, 8 , donde demuestra una loable y esforzada locuacidad a favor del régimen (empero vacía de contenido, ya que el kirchnerismo es efectivamente un envase vacío), sabemos la pérdida de tiempo que significaría tal lectura. Es sólo propaganda, 100% previsible y terriblemente aburrida por añadidura.

    Recomendaría a CIUDADANO que se escape de su cucha, recorra un poco el mundo, y quizá se de cuenta que el pensamiento y accionar de los países que progresan está exactamente en las antípodas del pseudo-modelo kirchnerista (un engendro armado con el exclusivo fin del robo por parte de un puñado de vivos).

    Debemos organizar un CONADEP de la corrupción para estos personajes.

    • ciudadanop dice:

      Yo te recomendaria que no solo recorras el mundo sino que hagas algunas materias de la licenciatura en comunicacion en nuetra querida UNPA. En una de esas descrubris de que el periodismo no es objetivo, pero si debe ser honesto intelectualmente. Siempre hay salames que en lugar de comparar notas y fuentes prefieren comerse el primer pescado podrido que le venden…

  4. Antes de leer esta página, tengo la certeza, como una premonición, de que van a pegarle al Gobierno. Sea cual fuere la noticia que genere la publicación, van a pegarle por algún lado al Gobierno.
    Esto me hizo reflexionar y preguntarme si un medio periodístico independiente me debería generar esa sensación… Creo que NO… O tal vez si, pero también que le van a pegar al resto, a aquellos que hacen las cosas mal y se debe denunciar.
    Que lástima que perdieron la objetividad, con que moral hablan de pagina12? Por lo menos ellos son honestos con ellos mismos.

    • admin dice:

      Tincho, andá a leer Pagina 12 ¿Qué haCÉS LEYENDO OPI?. Algo te atrae, confesalo, por lo menos aquí te enterás lo que pasa. saludos

    • JUAN DOMINGO dice:

      Que pasa tincho te dieron poco argumento en La campora para defender lo indefendible o en la frontera hay poco laburo

      • Hola Juan Domingo! Esta la replica mas abajo… un poquito mas de atencion mi amigo!
        La verdad que tengo argumentos propios, nadie me los provee. El tema es que no hay nada que refutar, son solo descalificaciones y contra eso no hace falta nada, porque te das cuenta que es el resultado de una mojada de oreja y no saber que decir.
        No me interesa ese tipo de comentarios, ese tipo de reapuesta (admin y capipe) no dicen nada! Solo se confirma que por plata baila el mono.

  5. El chico dice:

    Es el ejemplo de un niño criado en un hogar violento.

  6. SI, NO SÓLO PAG 12, TAMBIEN CLARIN LO HACE, CUANDO TODOS SABEMOS QUE ES UN POBRE NIÑO RICO

  7. Rocker dice:

    A mi me parece otra nota excelente, objetiva por demás, hasta piadosa y respetuosa, más respetuosa incluso que el libro, hacia la figura de Máximo.-
    Osea dejemos de vender humo, e inventar candidatos….Dejemos de buscar Mesías para renacer de las cenizas…La vida real no es así…Los problemas del país se arreglan con políticas adecuadas sostenidas en el tiempo, con buenos diagnósticos y buenos remedios, con las mejores decisiones y las más efectivas inversiones, con esfuerzo…con honestidad y ahorro (ahorro para hacer las cosas que necesitan sumas mayores de dinero, ahorro para invertir)…..Un país mejora cuando funciona armónicamente en la única dirección posible….En los 90 buscaban artistas con popularidad suficiente para ganar elécciones, hoy inventan ídolos con pies de barro, testimoniales para que los de la segunda fila sigan afanando….Yo no soy un gran lector y en todo caso prefiero a los clásicos (que todavía me quedan muchos….) pero me doy cuenta que de un lado y del otro hay periodistas y escritores que hacen plata vendiendo su versión doméstica de la realidad que sufrimos todos…..
    Cuando leí el titulo pensé…que pesados, prenderse en la idiotez del medio pelo….pero me alegra la nota que aunque pesimista da en el clavo y fundamentalmente no engaña a los lectores los informa.-

    • Rocker dice:

      Me falto decir, que a mi me gustaría mucho que Máximo K participe en politica (Aunque ya se comenta que lidera a “La Campora”, pero otros dicen que las decisiones la toma Zaninni y Maxímo pone la cara) No sé me da la impresión que sería la única forma de que alguna vez recuperemos algo de lo robado…..

  8. capipe dice:

    Rocker, eso es muy de Zanini, tirar la piedra y esconder la mano, como buen zurdo.
    Ciudadano.. y Tincho, lavense el culo y tomen el agua…

  9. che ciudadano cuanto cobras vos sos un mantenido de los kkkakkkaa el infeliz de maximo no sabe nada de nada A SI E LA PLEY NO LE GANA NADIE JAJAJJAJAJJA

  10. LOO BUENO DE ESTE ESTUPIDO ES QUE LO QUE SE ROBARON LOS PADRES LE ALCANZA ASTA QUE SE MUERAN SUS NIETOS OJO LA FALOPA SALE CARA NO CREO QUE SE LA GASTE. CUANDO VIVI EN GALLEGOS DECIAMOS QUE NOS CLAVAMOS LAS AGUJAS ERA TOMAR TINTO ESTE SE CLAVA AGUJAS DE FALOPA JEJEJEJEJ

  11. Admin… buenisima tu respuesta. Si, eso voy a hacer, por lo menos no se la dan de independientes.
    Capipe…no tenes fundamentos mi amigo… me parece que el agua te la venis tomando vos hace una decada.(ganada) 😉

  12. =zingaro= dice:

    🙁 Ver la imagen del gordito Prodigo”, ayer mudo , ahora “parlante”, me hace caer en la certeza de que los tiempos se aceleraron- , si la necesidad de poder y espacio no fuera tan poderosa, este TERESO juvenil-hubiera sido un toda su vida un silente detrito de la tolosana Y el Usurero.. pero bueno , el tiempo es el tiempo y , salvo Dios el resto no hace*Milagros, por ende , esta bolsa de basura seguira siendo lo que siempre fue, un nada con muchisima guita- fruto del expolio al que lo delincuentes de los padres sometieron al Pueblo argentino. y punto!, por mas que lo adelgacen, por mas que lo hagan hacer fonetica…, por mas que la “escriba- lo tetalle y edulcore, nacio- y sera , morira, siendo un tereso, y un simple- BRUTITO con plata .

    • katriel dice:

      la agresion y el odio es el arma que usan los ingnorantes dice un dicho popular. nada mas cierto despues de leer tu comentario zingaro= dice:la verdad que destilas odio por tus poros..pero es fruto de tu inoperancia y tu poca mentalidad.seguramente perteneces a ese minusculo grupo pagado por ciertos personajes de plata de este pueblo para escribir en contra de todo lo que se trate o tenga que ver con el gobierno nacional y popular.ahora le toca al hijo de dos presidentes argentinos caso unico en el mundo.pero no tan solo eso.sino que fueron dos presidentes que transformaron una nacion devolviendo derechos y por sobre todas las cosaS dignidad a un pueblo..asi que gitanito tilingo..segui odiando.te estamos esperando en las proximas elecciones donde los odiadores como vos volveran a ser derrotados con el voto popular…

      • =zingaro= dice:

        Catriel con “K”, ¿ que paso ? , dije algo que te causa pruritos?, es graciosa tu defensa del- Usurero ladron, Y SU CONSORTE, sin titulo legal, segun vos *Nos dio*? bueno menzo, que me regrese calgo de los 780 palos verdes que se Robaron de las regalias de YPF-, y nunca el soberbio usurero, quiso , siquiera decir donde los tenia escondidos,
        Vos sos un desvergonzado, alguien muy jodido para negar que los kkas son fueron y seran, lo peor que le paso al pueblo argentino. Entendido?, animal , yo hablo, Romani, frances , Italiano y algo mas, vivo de mi trabajo- asi que lo de tilingo-” me suena a musiquita… , y no vivo de un subsidio, o un plan descansar, o konejas, tampoco me pagan por escribir como a vos), Realmente, no tenes verguenza, con tus recitados de memoria , de los que te garpan la moneda… /
        y para cualquiera que defienda a “el muchacho” , solo piense que , la fortuna que tine en las manos el Muchacho, se amaso’ con la desgracia y el robo a miles de Argentinos, asi que guardense al Muchacho”, que con los dos progenitores ya tuvimos “lache” , para los proximas 20 generaciones venideras.

    • wagner dice:

      INcreible. Cualquiera…y vos lo tratas de bruto? te leiste a vos mismo? El muchacho mas alla de quien sea expuso ideas y vos contestas con algo que nadie va a recordar nunca. No se quien sos pero salta a la vista que sos un resentido insalvable. no es la primera vez que escribis incoherencias. Una pena.

  13. CASIPASO dice:

    IMPECABLE DESCRIPCION DE ESTA MENTIRA. NADA PARA QUITARLE NI AGREGARLE. CREO QUE ES UN AVATAR DEL INUTIL KK. UN LUJO, COMO SIEMPRE, GRACIAS SR LASAGNO

  14. Para Katriel dice:

    Katriel te olvidaste decir que dos presidentes, caso único en el mundo que son chorros los dos y que la fortuna que hereda máximo que tiene las bolas cuadradas de estar sentado en la Play, es de los argentinos. Claro, es un caos único en el mundo, estoy de acuerdo

  15. celeste dice:

    ME GUSTARIA VER,OSEA SUEÑO CON VER A LOS ARGENTINOS UNIDOS ,QUE NO ES LO MISMO QUE PENSAR UNO IGUAL QUE EL OTRO,PERO LUCHANDO CODO A CODO PARA QUE LA ARGENTINA ,TENGA EN CADA ESTABLECIMIENTO PUBLICO,CADA EMPRESA,CADA CIUDADANO NACIDO EN ESTA TIERRA EL AMOR ,RESPETO,HONESTIDAD,DEFENSA,ORGULLO QUE SE MERECE ,NO QUE VIVAMOS SACANDONOS LOS OJOD POR PENSAR UNO DIFERENTE AL OTRO NO LES ENTRA EN LA MATERIA GRIS A LOS INTELIGENTES PARA ROBAR QUE SOLO LE ROBAN A SU HERMANO AUNQUE NO SEA DE SANGRE ….ES NUESTRO PAIS ,!!!! NUESTRO PAIS AL QUE ESTAFAN METIENDO LA MANO ,LA DROGA,LAS ARMAS Y TODA LA DESTRUCCION POSIBLE, BENEFICIANDO SU BOLSILLO ,EL EGO DE PAISES EXTRANGEROS Y PASAN A PASAN A SER TRAIDORES DE SU PATRIA Y SUS HERMANOS…TRAATEMOS DE PENSAR UN POCO QUE ES LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ES EL MAL,PONIENDOLO ENPRACTICA PARA BIEN DE TODOS ,POLITICOS,CIUDADANOS,QUE JESUS NOS AMPARE.

  16. Angelina dice:

    Tenemos lo que nos merecemos, leo los comentarios y los afirmo, de un lado y de otro.
    Con este tipo de comentarios poco constructivos, del lado que fuere no vamos a llegar a ningun lago, primero tenemos que madurar como pueblo, parecemos quinceañeros peleando

  17. Raúl Paez. dice:

    Rubén Lasagno, deberías leer el libro para poder realizar una crítica sostenida con argumentos valederos, no por el solo hecho de ser un acérrimo opositor al kirchnerismo como única argumentación. Es un consejo de alguien que no posee instrucción en comunicación social. En esta nota describes como el periodismo puede crear un “Ávatar”, tanto para ensalzar o denostar a Máximo Kirchner, como es el caso de Russo como el de Lanata. Ante esto cabe preguntarse, cuán objetivo es el periodismo? Que intereses defiende? Económicos, políticos, sociales? Es creíble lo que se publica? Saludos.

    • admin dice:

      Raúl Paez: la lógica indicaría que tiene razón, sin embargo conociendo el paño (como dicen los porteños) se de antemano lo que se descuelga. Mire amigo, tengo suficiente camino andado detrás de las lides de estos personajes para adelantarme con gran exactitud en lo que hacen, cuáles son sus propósitos, cuándo mienten y qué buscan. Si repasa mis análisis, prácticamente nunca me he equivocado. Y eso no es porque yo sea un iluminado, es porque tengo dos condiciones que en esta provincia nadie tiene: libertad para comunicar y tranquilidad de espíritu de no deberle nada a nadie y no pedirle tampoco. Entonces, puedo darme el lujo de decir que aún sin leer ese libro que es un cacho de propaganda más, que busca sellar el infortunio de la familia por perder el apellido político, puedo adelantarme a su contenido sin equivocarme.
      Nunca leeré ese libro, como tampoco conoceré el panteón ostentoso de Kirchner, ni me someteré a las noticias de 6,7,8 o a los análisis de Victor Hugo. Soy demasiado grande para que me mientan y, aún así, prestarle atención a la hipocresía y a la demagogia que dispensan desde el poder. El día que hablen de las cosas que me interesan (inseguridad, inflación, pobreza, narcotráfico,enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, fortunas que no pueden justificar, etc), recién ahí podré prestarles atención. Mientras tanto, mientras intenten repartir el relato, tomándonos a todos por estúpidos, me cuidaré de no leer ni ver esa parodia. Que es en realidad lo que son: UNA PARODIA.
      Finalmente ¿Quién le dijo que el periodismo debe ser objetivo?, ¿Cristina? ¿El kirchnerismo?. Objketivo como 678, TVR, Duro de domar, Telam, XXIII, Página 12, canal 23, C5N y sigue la lista????. Perdón, desconocía esa objetividad. Nuestor periodismo es comprometido. decimos lo que pensamos y damos nombre y apellido. No nos escondemos, no firmamos con seudónimos. eso es lo que valoran nuestros lectores. lamento que ud no lo entienda de la misma manera. Saludos.R, L.

      • Raul Paez dice:

        Sr. Lasagno, dejo de tutearlo porque usted no me tuteó. Rescato de su respuesta dos puntos importantes a mi entender. El primero, su condición de contar con libertad para comunicar, y considero que todo el periodismo goza de esa libertad. No solo OPI es una muestra de esa libertad, podemos citar a Clarín, La Nación, Noticias, TN, por nombrar algunos de los medios opositores al gobierno. Pueden decir lo que se les ocurra sin censura. Y el segundo punto es su reconocimiento que el periodismo no es objetivo. Si no es objetivo, es subjetivo. Subjetivo significa que está influenciado por lo que le interesa al sujeto, y no en el razonamiento y la observación. Producto de esto es el Avatar creado por Sandra Russo! En definitiva, mi conclusión es que al ser ambos periodistas, Russo y usted, con subjetividades totalmente distintas, son merecedores del mismo trato de parte de nosotros, los simples lectores. Una última cosa, mi nombre Raul Paez. Saludos.

Publicidad

OPI Video